H, Matamoros, Tamaulipas:

CON LA VARA QUE MIDAS, SERAS MEDIDO



En la pasada visita que RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente del PRI en Tamaulipas, hizo a la ciudad de Altamira, dejo claro que al señor lo tienen muy mal informado de la realidad política que se vive en esta localidad y que engañado, como un manso borreguito,  -o eso creemos- lo están guiando hacia uno de los grupos más repudiados que han existido en la historia política de Altamira.
El señor RAMIRO llego con la “Vara” en la mano, buscando culpables del debacle electoral que el PAN les hizo el pasado domingo 1 de Julio.
El recién nombrado dirigente del PRI, llega a uno de los municipios más complicados y más difícil de Tamaulipas.
La novedad de hoy, no fue que se encerrara con reconocidos priistas, como DELIA CALLES, JUAN HERNANDEZ, CARLOS GONZALEZ TORAL, JAIME MARTINEZ, REYNALDO CASTILLO, GRISELDA CARRILLO y ARMANDO MARTINEZ papa de ARMANDO Jr.
Tampoco la nota fue que dejaran afuera de esa reunión a la profesora ELBA GALLEGOS la que permaneció firme por casi una hora de donde se encontraban los arriba mencionados y RAMIRO RAMOS junto con RENE JUAREZ líder del PRI local, LUCERO ZALETA Secretaria General y el Delegado del tricolor LIBRADO TREVIÑO.
La nota fue que el señor ya por la tarde se encerrara con gentes que obviamente lejos de buscar un beneficio social, buscan la posición para volver al poder del cual cuando les toco turno en la administración pasada, hicieron de su función un mercado sobre ruedas.
Entre los personajes que recibió RAMIRO RAMOS, después del evento en el salón verde, fueron el ex regidor y pieza importante dentro del sindicato de petroleros sección 3 y también estuvo EDUARDO PEREZ HERNANDEZ.
Hasta ahí todo estaba bien, el problema es que fueron llegando como acostumbran todo en bola, JORGE TAUIL con su esposa  la regidora GUADALUPE SERNA, el regidor ROBERTO POLANCO y  su esposa, MIGUEL GOMEZ ORTA, ROMEL MARTINEZ ,  el ex sindico GERMAN LOPEZ y MARCO GOMEZ  quien se dijo representante del ahora ya ex diputado JAVIER GIL ORTIZ.
Es probable que el señor RAMIRO RAMOS, no esté enterado primero que su Secretario de Organización de nombre ALEJANDRO RABAGO vástago del ex alcalde y ex diputado federal JOSE FRANCISO RABAGO CASTILLO, es intimo amigo  JORGE TAUIL  quien a su vez era amigo intimo del tristemente célebre RICARDO GAMUNDO ROSAS el mismo que esta investigado por lavado de dinero.
También es posible que no esté enterado también, de que los encargados de la organización de su agenda, era la diputada local GRISELDA CARRILLO, la misma que esta apadrinada por el ex alcalde y ex de SEDESOL HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, otro investigado por lavado de dinero en el  mismo en el caso “YARRINGTON”.
También estamos seguros que desconoce, que la secretaria que presume GRISELDA de nombre LESLY ALVAREZ, fue la Secretaria de Atención Ciudadana con JAVIER GIL  en la presidencia, durante todo el trienio y que su salvación fue la adopción que hizo la legisladora a recomendación del propio JAVIER GIL con el que también tiene una estrecha amistad.
Lo que si debe saber RAMIRO RAMOS es que así como ayudaron a su esposa MONICA GARCIA VELAZQUEZ, a ser alcalde por Nuevo Laredo y Diputada Federal, es lo mismo que se intento con GRISELDA CARRILLO, apoyada por el mismo personaje siniestro hoy senador de la República, MANUEL CAVAZOS LERMA.
Pero el caso central es que mientras que RAMIRO RAMOS,  da o aparenta mostrar una cara de imparcialidad con los grupos políticos, obviamente la mancuerna GRISELDA y LESLY  van a favorecer abriendo espacios en su agenda al nefasto grupo “Pus” identificados totalmente con JAVIER GIL ORTIZ.
También debe de ser enterado que el señor JAVIER GIL ORTIZ, primo de EUGENIO HERNANDEZ FLORES  intento llevarlo a la gubernatura de Tamaulipas y que a pesar de que su nombre fue uno de los que sonó en ese tiempo, salió el doctor RODOLFO TORRE CANTU el que se eligió y que ya la historia juzgara a sus asesinos en su momento.
También, sería correcto que el señor RAMIRO RAMOS debe saber que en Altamira existe un periódico de nombre LA RED de Altamira, que es este mismo que estamos seguros tendrá en sus manos, el que por haber sido en su momento uno de los medios -por  no decir que el único-  que puntualmente denuncio toda la corrupción que realizaron los miembros del Grupo “Pus” y su patrón político JAVIER GIL ORTIZ.
Nos parece una total grosería que no haya tomado en cuenta esta casa editora para hacer una visita de cortesía, como todos los otros líderes de partidos diferentes al PRI lo han hecho y que presumimos, que si la agenda de visitas está en manos equivocadas, pues a ellos de las gracias a la impresión que ahora tenemos de su persona.
Para concluir, solo agregamos que el gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU, seguramente estará muy contento con RAMIRO RAMOS, por la manera de “Amarrar” los cabos torcidos del PRI y que gracias a esa ayuda de sus cercanos colaboradores, identificados con JAVIER GIL,  en las próximas elecciones del 2013, vaya a obtener resultados más desastrosos de los  que le sucedió a la mayor parte de los municipios de Tamaulipas.
Hasta mañana.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: