H, Matamoros, Tamaulipas:

COMENTARIOS



“NO SE MUEVAN…”

*-Les pide líder estatal del PRI a los aspirantes.

*-Inicia recorrido por 43 municipios del estado.

*-En Matamoros estaría entre hoy y el jueves.

*-A acogerse a subsidio, pide gerente de la JAD.

*-Como pez en el agua Juan José Camorlinga G.

*Casi logra propósitos de no al maltrato animal.

Por Federico Castillo García

Luego de iniciar una gira de trabajo por los 43 municipios tamaulipecos, siendo Reynosa el quinto que visitara el día de ayer, el presidente del CDE del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, pidió a los aspirantes de su partido a candidatos a alcaldes y a diputados locales no moverse hasta que el calendario electoral dé inicio. “No se muevan todavía…”, les dijo de manera terminante.

Dentro de esta gira, mediante la cual el dirigente estatal  intercambia impresiones con los dirigentes municipales de su partido, se espera que sea este miércoles o mañana jueves cuando esté en Matamoros y aunque no hay información oficial, se especula que en el caso de este municipio, podría haber movimientos en su comité municipal en donde hasta estos momentos continúa al frente el dinámico y aguerrido GUADALUPE REYES PEREZ.

Esto último aún cuando el propio RAMOS SALINAS declarara el día de ayer en ocasión de su visita a Reynosa, que no estaban contemplados cambios en los comités municipales, quedando así de manifiesto que los desastrosos resultados para el PRI en Tamaulipas durante las elecciones federales del uno de julio, nada tendrían qué ver con que haya o no cambios en las dirigencias municipales del tricolor.

Hasta ahí bien las cosas, porque por otro lado debemos preguntar, ¿y cómo le va a hacer el dirigente estatal priísta para contener las ansias locas de un buen número de correligionarios a los que en estos momentos ya se les cuecen las habas por declararle a los medios que sí, que ellos aspiran a ser candidatos de su partido a presidente municipal o a diputado local…?.

Por lo pronto, de entrada desde luego que es bueno y saludable que el nuevo dirigente estatal tricolor haya decidido por, primero efectuar un recorrido por todos y cada uno de los 43 municipios tamaulipecos con el fin de presentarse de manera personal ante cada comité municipal y segundo porque de esa manera les aconsejaría –como ocurrió ayer en Reynosa- a no desesperar y a esperar los tiempos que marcará el calendario electoral para el proceso del primer domingo de julio próximo.

En cuando a Matamoros a donde, como decíamos líneas arriba, estaría entre hoy y mañana el presidente del CDE del PRI dentro de ese recorrido por todo el territorio estatal, en el caso de que se determinara el cambio de presidente del comité municipal, ya en anterior colaboración habíamos comentado que el mismo GUADALUPE REYES, había manifestado antes de las elecciones del 1 de julio pasado, que a él le habían ofrecido una cartera dentro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Telefonistas.

Y que después de esa contienda electoral y hayan sido los resultados que hayan sido, él había decidido que aceptaría la invitación que al respecto le hiciera el secretario general de ese gremio sindical, FRANCISCO HERNANDEZ JUAREZ, y siendo así las cosas, no habría porqué extrañarnos en lo absoluto el cambio de LUPE REYES PEREZ en el comité directivo del PRI en este municipio.

Siendo así las cosas, entonces Matamoros sería el sexto municipio que el líder estatal del PRI visitaría dentro de esta gira de trabajo la cual como él mismo lo dijera ayer en Reynosa, “No se muevan porque habremos de terminar el recorrido por los 43 municipios en los momentos en que esté por iniciar el calendario electoral…”, para luego responder a preguntas de los reporteros sobre el porqué de los resultados adversos para su partido en el proceso del uno de julio anterior.

Aceptó aquí que efectivamente, el haber hecho su partido una alianza con el PVEM de manera parcial, es decir solamente para la candidatura a la presidencia de la república, provocó la confusión de la militancia tricolor en Tamaulipas la cual al momento de sufragar por los candidatos a diputado federal lo hizo cruzando en las boletas también  a favor de los abanderados del PVEM, mismas que fueran anuladas por las autoridades electorales.

Cambiemos de tema para comentarles que en días pasados platicando con el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, GERARDO GUERRA ASTUDILLO, nos señalaba que ante el rezago que esa dependencia paramunicipal presenta por el atraso en el pago de los servicios que se proporciona a los matamorenses, es importante que quienes tengan adeudos acudan para que se acojan a los beneficios del Programa de Subsidio del Gobierno del Estado, mediante el cual la gente tiene la opción de pagar lo correspondiente al consumo mensual y al mismo tiempo abonar la cantidad de 100 pesos al adeudo anterior, con lo cual el poco tiempo saldarían su cuenta atrasada ya que prácticamente el gobierno estatal absorbería parte de la misma.

En otros temas, el que se sigue moviendo como pez en el agua es el secretario de Desarrollo Social del Municipio, el licenciado JUAN JOSÉ CAMORLINGA GUERRA, quien tanto en las audiencias ciudadanas de los jueves en el Mundo Nuevo como en sus oficinas de palacio municipal, se ve constantemente visitado por las y los presidentes de las colonias y por la ciudadanía en general, ya sea para solicitarle alguna obra o para darle las gracias y felicitarlo por las acciones que viene efectuando dentro de los distintos programas de beneficio social a su cargo y desde luego, atendiendo las instrucciones de su jefe, el alcalde ALFNSO SANCHEZ GARZA. El es otro personaje al que no hay que perder de vista ya que debido a su militancia partidista y a su trayectoria política, podría dar la sorpresa para un nuevo cargo de representación popular en el proceso electoral que se avecina.

Finalmente, hemos de comentarle que en el  Día Mundial de los Animales, a celebrarse el próximo 4 de octubre, la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales, A. C. (ADDA), que a bien tiene presidir nuestro amigo ERNESTO TREVIÑO MANRIQUEZ, está invitando al público en general para que asista ese día a la Plaza Hidalgo en donde se efectuará el “Croquetón”, mediante el cual se estarán recibiendo donaciones de croquetas (alimento para perros, gatos y otros animales) los cuales serán de mucha ayuda para la causa que esta agrupación lleva a cabo y que será de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Y nomás para que vea que esta asociación no persigue ningún lucro, la solicitud de donación es solamente en especie. Habrá un show y también se tendrán mascotas para su adopción. TREVIÑO MANRIQUE nos comenta que los más importante en esta celebración es que habrá una mesa de trabajo, cuya sede aún no se define, en la cual se tocará el tema sobre la autorización del reglamento para la protección de los animales de la calle (específicamente burros, caballos, perros y gatos, entre otros) y a la que asistirán, porque así lo prometieron, la regidora AURORA CASTILLO GARZA, quien preside la comisión de Medioambiente y Ecología en el municipio, el director de la III Jurisdicción Sanitaria, VICTOR GARCIA FUENTES; de Salud Municipal, DAVID BARRIOS; el director de Control Ambiental, MIGUEL ANGEL TELLO; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, JUAN GUILLERMO LAGUNAS; alumnos de algunas instituciones educativas del nivel básico, así como representantes de la PROFEPA y de la SEMARNAT, entre otras personalidades.

HASTA LA PROXIMA.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: