H, Matamoros, Tamaulipas:

CHAVIRA AL SERVICIO DEL GOBIERNO


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

A mí no me lo crean mucho, pero así me pasaron el dato. Cuentan las malas lenguas de las finísimas y buenas personas, que la salida de MORELOS JAIME  CANSECO GOMEZ a quienes más beneficio, además de los empleados que tenía a su mando que por cierto ya estaban hasta el copete de sus locuras metrosexuales (pues cuentan que CANSECO GÓMEZ se arreglaba más que una señorita casamentera), fue a la familia CHAVIRA.
Y es que en los tiempos de CANSECO el  de FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ fue remitido a la cárcel según dicen porque así fue el acuerdo entre JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS y el mismo, en ese tiempo, secretario general de Gobierno.
LUPITA FLORES VALDEZ
Ahora con la figura de LUPITA FLORES VALDEZ las cosas cambiaron y por lo menos, aunque en menor medida, el “diálogo” regresó a la Secretaria General de Gobierno, al menos parte desde la subsecretaría, porque lo que es HERMINO, está más bofo que una nuez vana.
Y es que después de haber estado encerrado por 8 meses y 17 días es lógico que CHAVIRA MARTÍNEZ era capaz de vender su alma con tal de alejarse del CEDES capitalino.
Por ello cuentan que su salida fue “condicionada”, es decir que le bajara al volumen de sus críticas hacia el gobierno del Estado o de ser posible que mejor guardara silencio y, después de unas “vacaciones”, se preparara porque al parecer CHAVIRA va a ser la carta fuerte de LUPITA FLORES VALDEZ en el PRD, como parte de una agenda encaminada a hacer nuevos grupos de cara al 2013…

ESPINOSO RUMOR
Y ya que andamos por los pasillos del Palacio de Gobierno, específicamente en temas que tienen que ver con el control político tamaulipeco a través del brazo operador que significa la Secretaría General de Gobierno, andan contando que HERMINIO GARZA PALACIOS es en realidad la figura decorativa como titular del ramo.
Cuentan que quien verdaderamente manda es la subsecretaria, LUPITA FLORES VALDEZ, la que realmente le entiende a esa cosa cochina que se llama la política, como también le entiende a la perfección el arte de apretar cuando se trata de aplicar la “manita de puerco” para conseguir algo.
Y es que la neta camioneta que HERMINIO GARZA PALACIOS no sabe ni con cuántas gordas llena. Su trabajo real, es decir en donde se ha fogueado ha sido nomás como “IBM” “Y veme a traer esto… y veme a traer lo otro”.
Es decir que HERMINO no le sabe a eso de los enjuagues políticos, la rumorología, las “filtraciones”, la chapuza socarrona, los códices políticos y el arte de descubrir sus codificaciones, por lo que nomás lo mandaron a firmar documentos, a decir que sí y a tomarse la foto.
Claro que en la práctica HERMINO cobra como Secretario General de Gobierno, pero realmente por ser la figura decorativa de ahí, porque es LUPITA FLOREZ VALDEZ quien verdaderamente manda y eso ya está bien comprobadote en Tamaulipas y hasta los mismos partidos políticos y los organismos religiosos lo saben…

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
Alguien que acaba de dar “señales de vida” fue MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ, pues acaba de anunciar que a los municipios tamaulipecos en conjunto, les acaba de hacer un poco más de mil observaciones de las cuentas públicas del 2011.
Como ya está cerca el cierre del presente ejercicio fiscal y, sobre todo, ya se acerca la Navidad, a MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ le urge que los alcaldes así como los titulares de los organismos descentralizados se acuerden que al auditor superior del Estado también le gustan los finos vinos, los buenos cortes y las canastas navideñas bien cargadas, sobre todo de productos gringos.
Porque ni modo que se piense que el anuncio dado por MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ se tenga por objetivo reprender a los alcaldes, pos ni para nada, porque la neta camioneta SALMAN ha sido la más grande desilusión que han vivido los tamaulipecos desde su llegada a la Auditoría Superior del Estado y todo porque la neta camioneta ha sido una verdadera tapadera de tanto rata sinvergüenza que se hizo millonario robándole al pueblo.
Nomás que a como están las cosas y conociendo los antecedentes de un sistema político corrupto como el que emana del PRI, lo más probable que todo quede en llamaradas de petate, en “terrorismo político”, en vandalismo mediático pero hasta ahí, pues MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ es parte de la corrupción al ser parte del sistema político que impera en el estado…

¿Y EL CONGRESO APÁ?
Si a esas vamos y el auditor superior del estado ha sido una gran decepción, quienes no entonan mal las rancheras en temas de corrupción y complicidad son los legisladores borreguiles pastoreados por el pillo mayor de GUSTAVO  TORRES SALINAS.
Y es que la neta camioneta TODOS EN TAMAULIPAS saben bien que el Congreso del Estado es y ha sido el mayor cómplice de todos los robos que ha sufrido el pueblo tamaulipeco y si no me lo creen allí están los más claros, infames y fétidos ejemplos de ello.
Por ejemplo el asunto del COBAT cuyo desfalco se descubrió por el orden de los 65 millones de pesos, pero como las investigaciones se ordenaron que se detuvieran, resulta que muy probablemente el quebranto financiero rondaría los más de 100 millones.
Y los autores del robo, entre los que figuran EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES e ISAAC MATA VIZCAÍNO, andan en la calle bien contentotes, uno por Europa de paseo y el otro correteando al mayatito y llenándolo de joyas y de finas garritas que se compran con el dinero que se robó a cuando fue titular del COBAT.
Ni qué decir de los alcaldes chapuceros y unos de los más voraces que han conocido los tamaulipecos como es ARTURO  DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, quien a pocas horas de dejar el poder municipal, se embolso esos famosos 50 millones de pesos que dejaron en la orfandad financiera a su sucesor y al pueblo mismo de Ciudad Victoria.
Nadie entiende porque ERICK SILVA SANTOS con todo y la demanda que hizo ALFONSO SÁNCHEZ con un quebranto por el orden de los 74 millones de pesos, siga libre, contento y disfrutando del dinero robado. La única explicación es la corrupta complicidad de quien pastorea el Congreso del Estado, GUSTAVO  TORRES SALINAS, quien ha sabido aprovechar muy bien las “observaciones” que MIGUEL SALMÁN hace a los alcaldes, para llegar y pedirle la parte económica que le corresponde por guardar silencio…

PEMEX Y SUS “DUEÑOS”
Quien tiene demasiada prisa porque el asunto de la explosión en PEMEX quede en el olvido es CARLOS ROMERO DESCHAMPS. Y tiene tanta prisa porque cuenta que el líder sindical “sabe mucho” de los contratos que se celebran con varias empresas encargadas de los mantenimientos a los ductos y demás equipo en las plantas de PEMEX.
En palabras más derechas sale el rumor de que CARLOS ROMERO DESCHAMPS podría ser cómplice directo de las empresas que de alguna u otra manera han estado metidas en las 3 explosiones suscitadas en la REFINERÍA MADERO, que cobró una víctima y dejó a por lo menos 10 heridos. Como también tiene algo que ver con la empresa que da el mantenimiento en la REFINERÍA DE REYNOSA en donde el saldo de muertos llegó a 30 y los heridos a 49, además de por lo menos 3 desaparecidos.
Por ello, mitad briago y mitad alucinado, CARLOS ROMERO DESCHAMPS salió a los medios de comunicación a pedir que “no se magnificara la tragedia”, cosa que dejó desconcertados a todo mundo, incluyendo a sus cómplices, porque la neta camioneta la muerte de 30 personas por el hecho mismo era una enorme tragedia que enlutó a las familias directas y a más familias de las que se llaman “la familia grande”, incluyendo vecinos y amigos de los caídos…
Alguien debe de decirle a CARLOS ROMERO DESCHAMPS que cuando se toma no se debe de manejar como tampoco debe de dar declaraciones, porque con sus comentarios nomás demuestra la clase de cucaracha insensible que es pero peor tantito o tantito “pior” se demuestra que este liderzuelo pillo sindical no tiene ningún respeto por la vida y menos por la de los trabajadores petroleros… Qué miserable se escuchó CARLOS ROMERO DESCHAMPS con sus declaraciones… ¿A poco no…?

NUEVO LAREDO CON FOCOS ROJOS
Desde las mismísimas filas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, se acaba de “colar” una delicada información que mantenían guardada bajo tres candados y remachada la puerta, como dice la canción.
Pero alguien se le ocurrió abrir el pico, como tratando de apantallar a quienes lo escuchaban sin darse cuenta que en realidad estaba ventilando información “ultra secreta” de cara al 2013.
Resulta que los municipios de Reynosa y de Nuevo Laredo, tanto las alcaldías como las diputaciones locales están en peligro de perderse. Los focos rojos están encendidos y todo parece apuntar que preocupan a RAMIRO RAMOS SALINAS, el presidente de ornato del tricolor tamaulipeco.
Y cómo no va a estar preocupado RAMOS SALINAS si en el caso de Laredo  es su tierra y allí con todo y que el presidente tricolor es neoladerense, resulta que todavía no se ponen de acuerdo en darle la vuelta a la página sobre la escandalosa derrota que sufrió VERÓNICA FLORES en su calidad de candidata a la diputación federal.
El detalle radica en que el grupo que apoya a VERÓNICA tenía planes futuristas con la diputación federal y pusieron la vista en la alcaldía de Nuevo Laredo; como no se dio la diputación federal y culpan de ello la pésima labor del alcalde BENJAMÍN, ahora quieren la diputación local, porque saben que no les alcanza para competir por la alcaldía después de la derrota del primero de julio pasado.
Y en ese sentido, el grupo del alcalde BENJAMIN GALVÁN GÓMEZ, quiere seguir pegados a la ubre presupuestal y de paso también quiere la diputación local y es ahí en donde habrá problemas porque nadie quiere ceder…

REYNOSA ESTÁ IGUAL
Por otro lado también hay focos rojos en el municipio de Reynosa porque el trabajo de EVERARDO VILLARREAL SALINAS de plano deja mucho que desear, pero además hay un serio conflicto hacia el interior de Partido Revolucionario Institucional, el Comité Municipal, porque ahora resulta que todos se creen dueños de las canicas y todos quieren meter mano en el reparto de posiciones.
Por ejemplo AMIRA GÓMEZ TUEME anda rete terca con MANLIO FABIO BELTRONES de que le consiga la alcaldía de Reynosa para su hijo CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ.
Pero la familia de los DEÁNDAR no miran con buenos ojos ceder esa posición que hoy está en manos de EVERARDO, el “yerno incómodo”  y quieren que les cedan la diputación local a cambio de la alcaldía pero también con la condición de que todos los integrantes del próximo Cabildo sean colocados por EVERARDO.
Y la cosa se pone más chipoclotuda porque RIGOBERTO GARZA FAZ, miembro del clan GARZA, el poderoso grupo de constructores, reclama que ahora les toca mamar y dar topes como dueños de la alcaldía.
Y aunque usted no lo crea ni tantito en esta mezcolanza de egos y ambiciones en donde la pugna es conseguir la candidatura a la alcaldía de Reynosa, se rumora que RICARDO GAMUNDI ROSAS, con todo y lo desprestigiado, apestado y repudiado que está, también quiere meter su cuchara en Reynosa reclamando para su grupo dicha posición.
Así que las cosas para RAMIRO RAMOS SALINAS se están poniendo difíciles porque además de que los alcaldes están haciendo un descarado robo, quienes buscan las alcaldías no ceden un ápice de terreno que provocaría un sismo de traiciones hacia el interior del PRI y a ello el PAN se va a dejar caer con todo por lo que para el 2013 las cosas están medias complicadas…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: