H, Matamoros, Tamaulipas:

A la cola


Parece ser que la efervescencia política en la ciudad de Altamira,  parece ser que ya agarro cause y aun y cuando insistan algunos de los “Suspirantes” no pasa de ser solo eso, buenas intenciones de obtener la candidatura a Presidente Municipal de esta localidad.
La lista sigue aumentando, los nombres  se van formando como si fuera una fila para comprar tortillas.
No nos crean pero dicen  que ya comenzó a surgir otro nombre, pero este es muy especial, es alguien muy conocido y que a sangre  y fuego están dispuestos sus simpatizantes a posesionarla para que sea el próximo candidato del PRI a la presidencia municipal de esta localidad.
Su nombre es la señora ELIZABETH HUMPREY  ex primera dama y esposa del ahora ex diputado federal, FRANCISCO JAVIER GIL ORTIZ, del que también comentan ya activo a todo su “grupo” de sus siete simpatizantes que tiene en Altamira para que  apoyen a el proyecto político.
De esta manera ya agregando a la lista a la señora ELIZABETH, quedan de esta manera los “suspirantes”, JUVENAL HERNANDEZ LLANOS, ALMA ROSA AMPARAM, ALBERTO SAUCEDO, CARLOS GONZALEZ TORAL, ELBA GALLEGOS, JOSE LUIS VARGAS, ANTONIO GUTIERREZ, AGUSTINA MORA DE CRUZ.
 También está formado el diputado local, ARMANDO LOPEZ y su homóloga GRISELDA CARRILLO REYES.
A los aspirantes que andan buscando la oportunidad, mucho les afecta el “fierro” político que los identifica con personajes no gratos que de cierta forma viene a complicarles la posibilidad de ser designados.
Por ejemplo a los dos diputados, ellos pertenecen al “Establo” de JAVIER GIL ORTIZ y ni se diga de ELIZABETH HUMPREY.
Otros que por más que se lo sacudan, están directamente identificados con GENARO DE LA PORTILLA, como JUVENAL HERNANDEZ LLANOS, ALMA ROSA AMPARAM, ELBA GALLEGOS y otros que se les vincula directamente con JUVENAL como CARLOS GONZALEZ TORAL y JOSE LUIS VARGAS (a) El Chilero.
De esta forma quedarían solo tres en la jugada como un ANTONIO GUETIERREZ y la profesora AGUSTINA MORA DE CRUZ, de ALBERTO SAUCEDO ni se preocupen porque su naturaleza lo lleva directo al PRD si es que lo aceptan.
Pasando a otro canal, será este martes 25 de septiembre, en donde el Presidente del PRI estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, de a conocer los cambios y enroques que va a realizar al interior del tricolor con miras de llegar fortalecidos a las próximas elecciones de julio del 2013.
Para no hacer el cuento muy largo, les adelanto que la sorpresa es la activación política de la hija del ex gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL GUERRA, la que de la Oficina Fiscal de Tampico, pasara a ser Secretaria de Acción y Gestión Social del PRI estatal, en sustitución de su tocaya MONICA GARCIA esposa de RAMIRO RAMOS.
Oro de los cambios es en la Coordinación de Prensa, en donde como ya lo habíamos anunciado será ADAN MOCTEZUMA el que sustituya a la tampiqueña y activa PATRICIA CASTRO.
También se menciona a GUSTAVO RIVERA en lugar del reynosense RAUL ZARATE LOMAS, el resto de la estructura serán solo confirmaciones  como es el caso de la riobravense eficiente, BLANCA ANZALDUA NAJERA, la que quedara al frente de la Organización de Mujeres priistas de Tamaulipas, la misma que por cierto fungió como encargada de la cultura en el sexenio de AMERICO VILLARREAL y ahora hará equipo en el PRI con su hija MONICA VILLARREAL ANAYA.
Quien también repite es ALEJANDRO RABAGO HERNANDEZ, vástago del ex alcalde y ex diputado federal y buen amigo FRANCISCO RABAGO CASTILLO, del que esperamos que tome con más seriedad e imparcialidad sus decisiones sin favorecer a grupos políticos sin enterar al presidente del tricolor, RAMIRO RAMOS SALINAS.
Así mismo, con esta reunión, RAMIRO RAMOS SALINAS da el primer aviso a todos los Presidente del Comité Municipal de los 43 que conforman igual número de municipios, que preparen sus maletas porque muchos van a recibir la orden de relevo, el que a pesar de que ya están muchos de ellos palomeados, les va a llegar el relevo.
De igual forma va a suceder con algunos de los Delegados Especiales comisionados en diversos municipios de Tamaulipas.
Por cierto, les adelanto también que este próximo sábado 29 de Septiembre, su servidor MIGUEL GARCIA RODRIGUEZ en su calidad de Presidente de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, le tomara protesta a la nueva Delegación de la Unión de Periodistas de Tamaulipas, Delegación Tampico, que va a encabezar el editor del periódico “Enlace del Golfo” LEOBARDO TORRES GONZALEZ, el evento de la UPD será a las 15:00 horas en las instalaciones de la Casa de Cultura de la ciudad de Tampico.
De esta forma la Unión de Periodistas Democráticos A.C., consolida su presencia en Tamaulipas como la agrupación de mayor presencia en el estado, como lo está en los municipios de Matamoros, Río Bravo, Nuevo Progreso, Valle Hermoso, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando, Llera, Altamira, Madero y ahora el puerto de Tampico.
Hasta mañana.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: