H, Matamoros, Tamaulipas:

POLITICA ECONOMICA, EL GRAN RETO



*-Crecerá la inflación a finales del presente año.
*-Enormes gastos, una pesada carga económica.
*-Economía fuerte sacrificando a los trabajadores
*-Nuevo avión presidencial, verdadero despilfarro.
*-¿Cambiarán las cosas en México con Peña Nieto?

Por Federico Castillo García

En tanto que economistas mexicanos aseguran que la inflación en nuestro país crecerá más de lo esperado a fines del presente año, el aumento en el precio de productos indispensables no se ha hecho esperar, siendo el huevo, el azúcar, el aceite comestible, el frijol entre otros, los que han registrado incrementos considerables en las últimas semanas por lo cual se espera que el próximo fin de año sea uno de los más críticos para millones de familias.

Y tal parece que en ese tenor continuará la política económica de México: el sostener fuerte a la economía mexicana en el concierto internacional, sacrificando a las clases más desprotegidas económicamente hablando. Quiere decir que uno de los más grandes sectores del país como es el obrero, seguirá siendo sacrificado y en sus hombros seguirá descansando esa pesada carga.

Por otra parte, está visto que el gobierno federal no escatima recursos económicos para lo que considera asuntos de vital importancia como por ejemplo, el “perfeccionamiento” de la democracia: cada proceso electoral en el país tiene costos multimillonarios, independientemente de lo que representa el pago de la nómina de los consejeros electorales del IFE, desde el consejero presidente y consejeros en el nacional, hasta el último de los vocales en las delegaciones estatales y municipales de todo el país.

La guerra que se libra desde hace ya casi seis años en contra del narcotráfico y del crimen organizado, también representa un pesado lastre en la economía de la nación y desde luego que ello repercute y seguirá repercutiendo en la política económica del país por el próximo sexenios y posiblemente por más tiempo. Se trata de costos que el pueblo entero pagará en los próximos años. De una u otra forma pero los pagará.

Por si fuera poco, hágame usted el recabrón favor amable lector, el gobierno del presidente FELIPE CALDERON acaba de adquirir un nuevo avión presidencial mismo que llevará el nombre de “Seguridad Nacional” y que tuvo un costo superior a los 700 millones de dólares. La aeronave fue adquirida por el presidente que va de salida pero que será estrenado y utilizado para sus viajes al extranjero por el nuevo mandatario nacional, ENRIQUE PEÑA NIETO, eso si es que lo dejan sentarse en la silla presidencial. Aunque esto último es harina de otro costal

Con esos exorbitantes gastos, ¿cree usted estimado lector que la economía mexicana habrá de mejorar para bien de las masas populares…? ¿Será mejorado el salario de los trabajadores solo por el hecho de que el candidato del PRI ganó las elecciones de julio? ¿En verdad cree usted en las promesas que PEÑA NIETO hizo a la ciudadanía durante su campaña..? Desde luego que no y aunque tuviera la varita mágica, la situación económica de millones de familias no mejorará de la noche a la mañana por muy buenas intenciones que el nuevo presidente de México tenga, mucho menos con esos ostentosos e insultantes gastos.

Dejemos ese tema por hoy. El secretario general de Gobierno del Estado, MORELOS JAIME CANSECO, fue abordado ayer a su arribo al palacio gubernamental por los reporteros de la fuente a quienes respondió que únicamente corresponde a su jefe como lo es el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien dirá la última palabra con respecto a si sale de su equipo de trabajo, como se ha venido especulando en los últimos días, asegurándoles que su renuncia fue presentada el mismo día en que aceptó el cargo como secretario general de gobierno estatal. Como se sabe, sería este día cuando el jefe del Ejecutivo estatal anuncie los cambios que se encuentran en espera dentro de su gabinete. Otro de los relevos que seguramente serán dados a conocer este día, es del presidente del comité directivo estatal, LUCINO CERVANTES DURAN, insistiéndose en que en su lugar podría ser designado un sobrino del propio gobernador.

Cambiando de temas, todo parece indicar que el rumor sobre la próxima nominación de la ex-candidata del PRI, YANIN GARCIA DELGADO, como titular de una gerencia en la Junta de Aguas y Drenaje, será una realidad lo cual vendrá a representar un fuerte apoyo en la actividades que dicha dependencia realiza diariamente, dada la experiencia y capacidad que distinguen a la dama. Algunos consideran que se trata de un puesto de consolación.

Por otra parte, para el secretario general del Sindicato de Veladores, ARGELIO NEVAREZ, no es nada descabellada la idea de que mediante un convenio entre la presidencia municipal y el gremio sindical que encabeza, podría apoyarse en la vigilancia de los planteles educativos para evitar el robo a los mismos. Podrían ser contratados un número determinado de veladores mediante el pago de alguna compensación económica que les vendría de gran ayuda en estos momentos en que se atraviesa por una aguda crisis en virtud de que muchos de ellos se encuentran desocupados.

HASTA LA PROXIMA
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: