H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

DIVIDE Y VENCERÁS

Altamira, a pesar de las intensas lluvias del fin de semana, está que arde políticamente. Quien encendió la mecha de ese fuego infernal y mantiene alimentándolo es PEDRO CARRILLO ESTRADA el nefasto saqueador del municipio, que finge ser alcalde porque en realidad es un vulgar ladrón.
No se conforma, ni tantito el sinvergüenza, con estar saqueando la lana pública de los altamirenses y teniendo al municipio en el atraso, sino que ahora pretende afanosamente el muy traidor con dividir al Partido Revolucionario Institucional.
Por eso desmanteló recientemente todo el entramado tricolor, para lavarse el rostro bajo el argumento de la traición, cuando en realidad la derrota sufrida en Altamira y en todo Tamaulipas se debió a las pésimas administraciones municipales, como la de CARRILLO, y la nula actuación del Congreso del Estado al momento de amarrarle las manos y cortarle las uñas a los ladrones ediles.
Ahora PEDRO CARRILLO busca limpiarle el camino a su sobrina, la diputadilla de GRISELDA CARRILLO y por ello anda exigiendo la renuncia a quienes sabe bien le hacen sombra.
Por eso busca que los funcionarios del PRI que tengan aspiraciones a la alcaldía se vayan de su administración o de lo contrario les va a dejar caer “la voladora” mediante acusaciones falsas para desprestigiarlos.
Por ello quien más está sufriendo la presión y el embate de PEDRO CARRILLO ESTRADA es el director de Desarrollo Social, CARLOS GONZÁLEZ TORAL, ya que desde que CARLOS no se supo “amarrar” la lengua y dejó ver sus claras intenciones de competir por suceder a PEDRO CARRILLO, desde ese día se le es visto como fuerte rival para GRISELDA, situación que no puede permitir PEDRO CARRILLO y menos en su “establo”.

MANO PACHONA
Por esa razón se le ha visto a CARLOS GONZÁLEZ TORAL cabizbajo, meditabundo y en el apendeje, pues sabe bien que su futuro está echado y en ese sentido el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA lo está mirando como un enemigo a vencer, por lo que su renuncia ya está lista en el escritorio de PEDRO nomás en la espera de que pase CARLOS a firmarla.
Y aunque CARLOS GONZÁLEZ ha intentado en vano desmarcarse de sus aspiraciones para no ir a parar a la fría banca, lo cierto es que PEDRO ya codificó sus señales y sus movimientos por lo que está sacándole filo al hacha para que ruede su cabeza.
Por otro lado la rumorología altamirense apunta a que CARLOS GONZÁLEZ tuvo la culpa al presumir que muchos sectores del PRI lo estaban apoyando.
Pero además también se descubrió que el presupuesto de la dirección de Desarrollo Social, el mismo CARLOS, lo comenzó a utilizar en la promoción de su imagen, haciéndolo tan evidente que muchos pensaron que tenía un padrino más poderoso que PEDRO CARRILLO ESTRADA, haciendo quedar mal al edil altamirense.
La novatez de CARLOS GONZÁLEZ lo está haciendo pagar caro sus errores y pero además PEDRO CARRILLO ESTRADA ya cocina, con su mano pachona, una serie de mecanismos para que CARLOS salga “cepillado” del Ayuntamiento y desprestigiado para que se le quiten las ganas de quererle hacer sombra a GRISELDA CARRILLO ESTRADA.

URGE PURGA EN EL PRI
Y aunque PEDRO CARRILLO ESTRADA siga siendo el gerente general de la alcaldía, pues todos en Altamira saben que obedece línea de su padrino, quien verdaderamente manda en el municipio, lo cierto es que a PEDRO se le tiene miedo, pero no por poderoso, sino por sinvergüenza. Dentro del PRI se le teme a CARRILLO, pero que vaya a meter mano y termine por darles una fea derrota como la del primero de julio pasado.
Ahí radica el temor hacia CARRILLO, a quien se le mira como chiva loca en cristalería, pues es un verdadero desastre lo que tiene en el municipio, política, social y económicamente hablando.
Por eso los priistas altamirenses están exigiendo la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI, para que PEDRO CARRILLO ESTRADA ya no meta mano en las decisiones importantes y termine por ensuciarla como lo hizo en las elecciones federales.
Lo anterior se ha desprendido desde que PEDRO CARRILLO ESTRADA amenazó a los líderes locales, de los diversos grupos que conforman el PRI municipal, con que seguirá imponiendo a la gente de su establo dentro del tricolor y con ello perpetuar el poder, cosa que de plano no está gustando, vomitan y rechazan quienes forman la base tricolor en el municipio pues los pasados números electorales federales demostraron que PEDRO CARRILLLO es tan incapaz que no saca a un perro a miar …
Lo que hay de trasfondo en las intenciones de PEDRO CARRILLO es que no quieren dar ni el más mínimo espacio a su enemigo jurado JAVIER GIL ORTIZ, que ya se anda moviendo para conseguir la nominación de su partido rumbo a la alcaldía, como si hubiera hecho un buen papel.
De ahí que el enemigo jurado de PEDRO, es decir ROBERTO POLANCO AGUILAR, el “gato” de JAVIER GIL, busque los reflectores para hacer quedar mal a PEDRO, que bien se lo merece por chapucero, sentenciando que es urgente la renovación del CDM del PRI en Altamira, pues pretenden “asaltar” y arrebatarle los hilos del poder al “padrino” de PEDRO CARRILLO ESTRADA y con ello quedarse nuevamente con el municipio.

PEDRO SE “COME” A CHAMPAYAN
En Altamira, a orillas de la Laguna el Champayán, hay un vasto y próspero terreno que de la noche a la mañana “brotó”, es decir que surgió después de que se rellenó una parte de la laguna.
La población de Altamira acusa que ese terreno es propiedad del infumable PEDRO CARRILLO ESTRADA, por lo que piden a las autoridades correspondientes que investigue porque hacer rellenos está totalmente prohibido y además penado.
Quienes saben de este tipo de enjuagues argumentan que el relleno fue de más de 6 metros de profundidad utilizándose maquinaria del ayuntamiento además de materiales extraídos de un banco de material clandestino, al servicio de PEDRO CARRILLO ESTRADA.
Quienes viven cerca de la laguna del Champayán aseguran que dicho terreno no existía y que de la “noche a la mañana” apareció viendo además la presencia del alcalde CARRILLO ESTRADA y maquinaria del Ayuntamiento en el mismo.
Para algunas Organizaciones No Gubernamentales, esta acción es un verdadero delito ecológico que debe de ser frenado y corregido, pues afecta de fea manera a la flora y fauna de la zona.
Y es que la ambición de PEDRO CARRILLO ESTRADA es tan evidente que en lugar de pugnar porque se alimente la laguna del Champayán, lo que está haciendo es devorar parte de su área rellenándola.
Por otro lado se corre el rumor de que PEDRO CARRILLO ESTRADA ha realizado el relleno sin contar con los permisos correspondientes para ello, porque bien se sabe de la manera tan chapucera en que le gusta conducirse.

 PRIISTAS ESPERABAN MÁS
Vaya que causó demasiada sorpresa la sorpresiva designación de RAMIRO RAMOS SALINAS como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y de AMELIA VITALES RODRÍGUEZ como secretaria general del PRI.
Alguien que se sintió demasiado ofendido con la designación de RAMIRO RAMOS SALINAS, fue ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ya que su CLAN le apostaba a que fuera el CACHORRO de la familia, JOSÉ ÁNGEL “PEPILLO” CÁRDENAS CASTILLEJOS quien tomara las riendas del tricolor y con ello amarrar, y de una buenas vez, la gubernatura a su favor.
Voces realmente representativas dentro del Partido Revolucionario Institucional aseguran desde las sombras que estos dos “desconocidos” personajes en la farándula tricolor estatal, van a terminar por sepultar al partido.
Por principio de cuentas RAMIRO RAMOS SALINAS se ha evidenciado por ser un funcionario inepto que nunca pudo controlar a los concesionarios y permisionarios del Transporte Público que en todo momento le daban una “encuerada” con eso de las tarifas de transporte.
Por eso se afirma que si nunca pudo controlar a los dueños de los micros, con quienes puede hablar un lenguaje simple, menos va a poder controlar los feroces embates de los grupos de poder hacia el interior del PRI, que hasta hablan en inglés y francés…
De ahí que se afirme que RAMIRO RAMOS SALINAS viene al PRI prácticamente a dar las pompis, pues no es lo mismo haber sido presidente del Comité Directivo Municipal en Nuevo Laredo, bajo las órdenes del alcalde en turno, que venir a ocupar la silla de presidente, aunque sea de ornato, del PRI estatal…
Lo más sorprendente de todo es que RAMIRO RAMOS y AMELIA VITALES de la noche a la mañana se le conocieron demasiadas virtudes, tantas, que hasta los mismos personajes, que eran blancos de halagos y de alabanzas, se sorprendieron porque dichos dones ni ellos mismos se los conocían.

LAS CHAPUZAS DE EVERARDO
El que anda bien tercote en eso de controlar los hilos de poder de la Comisión Municipal de Agua Potable en Reynosa, es precisamente el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS.
Resulta que el chapucero presidente municipal fronterizo, le anda calentando el baile al titular del organismo encargado del agua pública, para ver si lo hace tropezar y con ello lo saca de la jugada para tener el camino libre.
Y es que ha trascendido que EVERARDO a financiado las últimas manifestaciones en contra de la COMAPA con la firme intención de descabezarla para después operar y poner a alguien de su confianza en el lugar.
Como están las cosas, tal parece que EVERARDO VILLARREAL SALINAS no ha entendido que en lugar de andar de grillo barato lo que debe de hacer es atender las necesidades de la población, que son muchas, pues para nadie es un secreto que Reynosa es uno de los municipios con el mayor número de empleos perdidos y con un retraso infame que no corresponde al presupuesto anual del municipio que rebasa los 2 mil millones de pesos que, sin lugar a dudas, buena parte va para los bolsillos de EVERARDO…

LAS PANDILLA DEL DIF ALTAMIRA
Si un lugar puede presumir ser el nido de haraganes es sin opción a dudas el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira.
Desde el arribo de la presente administración, quien finge ser la presidenta del organismo, ISIDRA FUENTES DE CARRILLO, nomás se la ha pasado saqueando los recursos que les llega mientras monta una cortina de humo difundiendo boletines repletos de cuentas alegres.
Por un lado ISIDRA FUENTES DE CARRILLO le gusta tomarse la foto y presumir la ayuda a personas con alguna discapacidad y a personas de la tercera edad, mediante la compra de espacio en los medios que es endosado el erario público.
En su contraparte la misma población de Altamira asegura que nomás son cuentas alegres, números ficticios que no corresponden a la miseria y al abandono en que se encuentran las madres solteras adolescentes, los discapacitados, las personas de la tercera edad y los altamirenses con alguna enfermedad crónica.
Y es que la neta camioneta, la población sabe y muy bien que ISIDRA FUENTES DE CARRILLO nomás vive para su LÁZARO y que el DIF municipal nomás es la fuente de la riqueza para complacerlo… Abundaremos en el tema y seguiremos informando.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: