H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

EL ARROPO A SINVERGÜENZAS
La descarada manera en que el Congreso del Estado, a través de los integrantes de la Diputación Permanente, pastoreados desde lo oscurito por GUSTAVO TORRES SALINAS causó una vez más la decepción de los tamaulipecos.
Resulta que de manera tajante y sinvergüenzas rechazaron nuevamente la propuesta de la bancada panistas de darle revisión a las cuentas públicas del 2010 de los municipios de Victoria, Madero, Altamira, Reynosa y Nuevo Laredo, demostrando gachamente que hay “alguien” bien empecinado en darle “arropo” a personajes como ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, SERGIO POSADAS LARA, JAVIER GIL ORTIZ, ÓSCAR LUÉBBERT GUTIÉRREZ y RAMÓN GARZA BARRIOS.
Nomás para poner en perspectiva la complicidad que radica en el CONGRESO DEL ESTADO, debemos apuntar lo siguiente:
Resulta que los ex alcaldes mencionados contaron con la “bendición”, en su momento, de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES tanto para llegar a la alcaldía como para lanzarse al juego del saqueo.
Y resulta que los actuales diputados de la bancada tricolor y del Verde Ecologista, también fueron “palomeados” por el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES para que se sentaran en la curul que detentan.
De tal suerte que los actuales diputados locales nomás están atendiendo la orden de su “jefe” EUGENIO “EL GEÑO DE ORO” HERNÁNDEZ FLORES de darle “arropamiento” a los cinco ex alcaldes mencionados, porque saben bien que si “cae” alguno de ellos soltarán en cascada todo lo que saben con relación al destino final de todo el pasivo heredado que suman miles de millones de pesos… ¿Así o más clarito?

PEÑA EN LA MIRA DE LA FEPADE
Quienes andan sumamente nervioso son los integrantes del “grupo compacto” de ENRIQUE PEÑA NIETO, desde que la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales, mejor conocida pomposamente como la FEPADE, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el TRIFE para los cuates una copia certificada de los juicios que se siguen a los casos MONEX y SORIANA.
Pero además también la FEPADE le anda escarbando al asunto de las tarjetas que el MOVIMIENTO PROGRESISTA, encabezado por su ex candidato presidencial, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, entregó al TRIFE.
Esta solicitud de información ha mantenido sumamente nerviosa a la gente del PRI, que sabe muy bien que si le escarban más al asunto se corre el peligro de un escándalo mayúsculo que bien podría “tambalear” el decantado “triunfo” de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Y si lo anterior es poco, la FEPADE está aplicando “rudeza innecesaria” ya que está solicitando datos de la empresa de JOSÉ LUIS PONCE AQUINO, quien denunció una cochina operación del PRI para transferir lana del extranjero a la campaña de PEÑA NIETO.
O “séyase”, como dice el ranchero, que la cosa no está consumada a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO, al menos todavía no, en lo que se refiere al triunfo que pregonan. Y es que algo “detonó” la pasividad con que se conducía la FEPADE, quien ya se puso las pilas y anda escarbándole al asunto que tanto pregona ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su pandilla del Movimiento Progresista.

CONTRATACA EL PRI
Ante esta realidad, la gente de PEÑA, específicamente los “trinosaurios” incrustados en su pandilla del senado, es decir EMILIO GAMBOA PADRÓN ya se sacudió la modorra y dio la cara para lanzar consignas y señalamientos en contra de quien, hoy por hoy, es considerado un verdadero “peligro para PEÑA”, es decir ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
EMILIO GAMBOA PADRÓN busca demostrar que le rinde “pleitesía” a ENRIQUE PEÑA NIETO y por ello ha salido de “nachas prontas” a lanzar ataques en contra del “PEJE TABASQUEÑO” a quien le dijo que “se quedará solo y su alma luego de que el TRIFE emita su fallo en la elección presidencial”.
El detalles es que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no se sabe quedar callado y conoce muy bien todos los recovecos de la ley electoral por lo que les ha venido pegando, suave y gradualmente, una sacudida.
Si a lo anterior se le agrega que CARLOS SLIM HELÚ está detrás de AMLO financiando parte de su movimiento poselectoral, entonces la cosa se pude realmente muy interesante.
Y es que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha sabido montar un verdadero show con el caso poselectoral, pues el día de ayer presentó más de 25 toneladas de “pruebas” en las que destacan las tarjetas de SORIANA, las de MONEX e incluso lechones, patos, gallinas y borregos, con todo y pastura.
Como ya lo dije, de manera suave y gradual, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le ha venido poniendo sabor al caldo al asunto poselectoral, poniendo en tela de duda el “triunfo legal” de ENRIQUE PEÑA NIETO y de su equipo, quien ya no siente lo duro sino lo tupido de una situación que apunta a generar zozobra sobre el desenlace final de este conflicto poselectoral que está en los tribunales y que acaba de meter su cuchara la FEPADE, haciendo la situación mas sabrosota para el morbo tanto mediático como colectivo.

EVERARDO TIENE MIEDO
Aunque como buen actor político lo ha sabido disimular, lo cierto es que el alcalde de Reynosa EVERADO VILLARREAL SALINAS está que no lo cierra y sufre de “delirios de persecución”.
La realidad a la que se enfrentó el pasado primero de julio fue tan severa que lo dejó peor que si lo hubiera agarrado un toro en celo.
Y es que la neta camioneta tanto EVERARDO como algunos más alcaldes, saben que la derrota se debió a un hastío generalizado que han provocado en la población, de ahí que en las urnas le dieron todo su desprecio al PRI, pero principalmente a ediles como el chapucero de EVERARDO.
Si a lo anterior se le suma que REYNALDO GARZA ELIZONDO fue metido con calzador, es decir que de manera prepotente se “apropio” de una candidatura que no le correspondía, entonces se entiende todavía más que la mezcla de un pésimo gobierno municipal y la desatinada selección de un candidato, terminó por acabar con la hegemonía tricolor que detentaba por lo menos en las últimas dos elecciones locales.
También se sabe que EVERARDO VILLARREAL SALINAS, tratándose de lavar la cara y tirar la pelota para otro lado, (igual que PEDRO CARRILLO) ha mandado a difundir la versión de que el motivo de la derrota tricolor fue una disputa provocada por REYNALDO GARZA ELIZONDO en contra de los grupos locales como la CTM y la CNOP.
Y es que la neta camioneta la unidad tricolor no existe, nunca ha existido, es un espejismo en medio de un desierto, es más bien una complicidad entendida, pero ahora la disputa real son los contratos de obra y la caja en donde se guarda el cajón del dinero y es ahí en donde todos los grupos del PRI se dan con todo hasta chocar con pared y con la fea derrota como la sufrida el pasado primero de julio, herida que no sana y de la que sigue saliendo la hedionda pus de la traición…

FIESTA DE LUJO
A quien le dieron una tremenda agasajada el día de ayer con motivo de su cumpleaños número 66, fue el líder de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.
Destacó la presencia del máximo jerarca tamaulipeco, EGIDIO TORRE CANTÚ en la tremenda y merecida comiliona de uno de los mejores líderes sindicales que ha tenido el magisterio.
En la cita cumpleañera, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO también fue acompañado por su inseparable familia, además de 10 mil maestros de todo el estado que se dieron cita en el Polyforum de Ciudad Victoria que lució súper abarrotado.
Dentro de su mensaje ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO destacó su firme amistad con EGIDIO TORRE CANTÚ a quien le agradeció haber respondido con creces las demandas implementadas por el gremio magisterial.
Allí, ante la presencia del brazo fuerte del magisterio, señaló que está listo para dejar la responsabilidad conferida, el liderazgo pues, muy satisfecho por “los logros que el Sindicato alcanzó con el Gobierno del Estado”.
Por eso sentenció que su sucesor debe de salir de la base magisterial y no de intereses ajenos al mismo. Debe ser votado por los suyos y no una imposición externa como siempre se ha pretendido.

PERO… EL PERO DE SIEMPRE
Paralelo a la celebración de cumpleaños de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, las sombras del ayer han comenzado a aparecer realizando sus elucubración con la firme intención de hacer caer el liderazgo de ARNULFO.
Por eso RODRÍGUEZ TREVIÑO a pesar de su reconocido liderazgo, debe de fijarse bien en donde pisa porque la neta camioneta las fuerzas del pasado, comandadas por los últimos tres ex secretarios generales siguen tercos en meter su cuchara y retomar los controles políticos de la sección 30 para revivir “glorias” pasadas en donde el tráfico de influencias le dejaba jugosos dividendos.
Por otro lado, en su cumpleaños algunos de los aspirantes a suplirlo se dieron un “baño de pueblo” o más bien “baño de docente”,  usando sus mejores ropitas, su mejor perfume con la firme intención de placearse y promoverse.
También dentro de la sección 30 han comenzado a circular diversas versiones en el sentido de que RAFAEL MÉNDEZ SALAS,  líder del PANAL en Tamaulipas sueña con convertirse en el sucesor de ARNULFO. Esas mismas versiones apuntan a que MÉNDEZ anda en francas negociaciones con algunos grupos políticos contrarios a ARNULFO para llegar bien “fortalecido” a la cita con el destino… Dicen… diremos…

UNA QUIMERA POLÍTICA
La “noticia” que sigue causando asombro en el ámbito político es la que tiene que ver con una supuesta alianza que celebrarían el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional, de cara al 2013 aquí en tierras tamaulipecas.
Si esto se diera pariría una quimera política, mitad PRD mitad PAN, que en lugar de beneficiarse terminarían por auto extinguirse.
Por ejemplo en caso de que se diera una alianza de ese tipo, quien saldría perdiendo sería el mismo PAN, pues los casi 600 mil votos obtenidos en la pasada elección presidencial, le dan fuerza para competir por sí solos y obtener la victoria en varios municipios, y retener el triunfo en los ayuntamientos gobernados por el partido.
Se sabe que quien está más interesado en que se celebre una alianza de este tipo, es JORGE VALDEZ VARGAS, pues de acuerdo a su corto análisis y a la aritmética política que se avienta en su intoxicado cerebro, una alianza de este tipo le permitiría competir por la alcaldía de Nuevo Laredo, un sueño que ha acariciado por mucho tiempo.
Lo interesante será saber si la alta alcurnia del PAN, que en este momento sigue “sorprendida” con el triunfo del pasado primero de julio, le convenga aliarse con un partido que está peor que ellos y que al final de cuentas podría arrastrarlo a una derrota anticipada… Abundaremos
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: