H, Matamoros, Tamaulipas:

Olimpiadas políticas


Tangente

Por Oscar Díaz Salazar


Comparto con ustedes una reseña de las olimpiadas políticas del 2012.

El campeón de la carrera ciclista en la modalidad de fuga es el atleta matamorense Tomas Yarrington Ruvalcaba, un deportista que se preparó a conciencia para las olimpiadas con un esfuerzo que le valió el mote de Rey de las rutas del golfo.

No reparó en gastos ni esfuerzos el tampiqueño Jorge Reyes Moreno en su preparación para los juegos olímpicos de Londres, en donde conquistó el oro en la disciplina de canotaje. El equipo compuesto por los talentosos jóvenes Fernando Cano, Jesús Tomas  y el propio Reyes Moreno entrenaron concienzudamente en el club de su propiedad ubicado en una esquinita de mil quinientas hectáreas de frente al mar, en el municipio de Altamira.

Una buena plata es la que consiguieron los atletas de la Procuraduría de Justicia en su participación en las olimpiadas de Londres en la que tuvieron una destacada participación en la disciplina de tiros connarcos.

Ganador de muchísimas justas deportivas que lo han hecho disfrutar del loro (en México le llaman perico) es el atleta Eugenio Hernández, alias el Corazón de Tamaulipas.

El primer lugar de la disciplina de salto de altura fue para Homero de la Garza, un atleta victorense que en los últimas dos olimpiadas ha acumulado bastante plata… medallas de plata y oro.

El experto en las disciplinas orientales y viejo practicante de los deportes de contacto (con muchachitas) Manuel Cavazos Lerma, consiguió hacerse de la medalla de plata a pesar de concluir la batalla con las mallas de terlenka echas jirones, el sombrero ladeado y sin sus botines aerodinámicos, ergonómicos y de originalísimo diseño.

El primerísimo lugar en “barras” asimétricas lo consiguió la gimnasta Mónica González. Muy “mona”, muy coqueta y digna representante de la belleza autóctona tamaulipeca es la gimnasta que inició sus entrenamientos en el equipo maquilador, de donde fue reclutada por los entrenadores de la selección naranja. Aunque se esperaba de ella un buen desempeño en las variantes de piso, de salto de caballo, de viga de equilibrio y paralelas, la única  especialidad que domina a la perfección es la de las “barras”… para no entregar buenos resultados.

El otro integrante destacado del equipo de gimnasia, pero este varonil y además hermano de Mónica, es el gimnasta Raúl González. Al gimnasta matamorense se le fue el oro, la plata y la gloria en el pésimo desempeño que tuvo frente al equipo azul.

El oro de los tamaulipecos se lo llevó (y lleva) el equipo de futbol cuyo director técnico es el regiomontano nacionalizado de victorense Guillermo “Precioso Martínez”. El timonel de la oncena naranja ha conjuntado un equipo de triunfadores de la cantera ejidal de la periferia victorense. Su triunfo se lo dedica al cuñadazo de oro y al Primer Papá de Tamaulipas

Para concluir con estas notas relacionadas con las olimpiadas, les comento que fue muy emotiva la ceremonia de conclusión de esta justa deportiva en la que se dieron cita los jóvenes atletas de todos los rincones del planeta. Para el acto de clausura de los juegos olímpicos del 2012 se contó con la participación de 40 Jefes de Estado y de gobierno…. sin faltar la muy importante participación del Primer Papa de Tamaulipas y su Consuegro.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: