H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO


Renovación total en el PRI.
Por Roberto Olvera Pérez.

            Con el mal resultado del proceso electoral del pasado primero de julio, en que por primera vez en la historia de Tamaulipas de los procesos electivos en esta ocasión el Partido Acción Nacional derrotó al Partido Revolucionario Institucional seis de los ocho distritos electorales en nuestro Estado, ganándole con amplio margen a sus candidatos, además a los dos contendientes a senadores Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores Valdez, quienes aún no se recuperan de su fracaso político poselectoral y también sufrió la estrepitosa derrota que le propinó Josefina Vázquez Mota a Enrique Peña Nieto.
            Por lo que la clase política tamaulipeca opina y reclama que se debe de hacer los cambios desde abajo. Debe reestructurar por lo menos el 50% de los Comités Municipales del tricolor, claro por su falta de oficio político, capacidad y los malos resultados obtenidos.
            También deben reestructurarse los sectores y organizaciones del partido que no supieron orientar ni el trabajo, ni la operación política para dar la fortaleza al Revolucionario Institucional y a sus abanderados. Se requiere y se espera que pronto se de la renovación de la dirigencia estatal priista, cambiando a todos los titulares de esas Secretarías incluyendo al titular de la Fundación Colosio y también al del ICADEP, porque sencillamente no se reflejó su trabajo político y los resultados ahí están a la vista, no mienten. ¡Fue horrible!
            Todo está bien al parecer, el asunto grave es quiénes pueden hacer un buen relevo que le dé certidumbre de triunfo al priismo de Tamaulipas en este siguiente proceso electoral del 2013. Por lo pronto se menciona que si es del gabinete estarían en condiciones de entrar Eliseo Castillo Tejada, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de la General de Gobierno. También Rolando Guevara González, que despacha bien al frente de la Coordinación General de Asesores, aunque algunos políticos dan otros nombres y hablan del Dr. Gabriel de Garza Garza, quien a pesar del mal trabajo de los alcaldes de Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y San Fernando, fue el distrito que aportó la más alta votación al PRI.
            Otros piensan que es necesario sumar a otros actores políticos y por ello se menciona insistentemente a la tampiqueña Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien ya ha sido delegada del tricolor en algunas entidades federativas, fue Secretaría General de Gobierno, Secretaría General del PRI y también fue líder del Honorable Congreso del Estado, por lo que tiene las suficientes tablas y la capacidad política para llevar a un buen Puerto al Revolucionario Institucional.
            Sin embargo, hay otros que se promocionan y buscan afanosamente ese cargo, pero es porque están en la fría banca o están ansiosos de escaparate político, pero realmente no están en condiciones como los arriba antes mencionados y si de plano hay emergencia para buscar un buen liderazgo pues ahí está el abogado Jaime Morelos Canseco Gómez, actual titular de la Secretaría General de Gobierno, quien cuenta con sensibilidad y con el apoyo de quien es el líder de los tamaulipecos en el Estado Egidio Torre Cantú.
            Esperamos que muy pronto haya muy buenas noticias para los priistas tamaulipecos que están ansiosos de ver a un PRI dinámico, fuerte, trabajando, leal al jefe político estatal y de lado a la gente que es lo que se requiere en estos tiempos.

                                                                       NOTAS CORTAS
1.-  De confirmarse la salida de Lucino Cervantes Durán del PRI Estatal, se dice que este se perfila fuerte para substituir en la Secretaría de Desarrollo Social al neófito de Alejandro Ostos García, a quien afirman es asesorado por su primo el truco mayor César Verástegui Ostos y que por eso no operó para la causa Egidista en el proceso electoral reciente, por lo que pronto, muy pronto Cervantes Durán, podría ocupar esa cartera estatal. En cuanto a Martha Guevara de la Rosa, se comenta que podría hacerse cargo de la titularidad del IFAI o bien de asumir la Dirección General del UPYSSSET.
2.- Este viernes tres de agosto, es la fecha límite para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva impugnaciones respecto a la elección de legisladores federales: fueron 28 para senadores y 76 para diputados. En Tamaulipas el tricolor impugnó los distritos 02, 03 y 04.
3.- En capilla varios titulares de la Administración Pública Local de Victoria y todo porque nada más no han dado el ancho o porque todavía traen el tufo al reciente pasado. Un ejemplo, el Secretario de Servicios Públicos Israel Martínez Barahona, a quien ya se le dio de baja o renunció. La pregunta obligada es ¿Quién sigue?
4.- México suspiró por la plata obtenida en los juegos Olímpicos de Londres 2012 por parte de Iván García y Germán Sánchez, en la prueba de clavados sincronizados. A ellos se le suman Paola Espinoza y Alejandra Orozco, también en clavados sincronizados en plataforma de diez metros, por lo que nuestro país se hizo de una medalla más. Vamos por más.
 Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: