H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

GOLPE DE ESTADO A PRD

Las tribus al interior del partido del sol azteca andan bien bravas, con rabia y mucha hambre, en una pugna y puja constante porque que JORGE VALDEZ VARGAS se vaya de la dirigencia estatal.
La neta camioneta que las tribus devoradoras de unos y otros andan hechos la mocha y quieren ver sangre. Le echan toda la culpa al “gay de ropero” y fracaso seminarista VALDEZ VARGAS de la descarada debacle que sufrieron el 1° de Julio.

Por ejemplo el lunes por la tarde, un grupo de perredistas comandados por DIANA CHAVIRA, se le aposentó en las afueras del CDE para exigir la cabeza de VALDEZ VARGAS, además de lanzar consignas como “Valdez Corrupto”, “Cuánto te paga el Gobierno del Estado”  y tantas y cuantas cosas más en claro rechazo a la actual dirigencia estatal.

Y es que muchos no se olvidan de que fue por “golpe de estado” como VALDEZ VARGAS llegó a la dirigencia estatal, por lo que apuran el paso para que de la misma manera salga.

LO AFIRMA MORA AGUILAR

El lacayo cómplice de JORGE VALDEZ VARGAS, es decir el secretario general del CDE del PRD, RAYMUNDO MORA AGUILAR, ya se las huele de que de un momento a otro los saquen de la jugada y les quiten la sabrosa chiche mensual que significan las prerrogativas del IFE único atractivo que tiene el PRD en la entidad, además de las jugosas mochadas que de vez en vez le lanzan como migajas de la Secretaría General de Gobierno.

“Sospechosamente” RAYMUNDO MORA AGUILAR ha sido de los “más serios” dentro del PRD, pero se sabe que ha sido quien más jugo le ha sacado al cargo, pues los rumorólogos profesionales aseguran que JORGE VALDEZ es quien se lleva los chingadazos en la prensa y con la militancia, mientras RAYMUNDO MORA AGUILAR se la pasa contando el billete, por esas extrañas cosas de la vida.

La tarde del lunes, MORA AGUILAR comenzó a filtrar señalamientos a la prensa, como señal de advertencias de que las tribus hacia el interior de su partido se alzaban en señal de guerra y por tanto no se avizoraba buen futuro para el todavía presidente del CDE del PRD, VALDEZ VARGAS.

Aunque por otro lado hay quienes sospechan que RAYMUNDO MORA en realidad es quien está detrás de las tribus que pugnan por la presidencia, con la intención de crear un “vacío de poder” y de esta manera, siendo secretario general del CDE pase a tomar las riendas del PRD a nivel estado… La jugada es más que cantada y conociendo a MORA AGUILAR, lo más seguro es que así sea…

EL “CHÍCHARO” DE PEÑA

En este espacio ya se nos andaba pasando comentar un bochornoso caso que vivió le presidente electo, ENRIQUE PEÑA NIETO, en una entrevista que sostuvo con el poderoso canal gringo de habla hispana, CNN.

En esa entrevista lo de menos fueron las preguntas y las respuestas, sino más bien el espacio tan prolongado entre las preguntas que le hacia el titular del programa y el tiempo que se tomaba en responderlas.

Desde el fin de semana pasado el programa fue subido a las redes y se puede apreciar que ENRIQUE PEÑA NIETO se mostró a ratos incómodos, en otros molestos, además de nervioso, por lo que hace suponer que, como siempre se ha sospechado, las respuestas le son dictadas por el “chícharo” que le colocan en la oreja o bien le son dictadas por el “telepronter”.

No resulta extraño para los mexicanos enterarse de esta situación, pues en campaña, ENRIQUE PEÑA NIETO fue un excelente recitador del “telepronter” además de un “buen orador” con el “chícharo” en la oreja.

Fuera de ahí el ahora presidente electo no sabe qué decir, por eso cuando le preguntan cuánto vale el kilo de gordas de masa nomás atina a responder que no es la “señora de la casa”…

La gente lacaya a PEÑA NIETO salió rápidamente en su defensa, desquitando el billetito que cobran y la posibilidad de rasguñar a partir de diciembre algo extra, argumentando que el tiempo entre las preguntas y las respuestas, se debía a que el traductor del inglés al español estaba algo pendejo y demasiado lento, que era lo que provocaba la lentitud de PEÑA…

PRONUNCIAMIENTO DEL PAN

Parece que quien está dando señales de vida es GUSTAVO MADERO, todavía presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, pues a comenzado a asomar la cabeza para señalar que el IFE contó bien los votos, pero reconoce que la elección no fue equitativa.

Y es que el PAN ya se le está sumando al PRD en eso de andar buscando en los tribunales darle “tronco” a ENRIQUE PEÑA NIETO, bajo el argumento de que el mexiquense rebasó por mucho los topes de campaña.

Y la neta camioneta eso es bien cierto, pues se habla incluso (por ahí lo comentó la gente de AMLO), que casi el 80% de los gobernadores emanados del PRI, le entraron hasta con 300 millones de pesos cada uno por su cuenta para financiar la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO, cosa que no resultaría nada extraño, pues todos quieren una rebanada del pastel presupuestal, ya sea partidas presupuestales especiales el otro año o etiquetando el billete para fondo perdido, es decir regalando la lana.
Pero GUSTAVO MADERO se pronunció por no apoyar al PRD en la investigación del caso MONEX, sin dar un motivo válido o una razón aparente.
Situación que sorprende sobremanera la postura de GUSTAVO MADERO, que sigue machacando que no hubo una elección equitativa y que ENRIQUE PEÑA NIETO rebasó y por mucho los topes de campaña, además de mencionar que las “aportaciones privadas” a los partidos, entiéndase lana de los gobernadores emanados del PRI, fue por demás grosera y altanera.

GUSTAVO MADERO también acusó al equipo de PEÑA de comprar votos, de promocionar al candidato fuera de los tiempos establecidos, la intervención de los gobiernos municipales y estatales, haciendo esta elección de Estado y, para finalizar, el manejo parcial de los medios de comunicación durante todas las campañas.

YA SE ANDAN MOVIENDO

El día de ayer, desde temprana hora, en las principales mesas de café de la capital y mucho más allá se comentaba que desde las sombras muchos actuales diputadetes ya se andan moviendo en busca del futuro hueso, que no es otra cosa que la alcaldía que forma parte del distrito al que pertenecen.
Con su postura se demuestra su cinismo y la concha tan grande y fuerte de tortuga que se cargan, porque todavía ven los números que le entregaron al partido y ya se les calentó el parche con que quieren ser alcaldes.

Uno de los que más acelerados anda es GUSTAVO TORRES SALINAS, ya que con el fracaso de LUPITA FLORES VALDEZ como candidata al Senado, pero además después de que ni por la vía plurinominal alcanza la senaduría lo más seguro es que regrese al Congreso Local y le venga a comer el mandato a GUSTAVO.

Por eso en estos momentos anda haciendo todos los amarres que le permita la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para ver si es posible que desde hoy amarre la candidatura del PRI a la alcaldía de Tampico, único y verdadero sueño al que aspira.

Nomás que los números que entregó GUSTAVO TORRES como “operador” en Tampico, no le alcanza ni tantito para pedir chiche ni mucho menos reclamar.

Pero eso no lo toma en cuenta GUSTAVO TORRES SALINAS, por el contrario, se lava las manos y culpa al repudio generalizado hacia FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ de la derrota en el octavo distrito…

LOS DICHOS DE CRUZ LÓPEZ

Mucha razón tiene, en esta ocasión, el diputadete federal, CRUZ LÓPEZ AGUILAR, cuando menciona que la selección de los candidatos fue lo que motivó la descarada derrota que le pegaron en el hocico al PRI el pasado 1° de julio.

Nomás que los dichos de CRUZ LÓPEZ no son gratis, pues se sabe que los comentarios del también dirigente cenecista, llevan jiribilla, toda vez que en la pasada selección de candidatos a diputados federales, al “equipo” de CRUZ LÓPEZ no le dieron jugada, pues de los candidatos que figuraron ninguno era del sector campesino. De ahí su molestia y por ello aprovechó la oportunidad para soltar su veneno.

A mí no me lo crean mucho, pero se sabe, como secreto a voces que la CNC en Tamaulipas por lo menos le iban a dar dos posiciones, la de Mante y la de Río Bravo, es decir el distrito 6 y el 3, respectivamente, pero los manoteos y las pateleadas que se dieron, hicieron primeramente que la fecha de “selección” se postergara y después de que casi estaban amarrados, no les dieron jugada al meter a ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA por el distrito 6 y al cartucho bien quemadote de GABRIEL DE LA GARZA por el distrito 3.

Ahora bien dentro de la estructura del PRI, CRUZ LÓPEZ AGUILAR también carga mucha culpa, pues todos dentro del tricolor preguntan ¿en dónde quedó el voto verde tamaulipeco?, es decir ¿en dónde quedó todo el apoyo de los cenecistas?, pues no que presumen mucho arraigo y poder, cuando con los números electorales se demostró de manera clara que fueron puras mentiras y de esto tiene que responder CRUZ LÓPEZ…

EVERARDO Y BENJAMÍN EN LA MIRA

Los alcaldes del PRI han encontrado una frase a modo para lavarse las culpas. Y al igual que Poncio Pilatos cuando le dieron chicharrón al Señor Jesucristo, lavándose las manos, los alcaldes de Reynosa y Nuevo Laredo es decir EVERARDO VILLARREAL y BENJAMÍN GALVÁN han encontrado la forma de expiar culpas al comentar, cuando alguien les pregunta sobre los resultados del 1° de julio, ellos nomás atinan a responder: “así es la democracia”.

Aunque dicen que del dicho al hecho hay un grande trecho, lo cierto es que tanto EVERARO como BEJAMÍN, gozan de un repudio generalizado en sus respectivos municipios que mal gobiernan.

Por ejemplo en Nuevo Laredo no le perdonan a BENJAMÍN GALVÁN la complicidad con su antecesor, RAMÓN GARZA BARRIOS, pues es sabido que la enorme deuda que dejó GARZA BARRIOS al salir de la alcaldía, una parte se usó para financiar las aspiraciones políticas de BENJAMÍN GALVÁN.

Pero además, otra cosa que no le perdonan, es que no haya “mostrado interés” ni tantito en que se investigaran las cuentas de su antecesor y, para colmo de males, BENJAMÍN en confabulación con GUSTAVO TORRES SALINAS, endeudó más al municipio al solicitar hace varios meses un préstamo superior a los 300 millones de pesos, dinero al que no se le ha visto resultados en cuanto a obra se refiere.

Por su parte EVERARDO VILLARREAL SALINAS es sinónimo de corrupción para los reynosenses, de ahí que los números nomás no le salieron bien al edil fronterizo, porque los resultados del 1° de julio fueron una muestra clara de rechazo hacia su gobierno y hacia el vividor de la política, REYNALDO GARZA ELIZONDO.

Se comenta que se les mira dentro del PRI como apestados o más bien como dos cadáveres vivientes… Incluso en el colmo de la jocosidad, dicen que EVERARDO y BENJAMÍN se tienen que estar espantando, desde el 1° de julio, los zopilotes… por algo será…
   
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: