H, Matamoros, Tamaulipas:

Instituto Oftalmológico Municipal beneficia a miles de Matamorenses



Un servicio humano que cambian la vida

Con la creación del Instituto Oftalmológico Municipal en la actual administración que encabeza el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se ha logrado beneficiar a miles de matamorenses que padecían problemas visuales, ofreciendo en algunos casos una nueva oportunidad de vida.

Lentes gratuitos, consulta médica, valoración pre hospitalaria y cirugía, son solo algunos de los servicios que los matamorenses pueden recibir  en el instituto a cargo del doctor Carlo Arturo Taboada.

Personal capacitado y equipo moderno, es la parte esencia del servicio humano que reciben los matamorenses en este lugar, donde la mayoría de las acciones son totalmente gratuitas para la población.

La oficina de gestoría de enlace en el municipio es quien canaliza a los pacientes o solicitantes de una atención médica oftalmológica,  reportando que en lo que va de este año, se ha brindado servicio a 3 mil 768 personas.

El Presidente Municipal  ha dejado claro su interés de brindar los servicios que la población necesita y por ello creó este instituto que no solo ofrece servicios médicos, sino en muchos casos una nueva oportunidad de vida para los pacientes.

“Hay abuelitos que por su dificultad visual ya no podían valerse por si mismos, pero después de un diagnóstico y el apoyo para una cirugía, recuperan la vista y eso les permite retomar sus actividades habituales, en algunos casos hasta trabajar”, explicó Isabel Morín Bustamante.

La coordinadora de la oficina de Gestoría mencionó que las personas que requieran un servicio médico en el Instituto Oftalmológico pueden pasar a esta dependencia, ubicada en el primer piso de la presidencia municipal, para recibir un pase de consulta.

“Los servicios son gratuitos, en el caso de las cirugías se consigue el apoyo para que los pacientes solo cubran una mínima cantidad y reciban un servicio médico de primera calidad”, comentó la funcionaria.

La creación del instituto Oftalmológico Municipal, obedece a ofrecer una respuesta a los matamorenses que requerían de este servicio médico y que no cuentan con los recursos para cubrir esta atención.

“La instrucción del presidente es la de trabajar por el fortalecimiento de la salud de los matamorenses, fortalecemos a las familias y hacemos de Matamoros un municipio más fuerte”, destacó Morín Bustamante.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: