H, Matamoros, Tamaulipas:

CÚPULA.



La Chiquita” para el PRI.

Por Javier Rodríguez Alcalá.

El gobernador fue claro al decir a los compañeros reporteros que el mes de julio es de vacaciones, y agosto de agenda. Esto en alusión a los cambios que de cara a las elecciones intermedias habrá de realizar al interior de su partido, el Revolucionario Institucional, y quizás a la misma administración estatal.

Sin embargo, pareciera ser que algunos personajes de la administración estatal no terminan de entender que los “tiempos” ya los marcó su jefe, el primer priísta del estado, y dejaron correr el rumor de que el día de ayer por la tarde, el doctor FELIPE GARZA NARVAEZ, actual subsecretario de gobierno, sustituiría en la presidencia estatal del tricolor a LUCINO CERVANTES DURAN.

Los que dicen saber del arte de la política, aseguran que el “rumor” fue solo una estrategia de promoción del odontólogo, quien no ha cesado en su afán de abandonar su actual oficina, y al no alcanzar una candidatura en el proceso electoral pasado, la opción más inmediata sería la dirigencia estatal de su partido.

La verdad, si algo es cierto, es que el doctor es un hombre experimentado en el manejo de la política, que conoce de los procesos electorales, e incluso las candidaturas que ha encabezado las ha ganado, pese a no ser desprendido en el manejo de los recursos, de ahí que haya quien lo tacha hasta de “tacaño”.

En fin, lo que queda claro es que el doctor FELIPE GARZA NARVAEZ, ya está “apuntado” para sustituir a LUCINO, en caso de que así lo determine el mandatario estatal, lo que no significa que así vaya a ser.

Ahora bien, vislumbran los que analizan estos escenarios, que la actuación de LUCINO CERVANTES DURAN al frente del tricolor, no fue deficiente, y aseguran que el punto ahí, fue que mandaron de cacería al mejor cazador, pero la escopeta que le dieron no tenía municiones, y las pocas que le mandaron después, la mayor parte se quedó en el camino.

Muy seguramente la coordinación general sabe de lo sucedido, entonces, partiendo de que la “zapatiza” puesta por los panistas que ni campaña hicieron, se debió en parte a eso, ¿cuál sería entonces el futuro del próximo proceso electoral? si lo ponen en manos de FELIPE GARZA NARVAEZ.

Y el cuestionamiento no se debe a que se dude de su capacidad, sino de su fijación por la administración cerrada de los recursos, a sabiendas de que son el motor de cualesquier proceso electoral.

En fin, al final de cuentas son especulaciones, y la llegada de FELIPE, rumor, así que habrá que esperara a agosto y conocer las determinaciones del gobernador.
En donde no terminan de ponerse de acuerdo y aprender de las experiencias vividas, es en el Partido de la Revolución Democrática, pues continúan haciendo públicos sus desencuentros derivados de la pugna por el poder.

Quizás tengan razón al demandar la salida de su dirigente JORGE OSVALDO VALDES VARGAS, pues desde su llegada fue señalado como un apéndice del tricolor, y estar al servicio del gobierno en turno, pero ahora mismo lo hacen responsable de la derrota sufrida en el pasado proceso electoral.

En fin, el punto es que tendrán que entender que como dice el dicho popular: La ropa sucia se lava en casa”, de ahí que los desencuentros y golpeteos no deberían de trascender a la luz publica, pues poco favor les hace, porque la verdad es que su fortaleza radica en el ahora ex candidato presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pero una vez que abandone sus filas, podría tender a desaparecer ante la falta de militancia.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: