H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTACTO POLITICO


Por Miguel García

      Parece que la presión pudo más que la buena relación del alcalde de Madero, JAIME TURRUBIATES con EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien contrario a lo que no hicieron los ex alcalde de esa ciudad, SERGIO POSADAS LARA y GUADALUPE LOPEZ TIJERINA,  ya forzado exige a la Constructora VILLA DE AGUAYO S.A de C.V. que termine la obra de construcción de la plaza principal “Isauro Alfaro Otero”.
Dicha obra tiene un poco más de dos meses de haber paralizado sus actividades y por consecuencia no ha sido terminada a pesar de que ya tiene seis años de haber sido iniciada y a la fecha no se ha concluido.
Cabe destacar que  casualmente el tiempo que tiene parada la obra, es el mismo que la Procuraduría General de la República (PGR) giro la orden de aprehensión en contra de FERNANDO CANO MARTINEZ casualmente dueño de la constructora VILLA DE AGUAYO la hoy metida en problemas.
El caso es que esta obra en la que se dice se invirtió más de 10 millones de dólares, sigue inconclusa y al paso que va seguirá así porque la verdad  no creemos que ni por la feria regrese FERNANDO CANO.
En comentarios anteriores les mencionaba, que el silencio de JAIME TURRUBIATES , todos lo saben en la región, que cuando fue candidato del PAN a la presidencia de Madero, dicen, que fue derrotado por 200 votos de diferencia del priista SERGIO POSADAS LARA y cuando se pidió el conteo de votos el triunfo seria para el entonces panista, sin embargo dicen que el entonces gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES , le pidió desistir y a cambio le prometía ser presidente en el trienio siguiente.
Pues, aunque usted no lo crea EUGENIO cumplió pero para eso se tuvo que hacer la jugada de que JAIME TURRUBIATES renunciaba al PAN y para disimular mas y que no se viera tanto la mano del gobernador en lugar de lanzarlo por el PRI lo envían por el Partido Verde Ecologista, del que ya es del conocimiento público que gano y hoy es el Presidente de ciudad Madero.
Por eso lógico es que el compromiso de JAIME con “GEÑO”  incluía no tocar para nada a la gente de confianza del ex gobernador, hoy FERNANDO CANO su  “brazo derecho” y cómplice de cientos de turbios negocios que el Departament Drugs Enforcement (DEA) denuncio,  por “Lavado de dinero” identificando de manera directa a FERNANDO CANO como prestanombres del también ex gobernador de Tamaulipas, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.
El caso es que ahora, JAIME sorprende a propios y extraños con el exhorto a la constructora Villa de Aguayo, para que ya de por terminada esa obra de remodelación que le hicieron a la plaza “Isauro Alfaro Otero”.
Lo que el alcalde maderense se le olvida mencionar es que dicha obra de la plaza, el ahora fugitivo la tiene en concesión por 30 años lo que significa que prácticamente la tiene en comodato porque le metió lana suya (que con su fama ya se imaginan de donde) .
Sería conveniente que JAIME analizara esa situación y ver la manera como resolver con apoyo de sus asesores jurídicos, como disolver esa situación, porque quieran o no FERNANDO CANO  es casi el dueño de esa plaza por el tiempo mencionado.
Tenemos entendido que será durante esta próxima semana que se siente para resolver este problema para analizar cómo hacer que esa obra sea entregada al municipio sin ningún problema legal, porque si se equivocan en un descuido hasta el municipio sale “bailando” porque FERNANDO CANO vía alguno de sus “Achichincles” , puede demandarlos y entonces las cosas se le pueden complicar al hoy presidente JAIME TURRUBIATES.
Ya saben que ahora las mujeres más suertudas de Tamaulipas, son AMIRA GOMEZ TUEME  y LAZARA NELY GONZALEZ AGUILAR, porque ya acaban de dejar la senaduría y se van directo a ser Diputadas federales.
Pero eso no es todo, como prima de compensación ya para despedirse, a cada una les entregaron 1 millón de pesos, como bono de retiro.
Por otro lado, va desde este espacio una felicitación a los 11 estudiantes altamirenses que se irán a la capital del país para estar en Los Pinos” para ser recibidos por el Presidente de la República, FELIPE CALDERON, luego de haber resultado con un alto nivel de aprovechamiento en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012.
Destacamos que uno de los jovencitos de nombre RAUL ZUÑIGA MALDONADO es hijo del profesor y licenciado, ENRIQUE ZUÑIGA quien también fue dirigente del SNTE sección XXX en Altamira y colaborador de esta casa editora, al que también hacemos extensiva la felicitación por tener un brillante hijo.
Por cierto el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, les entrego un reconocimiento y les ofreció un desayuno y fue ahí en ese evento en donde el jovencito RAUL ZUÑIGA MALDONADO  en representación de sus compañeros, agradeció el apoyo que les otorgaron sus  profesores y las autoridades municipales y declararse listo para irse a la capital del país.
Ya para terminar les informo que a partir de este lunes 16 de Julio, de las 07:00 a la 08:00 horas de la mañana, el profesor JOSE DE JESUS CEBALLO RIVERA , iniciara en el Auditorio Municipal de la avenida Allende de la colonia INFONAVIT, clases de TAI CHI CHUAN y por si le interesa de las 08:00 a las 09:00 de la mañana  las dará clases pero de Kun Fu.
 Hasta mañana
Comentarios
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: