- El Presidente Felipe Calderón, al estampar su rúbrica, aseguró que menos cantidad del ingrediente es sinónimo de bienestar
En la escalinata de la Casa “Miguel Alemán” de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón dijo que es menester prevenir enfermedades y esta medida ayuda a paliar varias, como las cardiovasculares y crónico-degenerativas.
El pasado 22 de junio, el Consejo de Salubridad General, que depende directamente de la Presidencia de la República, publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se recomienda la disminución del uso de sal común en la elaboración de pan como una medida de prevención de enfermedades cardiovasculares y otras crónico-degenerativas.
“Menos sal es sinónimo de más salud”, dijo ayer el Presidente Calderón.
El Mandatario recordó que las enfermedades crónico-degenerativas vinculadas a diabetes o consumo excesivo de sal ya son una carga para las finanzas públicas.
De acuerdo con información de Los Pinos, hay estudios epidemiológicos, genéticos y de intervención demostraron los efectos en la ingesta de sal en la morbilidad y mortalidad cardiovascular y renal, infarto al miocardio, insuficiencia cardiaca y renal, así como en los accidentes cerebrales vasculares.
Por ello, la restricción moderada de ese producto en los hipertensos reduce las cifras de presión arterial, mejora la eficacia de la mayoría de los anti-hipertensivos y optimiza el control de otros factores de riesgo como la obesidad.
Por ejemplo, se ha documentado que una reducción de la ingesta de sal de tres gramos por día se acompaña de un descenso de presión arterial sistólica y diastólica en pacientes hipertensos y se estima que esto se acompañaría de una reducción de 20% de los episodios coronarios y 26% de los accidentes cerebrales vasculares.
Las acciones que reduzcan el porcentaje de sal en el pan de caja y el bolillo se realizará en un plazo no mayor a cinco años, según la Presidencia de la República.
Calderón bromeó con su señalamiento del pan, al aclarar que se trata del alimento por aquello de que hay muchos susceptibles.
FRASE
''El pan constituye una parte medular de la dieta de nuestro pueblo, y estoy hablando de lo que se come, además, para que no se preste a interpretacion''
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario