H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Todas las noticias, informaciones y columnas publicadas en esta pagina de Internet, son responsabilidad de de su autor.

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

LAS CHAPUZAS DEL ALCALDE

A quien se le siguen descubriendo sus trafiques es al nefasto y corrupto presidente municipal PEDRO CARRILLO ESTRADA. Resulta que la población de Altamira, lo tiene bien identificado como un consumado ladrón del presupuesto y un avezado negociador de los bienes del pueblo, actividades que le han dejado grueso billete a sus bolsillos, nomás por andarles repartiendo atole con el dedo a la población.

De todas las chapuzas que PEDRO CARRILLO ESTRADA se ha aventado, la más recientemente descubierta es la que tiene que ver con la compra de poco más de 14 mil luminarias, acción que significó “sangrar” las arcas de Altamira por el orden de los 60 millones de pesos.

Y a pesar de la fuertísima suma erogada y de todo el teatro hecho para dar reparto con el dedo a la población a través de la quema de incienso vía medios de comunicación corneteros, de todas formas más de 8 colonias viven en penumbras porque las famosas luminarias simplemente no funcionaron.

Los habitantes de Villa Cuauhtémoc, así como 7 colonias más, están que dé a diario le mientan la madre al alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, porque las carísimas luminarias que compró con dinero del pueblo simplemente le salieron demasiado defectuosas.

NOMÁS TANTITO FUNCIONARON

La neta camioneta que se aventó un negociazo, y bien sabrosote, PEDRO CARRILLO ESTRADA, con eso de las luminarias, pues se maneja que casi el 20% de la compra fue a parar a sus bolsillos, como señal de afecto entre la empresa “ganadora” de la “licitación” y el alcalde CARRILLO ESTRADA.

De tal suerte que se dice que mínimo se agenció a sus bolsillos más de 10 millones de pesos libres de polvo y paja, y también de impuestos, de la suma de 60 millones de pesos que se significó dicha compra, en la que obligadamente también se repartió una parte, aunque hayan sido las migajas, claro está, para los cómplices regidores.

Los habitantes de Villa Cuauhtémoc, fraccionamiento Arboledas, Los Prados, Las Haciendas y muchas colonias que se ubican en la zona centro-norte de Altamira, señalan y tienen pruebas fotográficas, de que a pocos días (y algunas luminarias a las pocas horas), de instaladas las luminarias, simplemente dejaron de funcionar, encuerando el tremendo negocio que se aventó PEDRO CARRILLO con este negocito de andar comprando cosas defectuosas con dinero bueno.

Es decir que PEDRO CARRILLO le movió a la compra de unas luminarias defectuosas, para que le pudiera quedar un buen billete a sus bolsillos y las prontas fallas en dichas luminarias lo demostraron.

¿Y LOS DEPARTAMENTOS APÁ?

Los únicos que no tienen falla, porque cuentan en Altamira que pertenecen al alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, son la construcción de los departamentos que se ubican cerca de SORIANA y la UNIDAD DEPORTIVA.

Estos departamentos no han sufrido la crisis que padece el mercado de la construcción, pues la población de Altamira asegura que se están construyendo con dinero del pueblo, es decir que PEDRO CARRILLO ESTRADA utiliza vales de material salidos de ITAVU y además personal de la Presidencia Municipal, para edificar los departamentos y bodegas que representará mucha lana para sus bolsillos.

Y mientras los habitantes de Altamira padecen la falta de atención de todas las autoridades municipales, incluyendo los diputadetes, GRISELDA CARRILLO y ARMANDO LÓPEZ, que los tienen viviendo prácticamente en un chiquero con tantas aguas negras que pululan en el municipio, lo cierto es que los negocios particulares de PEDRO CARRILLO bien que florecen y no han sentido los problemas de la crisis.

Mientras la población carece de servicios públicos de calidad, se revuelca en el diario vivir entre pestilentes aguas negras y, además, sufre los embates de la hepatitis y el dengue, PEDRO CARRILLO ESTRADA sigue haciendo jugosos negocios a costillas del pueblo, claro, robándose el presupuesto.

LOS AVIADORES DE CARRILLO

A las calamidades anteriores se pueden sumar las ausencias de muchos directores de área del municipio de Altamira, quienes al contar con la “bendición” de PEDRO CARRILLO ESTRADA, estos nomás se presentan cada quince días a cobrar su “sueldo” y algunos ni se presentan porque cobran con tarjeta, vía nómina…

Los directores de área que simplemente se quedan en sus casitas tranquilamente a rascarse las tepalcuanas o el tejocote, son solapados por el alcalde PEDRO CARRILLO y hasta por los mismos regidores, que como fieles vasallos, le rinden pleitesía y le dan “el sí” a ojos cerrados a cambio de que les unten su manita con dinero fresco y oloroso que sale del presupuesto municipal.

De manera por demás descarada, los directores de área “favoritos” de PEDRO CARRILLO ESTRADA, nunca se les encuentra en sus oficinas, por lo que algunos rubros delicados, como lo concerniente a Servicios Públicos Municipales, quedan siempre sin ser atendidos porque no existen quien ponga orden en esa dirección.

Cuenta la población de Altamira que las calles deterioradas, las escuelas sin techo, el problema del agua potable, los drenajes colapsados, el asunto de la hepatitis y el dengue, son producto de la desatención que existe en Altamira, comenzando por PEDRO CARRILLO ESTRADA y pasando por los directores de área que están convertidos, hoy por hoy, en verdaderos “aviadores”… ¿A poco no Chencha…?

JODER AL PUEBLO, UN NEGOCIAZO

Para PEDRO CARRILLO ESTRADA y los secuaces que lo acompañan en el cabildo, fingiendo ser regidores cuando en realidad nomás cobran por ser cómplices del saqueo que realiza el alcalde al pueblo de Altamira, el mayor de los negocios ha sido joder a la población.

Y la neta camioneta, para PEDRO CARRILLO le ha significado demasiado el “amafiarse” con las compañías constructoras para hacer de la lana y de las tierras de Altamira un negocio redondo a costas de joder al desarropado pueblo.

Por ejemplo las voraces constructoras han “hecho su agosto” al edificar de forma rápida y sin ninguna traba, grandes condominios y fraccionamientos, sin detenerse a resolver el problema que significa las descargas del drenaje sanitario.

Lo lamentable para el pueblo de Altamira es que no hay nadie que lo defienda, pues las veces que han ido al Congreso del Estado, se han topado con la complicidad de su sobrina, la diputadeta de GRISELDA CARRILLO y del lambiscón diputadete ARMANDO LÓPEZ, quienes sin duda alguna también reciben su mochada por hacerse de la vista gorda ante las cochinadas que realizan las constructoras cómplices de PEDRO CARRILLO.

Se habla de que al menos 20 fraccionamientos que existen en Altamira, es decir un poco más de 8 mil viviendas, no reúnen los requisitos para aprobarlos como “aptos al público”, pero con un moche hacia el alcalde PEDRO CARRILLO por parte de las constructoras, todo se resuelve…

PUEBLO HASTIADO Y ASQUEADO

Por todo lo mencionado, el pueblo de Altamira está por demás hastiado y asqueado de toda la podredumbre que pulula de la presidencia municipal. Sienten asco y repulsión por cada una de las acciones que realiza la pandilla de vividores del presupuesto municipal, pues ha convertido al municipio en un pueblo tercermundista, en una grande aldea en donde la ley no existe, la justicia no llega y el progreso así como las gestiones para una mejor calidad de vida simplemente no aterrizan.

Por esa razón la población de Altamira en estos momentos se organiza para demandar de forma pública a PEDRO CARRILLO ESTRADA y a su pandilla de saqueadores, entre los que destaca la presidenta del DIF, ISIDRA FUENTES, a los todos regidores y síndicos del Cabildo local, a los directores de área y a los diputados al ser conocidos ladrones que en nada han contribuid para el bienestar de la población.

Y es que la neta camioneta, a todas luces y de forma descarada se nota que estos vividores del presupuesto no están cumpliendo con su encomienda, por lo que en el pueblo  asegura que nomás se les está pagando de gorra su salario y que ya estuvo bueno de que estos sinvergüenzas nomás se las pasen viendo la cara al pueblo, cuando son unos verdaderos parásitos.

POR ELLO

La asociación de colonos “Esfuerzo Legal”, cuyo presidente es SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ SILVÁN, ha puesto el dedo en la llaga y señalado los constantes desatinos y las inoperancias del nefasto gobierno encabezado por PEDRO CARRILLO ESTRADA.
Argumenta la mencionada asociación, que ya es del dominio público las constantes inasistencias de muchos directores de área que nomás impiden cualquier pequeño avance de la población.

También señalan, con índice flamígero, que la oposición en el cabildo simplemente ha desaparecido, cooptada de manera clara por el propio edil, utilizando para ello dinero público.

El líder de dicha asociación, coincide con el resto de la población que señalan que la administración pasada se caracterizó por un pésimo trabajo y un descarado saqueo y que ahora, tal parece, que PEDRO CARRILLO ESTRADA está terco en ganarle a JAVIER GIL ORTIZ, en eso de la robadera…

También señala el cúmulo de “forasteros” que medran de las arcas municipales, y que con su llegada a la nómina simplemente dejó fuera a los altamirenses de demostrar su capacidad y sus ganas de servir a su mismo pueblo.

Por lo anterior y ante la insoportable realidad que representa todas las chapucerías del alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, la agrupación “Esfuerzo Legal” señaló que están trabajando en la elaboración de diversas demandas que presentarán ante el Congreso del Estado, para hacer que cumplan todas las promesas hechas en campaña…

   
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: