H, Matamoros, Tamaulipas:

OBSERVANDO



Por José de la Paz Bermúdez Valdés

·        El cinismo gubernamental.
·        ¿Y dónde está el Mayor de la Ciudad?
·        ¿Qué hace el gobierno del estado para ofrecernos seguridad?
·        Observado.

·        El cinismo gubernamental.

    Realmente resulta insultante la actitud asumida por el gobierno estatal de Tamaulipas, que con un exacerbado cinismo, pretende hacernos creer que trabajan en beneficio de la ciudadanía.

Desde el arribo al poder ejecutivo Egidio Torre Cantú ha dado muestras de ineptitud, de un hambre insaciable por el dinero del pueblo, al extreme de incrementar todos los servicios y los cobros agobian a la población, siendo que ésta no mira en que se gastan las millonadas de dinero que ingresan a la tesorería estatal.

Por toda la entidad se escucha el clamor de la ausencia de obras, de servicios, de atención ciudadana. El gobernador viaja de un extreme a otro del estado, pero solo para gastar el poco ¿poco? Dinero que dicen que hay en las arcas estatales.

Escuchamos los lamentos, el lagrimeo y grito abierto, denunciando que se les han disminuido las participaciones estatales. Su estrategia es culpar al gobierno federal de la ineptitud para afrontar las condiciones imperantes. ¿Por qué no denuniar al ex gobernador? Este es el responsible del saqueo del dinero del pueblo.

Pero no, se pretende ocultar lo que todos los tamaulipecos sabemos. Eugenio se robó el dinero del pueblo, endeudó al gobierno estatal y Egidio, por el compromise de haberlo designado successor, debe quedarse callado. ¿Y nosotros, el pueblo?

Diariamente vemos las declaraciones que los jefes de las oficinas fiscales hacen, en el sentido de que debemos apurarnos a pagar “sin recargos” los derechos vehiculares, ya que magnánimamente el gobernador permitió una prórroga que vence el 30 de junio.

Y la pregunta es ¿Y la ausencia de servicios públicos? ¿Cuándo van aplicar en obras el dinero recaudado? ¿Cuándo la ciudadanía cobrará recargos, multas, y demás conceptos por el incumplimiento de las funciones encomendadas?

¿Por qué esos meloricos denominados jefes de oficinas fiscales que tan preocupados están por quitarle el dinero a los contribuyentes, no se afligen por la ausencia de obras, por incumplimiento del gobernante en la reconstrucción de las escuelas, en el mejoramiento de los servicios de salud, en la pavimentación de calles, en la eliminación de pozos, topes y demás obstáculos que impiden la libre circulación vehicular?

¿Cobrar recargos? ¿Y de qué? No hay obras, no hay servicios, no hay atención ciudadana. Usted estimado lector pide hablar con cualquiera de los jefes de cualquier oficina gubernamental y nunca está, o asiste a una reunion, lo mandó llamar su jefe, atiende una commission, etc. etc. las mentiras son siempre las misma, para justificar la ineficiencia, la incapacidad y la desverguenza al pretender cobrar impuestos.

 No importa el nivel gubernamental, estatal o municipal. Hemos solicitado hablar con el jefe de la oficina fiscal del estado en Matamoros, y después de 5 intentos, nos hemos convencido de que sera imposible. Alejandro  Guzmán Guerra, nunca está para la ciudadanía, solo para entrevistas en los periódicos, para repetir como disco rayado que se pauren a pagar porque se termina el subsidio ¿subsidio?

        En el estado, resulta más que imposible entrevistarse con Luis Felipe Alcocer Espinoza quien dicen se ostenta como Subsecretario de Educación Media Superior y Superior. Un individuo pedante, altanero, soberbio que origina ineptitud e intolerancia en sus subalternos, quienes se solazan en dificultar cualquier trámite de las instituciones de educación de dicho nivel.

Luis Felipe es de los funcionarios públicos que creen que le hacen u n favor a cualquier ciudadano que solicita entrevistarse con él. Se siente bordado a mano. Ha creado ua maraña de trámites para la creación de instituciones educativas que coadyuven con el estado en la prestación del servicio, que ni remotamente tiene capacidad el estado de atender.

Desde luego, que esa estrategia de obstaculización obedece a criterios económicos, la pretension es cobrar por todo y cobrar caro, la pretension no es mejorar el servicio educativo, sino engrosar dinero a las arcas estatales. Y de paso….. 


·        ¿Y dónde está el Mayor de la Ciudad?

Por lo que hace a la Heróica ciudad de Matamoros, duereme la siesta municipal. El Mayor de la ciudad vive en Brownsville, Texas, durante el tiempo que tiene fingiendo como Mayor, no ha hecho más que el ridículo. NO ha constuido un s cordon de banqueta, no ha tapado los baches de las calles, no ha derribado ningún tope, en fin no hay una sola obra que pueda distinguirlo como gobernante de este municipio.

Otros alcaldes han sido criticados per han dejado huella en el acontecer de Matamoros, construyeron puentes vehiculares, puentes peatonales, pavimentaron calles, arreglaron banquetas, introducjeron servicios públicos de agua, drenaje y energía eléctrica amuchas colonias, pero Alfonso Sánchez Garza, nada.

Hay quien afirma que cuando Paquita la del Barrio hace allusion al “Me estás oyendo inútil” se refiere al Mayor de la ciudad de Matamoros.

Ha despedido mchos trabajadores de la presidencia para poder destinarlos a pagar a dirigentes de colonias y personal que participa en la campaña política del PRI. Eso es un secreto a voces.

·        ¿Qué hace el gobierno del estado para ofrecernos seguridad?

Los tamaulipecos seguimos padeciendo la inseguridad y el gobierno del estado sigue sin participar en el combate a la delincuencia organizada. Existen varios municipios secuestrados por los crimnales y el gobernador, sigue en Babilonia o haciendose que la virgin le habla.  ¿NO quiere, no puede o es parte de las acciones del crimen organizado?

Porque, la ciudadanía sale de la ciudad temerosa, muchos asuntos a tartar en la capital del estado se posponen hasta que defintivamente se abandonan, ante el pánico que les origina la posibilidad de ser asaltados. ¿Y el gobernador del estado?

Vivie feliz y despreocupado, pagando cortesanos que le dicen diariamente que todo está bien, mientras la ciudadanía sufre. ¿Es, o se hace?

Así como manda que se cobren impuestos, así como “dadivosamente” decide no cobrar recargos, multas, etc, así valerosamente debería proporcionar a la sociedad seguridad, garantías, combater la delincuencia en todas sus manifestaciones y después pensar en exaccionar a los habitants con el cobro de impuestos, pago de impuestos que no se traduce en bienestar para quienes los pagamos.

·        Observado.

Interesante se presenta el panorama por la sucesión presidencial.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: