H, Matamoros, Tamaulipas:

NOTICIERO


HECTOR MIGUEL CHAVEZ

         H. MATAMOROS, Tam.- La visita del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto estaba programada para el jueves y se realizó ayer en Reynosa, y se encontró con dos novedades buenas y una mala. Las dos buenas son que en Río Bravo el alcalde del PAN se pasó a las filas del PRI, y en Tampico un grupo de lideresas panistas también desertaron de los azules y se fueron con los priístas porque dijeron, que creen en el proyecto de Enrique Peña Nieto.
         La noticia mala es el rumor de que hay focos rojos en Matamoros para el PRI. En público lo rechazan pero en privado les preocupa. Dicen que los números no son nada positivos para los candidatos del tricolor.
         Las ocasiones en que el PRI ha perdido o ha tenido dificultades en los distritos, es porque ha fallado la estructura, y la estructura deja de funcionar porque no le cumplen.
El rumor es que al PRI han llegado quejas que desde noviembre dejaron de cumplirle a la estructura. Dicen que a fines de junio les van a cumplir, pero mientras tanto, el otro rumor es que los opositores al PRI están coptando priístas inconformes.
         Aparentemente el PAN lleva la delantera en cuanto a dinero repartido para gastos de operación, en tanto que en el PRI sólo unos cuantos son los que lo han recibido. Supuestamente ese es el fondo del gran riesgo.
PROMOCION ESTATAL
         El estado de Chihuahua alcanzó el gran éxito en la atracción de inversiones gracias al trabajo conjunto realizado entre gobierno, parques industriales e inversionistas extranjeros ya instalados. Formaron grandes equipos y se lanzaron a las exposiciones internacionales.
         Así lo hizo Querétaro, el Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Baja California y Sonora, entre otros.
         El éxito estuvo en los equipos.
         La excepción fue Reynosa. Mike Allen, un formidable empresario de McAllen manejó la gran promoción del Valle de Texas con fondos del sector público y privado e hizo la gran promoción a favor de Reynosa y Texas con un éxito extraordinario.
Los recursos los puso Estados Unidos y el trabajo lo hizo Mike Allen, a quien Reynosa le debe por lo menos una placa conmemorativa en la entrada de la ciudad. Fue el artífice del gran desarrollo.
         Rolando Ramírez Monroy, presidente de la Coparmex del Sur de Tamaulipas pide o propone que el gobierno se lance al extranjero a hacer la gran promoción, y eso es lo que casi siempre se ha hecho a nivel de estado y por eso no ha tenido el éxito de otras entidades.
         Ojalá y que algún día se escuchara o se pudiera leer alguna propuesta en la que la Coparmex y el resto de los agremiados empresariales invitaran a formar equipo entre todos para asumir la responsabilidad todos, con gastos compartidos, de una gran promoción que los va a beneficiar a todos, porque así como lo están pidiendo nadie gana y solo se gasta dinero, claro que se pasean mucho por cuenta del gobierno eso sí, pero no logran nada efectivo.
         Los esfuerzos aislados por municipio han dado frutos pero podrían dar más frutos si fuesen esfuerzos de todos los municipios con el liderazgo del gobierno estatal y federal.
          
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: