H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

SE CALENTÓ LOCHO

Mire que quien de plano está más enchilado que un chile toreado y arde más que los toldos de los carros en este clima extremo de Victoria es LUIS ALONSO MEJÍA GARCÍA, el delegado de Sedesol en la entidad.

Resulta que con eso de la demanda que el PRD “amenaza” con presentar en su contra por presuntos actos chapuceros para favorecer a CABEZA DE VACA, le ha generado una “angustia” que terminó por crearle un mal genio. Ya hasta en Sedesol se andan cooperando para comprarle una lámpara para que encierre su “genio”.

En días pasados LONCHO acusó de manera gacha y contundente a sus detractores, entiéndase JORGE VALDEZ VARGAS, de ser motivado por intereses mezquinos, sobre todo cuando lo ha acusado de hacer mal uso de los programas federales de su delegación.

Mucho antes había corrido el velo del telón para desnudar el teatro que representa el PRD en la entidad, toda vez que, según LONCHO, este partido está bien vendido con el PRI.

Tremendo pleito y tremendísimo lío se carga LUIS ALONSO MEJÍA GARCÍA, quien a últimas fechas anda vuelto loco comprando espacio y plumas para defenderse de quienes lo acusan y lo amagan con demandarlo.

Y es que la neta camioneta, así como están las cosas bien se puede acabar este sexenio, la chamba de LONCHO y quedarle la demanda que no es cosa seria y todo por servirle a su patrón…

COMPRAS DE GOBIERNO

Aunque no lo admite la “veladora” de la CANACO, ELBA BENAVIDES TREVIÑO (quien sigue bajo las órdenes vía celular de su “patrona” PATRICA ARAUJO DE LA TORRE), desde su oficina se ha filtrado la versión de que los agremiados a dicho organismo no están muy contentos con la dirección de COMPRAS del Gobierno del Estado.

Cuentan quienes forman parte de la CANACO, que están molestos porque en la dirección de COMPRAS no les hacen caso y no reactivan la economía local argumentando la “veda electoral” para ello.

Y esto le ha generado un tremendo enojo a PATRICIA ARAUJO y a su veladora en el organismo, ELBA BENAVIDES TREVIÑO, porque los sueños de seguir amansando más lana desde la presidencia de la CANACO se han detenido.

Según los números que se carga ELBA BENAVIDES TREVIÑO, hasta la fecha se calcula que por lo menos 50 millones de pesos han dejado de fluir por culpa de la “cochinas” campañas electorales.

La neta camioneta, la veda electoral sirve como escudo para que quienes se encargan desde la Dirección de COMPRAS del Gobierno del Estado, de repartir el jugoso billete, simplemente lo destinen para sus cuates, bajo la sombra.

Y de esto saben mucho en la CANACO, pero como PATRICIA ARAUJO, el poder tras el trono de dicho organismo ahora porta la playera del PRI, cuando antes era panista, tiene que guardar silencio porque así convienen a sus intereses, por lo que le da la orden a ELBA BENAVIDES TREVIÑO para que haga lo mismo.

GUSTASO POR LA LANA

Quien sigue enamorado de los negocios chuecos y de la lana fácil es el titular de la COEPRIS, JOSÉ ALFREDO GONZÁLEZ DE LEÓN, a quien muchos comerciantes no lo pueden ver ni en pintura porque les quitó el negocio al confiscarle sus productos.

Nomás que los comerciantes le tienen un “odio jarocho” porque resulta que los productos que les han confiscado, los han visto que se venden en varios centros comerciales y en las afueras del mercado Argüelles.

Aunque se ha querido mantener en secreto, se sabe por personal de los planteles escolares que algunos directores de escuelas primarias, allá en el sur de Tamaulipas, han sido “mochados” por los verificadores de la COEPRIS quienes les han pedido dinero para pasar por alto algunas irregularidades, según ello porque así se lo ordena el propio titular JOSÉ ALFREDO GONZÁLEZ DE LEÓN.

Lo sospechoso de todo esto es que ante los graves señalamientos, el titular de la COEPRIS no sale ni siquiera a desmentir o a señalar que investigará dichas “sospechas”, por el contrario se monta en su soberbia y se pone a mirar a todo mundo igual y como Dios mira a los conejos: chiquitos y orejones.

Por eso, la neta camioneta, JOSÉ ALFREDO GONZÁLES DE LEÓN está retequeterre bien contentote con la chamba que tiene y quiere amansar más fortuna que “El BOBBY”, su antecesor… y así como van sus chapuzas en la COEPRIS muy pronto lo alcanzará y lo rebasará…


LE SOPLAN AL JOCOQUE

Tremendo lío se aventaron el pasado miércoles los integrantes de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, quienes al no ponerse de acuerdo terminaron por “tronar” la sesión y cancelar la junta.

Todo el lío se dio por la donación de un terreno de 4 mil metros cuadrados que se ubica en la colonia “Las Alazanas”, que el Ayuntamiento de Victoria pretendía donarlo a una asociación civil llamada Centro Asistencial y Educativo.

El pleito casi llegó a los golpes entre la diputada chapucera de GRISELDA CARRILLO y la diputada maicera BEATRIZ COLLADO LARA.

El asunto por lo que se “reventó” la sesión no fue tanto por la aprobación del terreno en sí, o la falta de explicación para el fin final de predio, sino más bien por el antecedente que pesa sobre BEATRIZ COLLADO LARA a quien se le ha señalado como una “levanta dedos” más en el Congreso del Estado, desde aquel escándalo de la donación de un predio a la “Red de Mujeres Periodistas”, que terminó en litigio y que sigue detenido dejando muy mal parada a la diputada COLLADO.

Y es que la neta camioneta, sobre BEATRIZ COLLADO LARA pesa la sospecha desde dos ángulos:

La primera es que la aprobación del predio a la “Red de Mujeres Periodistas” lo hizo con los ojos cerrados, es decir que no puso atención a lo que hacía; y la segunda es que levantó la mano para aprobar la donación, porque le prometieron un pedazo de dicho terreno que era algo así como 1,500 metros cuadrados en una zona conocida como Haciendas del Santuario.

En sí esta es la realidad por la que BEATRIZ COLLADO ya le sopla hasta el jocoque por la tremenda quemada que se dio con aquel predio de la “red de Mujeres Periodistas” que sigue dando de qué hablar…

CORNETEADAS A LA ORDEN

Con tremendo descaro algunos “opinadores” han demostrado su lacayuno servilismo hacia el ex gobernador TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA y su pandilla, evidenciando un tremendo despiste y dejándose llevar por el río de especulaciones que apuntan a que todo el “Caso Yárrington” tiene que ver como parte de una “guerra sucia” y no como un asunto judicial.
Bien dice el dicho que todavía ven la tempestad y no se hincan, pues meterse de lleno a defender a personajes señalados de delincuentes y, sobre todo con los antecedentes que pesan en su contra desde que YÁRRINGTON estaba en el poder, resulta muy extraño y da a pensar que la defensa y el cariño de plano no es gratis…

Incluso dentro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, LUCINO CERVANES DURÁN se ha visto también despistado con esa postura de guardar silencio sobre el tema, cuando lo más sano para su partido y hasta para las campañas es que el PRI tamaulipeco se deslinde del ex gobernador.

GRAVE SITUACIÓN EN ALTAMIRA

En Altamira se demuestra una vez más que las autoridades locales y las del Sector Salud de plano no dan una y nomás se están gastando la lana sin resolver nada.
Según versiones de los habitantes de Altamira, desde el año pasado se han venido presentando una serie de muertes muy “extrañas” que tienen que ver con un problema de salud pública.

Pero estas versiones son “acalladas” por la campaña contra del dengue, que en realidad les ha dejado a quienes se encargan del dinero para pagar, mucha utilidad.

Por ejemplo la líder de la colonia “Valle Verde”, de nombre XOCHITL RANGEL VEGA, jura y jura que por culpa de la hepatitis tipo A, han fallecido dos menores de edad que vivían en las colonias Los Mangos y Guadalupe Victoria.

La líder de colonia ha considerado que son pocas las acciones para prevenir esta enfermedad, porque están más preocupados en “atacar” al dengue, como si en problemas de salud fuera más peligroso el dengue que la hepatitis, cuando los dos males deben de ser atendidos de manera oportuna y paralela.

En el municipio de Altamira, su población, han señalado que la enfermedad se agravó por culpa de los desayunos escolares que entrega el Sistema Municipal DIF, que preside ISIDRA FUENTES.

Culpan que la pobre higiene y la deficiente calidad de los productos que se usan para la elaboración de los desayunos escolares es lo que ha generado este brote de Hepatitis tipo A.

MÁS GRAVE DE LO QUE PARECE

Lo más infame de toda esta situación es que nadie dentro del Sistema DIF Municipal quiere dar su versión y salen huyendo cuando alguien les pregunta sobre la elaboración de los desayunos escolares.

Hay quienes dicen que la elaboración de los desayunos sí reúnen los estándares de higiene y que en realidad son los pobres productos con que se elaboran y que son aportados por el DIF Municipal lo que ha creado este “contagio” entre los menores de edad.

En Altamira la cosa está grave, mucho más de lo que se piensa, porque sospechosamente los medios callan esta realidad o al menos se piensa que el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA en confabulación con el Sector Salud, están tratando de que todo se silencie y que termine por olvidarse, sobre todo porque se está en épocas electorales.

Nomás que los dos fallecimientos sí existieron y son dos menores de 5 y 7 años de edad y que según versiones locales nunca debió de haber sucedido ya que la hepatitis se les “salió de las manos” o simplemente no les es “rentable” meterle lana y enjundia al asunto como siempre sucede. De todas maneras es corrupción disfrazada de irresponsabilidad.

La neta camioneta que resulta demasiado infame que la Secretaría de Salud este metido en cuerpo y alma contra el dengue, que hasta en la tele y la radio se pregona, pero de la hepatitis tipo A no se sabe nada porque no quieren que se sepa nada…

Alguien en el gobierno del estado ya debería de ponerles un alto a toda la bola de sinvergüenzas que nomás están lucrando con la salud pública, porque es de todos conocidos que los negocios particulares siguen y siguen beneficiando a los encargados de manejar la lana…
   

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: