H, Matamoros, Tamaulipas:

periplo politico




Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

 Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

FIESTAS DEL PUEBLO, NEGOCIO DE CARRILLO

No cabe duda que las autoridades de Altamira están por demás bien enfermotes porque de plano de moral, ética y respeto nomás no conocen absolutamente nada y bien demostradote está.

Mire que aprovecharse de un evento netamente del pueblo para sacar jugo económico es algo que PEDRO CARRILLO ESTRADA siempre ha realizado desde que malamente es alcalde de Altamira.

Pero tal parece que la poquita vergüenza que tenía (si es que tenía) de plano la perdió todititita con la tremenda puntada de convertir las fiestas de los 263 años de Fundación de Altamira en una verdadera cantina gigante, emulando aquellas orgias romanas o los pasajes bíblicos de Sodoma y Gomorra.

Las fiestas del pueblo sirvieron para sacar al pueblo, por principio de cuentas, pues el alcalde se embolso grueso billetote nomás en la compra de todo lo que se necesita para este tipo de eventos.

Desde músicos, vestuarios, flores, permisos para vender alcohol, comida, agua embotellada, refresco de cola, hasta gorditas y garnachas. Todo le generó grueso y suculento billetote al edil.

LA CANTINA GIGANTE

El espectáculo de mariconcetes vestidos de mujeres, fue uno de los eventos que más presumió el edil PEDRO CARRILLO ESTRADA, demostrando que la cultura la maneja con la hormona, pues ya es del dominio público que el presidente municipal de Altamira, como que se le desvía la brújula y corre pa' tercera. Eso dicen en el pueblo.

Y ese espectáculo que a nadie gustó, como fue el de los travesti, fue muy festinado tanto por PEDRO CARRILLO ESTRADA, como por el otro enfermo igual que él, como es CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA.

Por ello las familias altamirenses que esperaban un show familiar, tuvieron que abandonar el degradante espectáculo por el asco que sintieron, dejando ver que el pueblo de Altamira repudia en su totalidad los apetitos sexuales del par de sinvergüenzas embusteros como son PEDRO CARRILLO y CIRO HERNÁNDEZ.

El alcohol corrió como río gracias a que esto le generó jugosa mochada a PEDRO CARRILLO ESTRADA, por eso el pleito entre los que asistieron y se embrutecieron en las Fiestas del Pueblo no se hicieron esperar, situación que también le arrojó dinero a CARRILLO, pues los pleitos entre jóvenes generaron detención y una vez detenidos tuvieron que pagar un billete de multa para salir en libertad, situación que le dejó importante recurso al edil altamirense.

PÁRROCO, CÓMPLICE DE EMBUSTEROS

Lo más infame, grave, degradante y enfermizo fue ver que todo el espectáculo bochornoso montado por PEDRO CARRILLO y CIRO HERNÁNDEZ, contó con la complicidad y “bendición” del párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, ÁNGEL VARGAS, quien sabe guardar muy bien los “secretos de confesión” de todas las cochinadas sexuales que ocurren bajo las paredes de la iglesia y que realiza tanto CIRO HERNÁNDEZ como PEDRO CARRILLO.

Y para que los lectores se den cuenta de la pobre moral que se carga tanto el párroco ÁNGEL VARGAS, como el mismísimo obispo de la diócesis de Tampico, JOSÉ LUIS DIBILDOX, en las fiestas del pueblo y ante sus ojos la venta de alcohol se dio como si aquello fuera Sodoma y Gomorra, pero además el show travesti lo aplaudieron a rabiar, demostrando que el código de valores eclesiásticos de plano como que se les olvida al par de “servidores de Dios”, teniendo a la autoridad municipal y por supuesto que el dinero mero enfrente.

Ante esta degradación los altamirenses se preguntan en dónde está y qué hace el obispo ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, a quien se le ha informado una serie de “atrocidades sexuales” que suceden en la iglesia Santiago Apóstol y no dice nada…

La neta camioneta que con la historia de infamias que se encierran en la Iglesia Católica, el obispo GONZÁLEZ SÁNCHEZ ya debería de ir pensando en prestar atención a lo que pasa en Altamira, porque bien se dice que si el río suena es porque agua lleva.

UN NOTARIO MUY “PICUDO”

Apenas se va sabiendo que hay un grupo de políticos detrás de SERGIO CASTILLO PADILLA que sueña con alcanzar las mieles del poder a través de la Presidencia Municipal de Altamira.

Ese grupo le preocupa mucho que nadie se entere del pasado de su “abanderado” político de cara al siguiente proceso electoral local. Les preocupa que la nefasta historia pase a ser del dominio público y lastime la de por sí devaluada imagen de CASTILLO PADILLA, conocido por sus grandes dotes para hacer fortuna a través de los negocios chapuceros, de esos que tiene que ver con el rasguño del billete ajeno y con la complicidad de los políticos para hacer trinquetes.

Para desgracia de SERGIO CASTILLO PADILLA y del grupo de saqueadores que lo acompañan, resulta que en Altamira todos saben de los negocios truculentos de este notario público que siempre ha estado a la orden del billete para prestarse a los negocios más infames a través de su notaría.

Su ascenso económico ha sido pronto, y en Altamira se le considera a SERGIO CASTILLO PADILLA como uno de los notarios de mayor fortuna personal, conseguida en muy poco tiempo gracias a las complicidades a las que se ha prestado.

SUS INICIOS

La Notaría 278, por cosas del destino, se encontraba vacante. El 26 de enero de 1999, gracias a las “bendiciones” y nexos de un político muy encumbrado, fue como SERGIO CASTILLO PADILLA logró conseguir que se le entregara en bandeja de plata.

Desde que le entregaron la notaría a CASTILLO PADILLA, según el pueblo de Altamira, se ha dedicado a delinquir, favoreciendo a encumbrados políticos a cambio de grueso billete.

Con el paso de los años y bajo el lacayuno servicio de SERGIO CASTILLO PADILLA, hoy se pudo colocar como Secretario del Ayuntamiento en el pésimo, nefasto e improductivo gobierno de PEDRO CARRILLO ESTRADA.

Pero además consiguió colocar a su señora GLADIS JIMÉNEZ DE HOYOS, como regidora en el Cabildo, para cerrar la complicidad a favor de los negocios turbios a favor de PEDRO CARRILLO y el grupo que impulsa al mismo SERGIO CASTILLO PADILLA.

CASTILLO PADILLA se ha prestado a todo, principalmente a avalar fraudulentas compra-venta de terrenos a importantes políticos, principalmente de la zona sur de Tamaulipas.

CASTILLO PADILLA es cómplice en todos los enjuagues turbios que ha realizado PEDRO CARRILLO ESTRADA, su sobrina, GRISELDA CARRILLO, quien cobra como diputada local, y ARMANDO LÓPEZ, otro diputadete…

REVIVE EL FANTASMA DE DUPORT

La semana pasada explotó la bomba con relación a la compra-venta de terrenos que en su momento hizo DUPORT a un grupo de ejidatarios a los que al final de cuentas se les quedó a deber importante suma de dinero por la transacción.

Es escándalo ha ido creciendo que han empezado a aparecer nombres de diversos personajes involucrados en una red de complicidades que tiene que ver con el tráfico de tierras y de influencias para el despojo y apropiación de las mismas.

Uno de los varios nombres que han saltado al escaparate de los acusados, es el de SERGIO CASTILLO PADILLA,

Por ejemplo de aquellos terrenos que TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA adquirió a través de su cómplice constructor FERNANDO CANO, el notario que estampó su firma y selló todas las transacciones fue nada más y nada menos que SERGIO CASTILLO PADILLA.

En los anteriores últimos dos sexenios, SERGIO CASTILLO PADILLA ha obtenido importantes dividendos por prestarse al juego de las negociaciones turbias.

Por ejemplo en buena parte de Tamaulipas, pero principalmente en la zona sur, SERGIO CASTILLO es un cómplice directo de los mayores constructores, pues ha avalado compra-ventas a precio de “oferta”, casi predios regalados, con la venia del poder gubernamental.

Y han llegado los nexos de SERGIO CASTILLO a tener un sinnúmero de ramificaciones que ahora quiere aprovecharse para hacer su sueño realidad, de convertirse en el próximo alcalde de Altamira… Cosa que presume como un hecho consumado, es decir que ya se pactó la alcaldía para él… al menos eso es lo que presume…

EL REGRESO DE JAVIER GIL

Quien anda moviendo el avispero político en Altamira es el diputadete federal y ladrón ex alcalde JAVIER GIL ORTIZ, pues ya es del dominio público que su meta, como “delegado especial” de ENRIQUE PEÑA NIETO en dicho municipio, es aprovecharse del “nombramiento” para reclamar nuevamente la alcaldía para su esposa ELIZABETH HUMPHREY, ya que la vez pasada no se le hizo.

Y aunque astutamente JAVIER GIL ORTIZ quiere vender la idea de que sus movimientos nomás están encaminados a fortalecer el trabajo político de ENRIQUE PEÑA NIETO, lo cierto es que se está moviendo para reventar la estructura que tiene PEDRO CARRILLO ESTRADA y de una vez comenzar a operar a favor de sus “sueños” de retornar a las mieles presupuestales de la Presidencia Municipal.

Por eso se reúne, invita el café, la botana y manda llamar a los operadores políticos de PEDRO CARRILLO para hacerle la oferta de que se sumen a su equipo, presumiendo que ya tiene la “bendición” de ENRIQUE PEÑA NIETO para ser alcalde de Altamira y que no habrá poder humano, ni siquiera de quien “mandan en Tamaulipas”, que se atreva a jugarle las contras a PEÑA NIETO cuando sea presidente de México.

Por eso Altamira en estos momentos realmente está que arde porque el grupo de JAVIER GIL y el de PEDRO CARRILLO están chocando de fea manera. Y con esta situación se demuestra que LIBRADO TREVIÑO es en realidad un cero a la izquierda y que nomás llegó de delegado a Altamira, a hacer billete ya que por eso le metieron “gol” con la incrustación de JAVIER GIL como “delegado especial”… Dicen… diremos…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: