H, Matamoros, Tamaulipas:

LAS CASAS DE ENCUESTAS

Cartelera, lunes 14         Humberto Gutiérrez



La verdad no hay explicación para tantas casas encuestadoras, más gente le quiere hacer al pitoniso, adivinador, leer cartas o bolas de cristal, sibila, vidente, mago o agorero, unos con programas estadísticos cimentados, bien diagnosticado la muestra representativa.

Otros y creo que la mayoría, son empresas comerciales en que lo que más importa es ser el primero en dar a conocer los resultados.
Lo más importante en las elecciones de 2012, es el privilegio que representa para ENRIQUE PEÑA NIETO el ser puntero desde el principio de la contienda lo que le ubica el candidato más preferente en ocupar el lugar de FELIPE CALDERON, según todas, todas las empresas o casas encuestadoras coinciden si la votación fuera hoy, ENRIQUE PEÑA, sería Presidente. 

Pero solamente una difiere con el grueso del análisis del comportamiento electoral.

Hay una encuesta que no te permite votar más de una vez, la empresa yahoo.com la está realizando, a la vez que lee usted noticias del candidato de su preferencia, tiene usted la opción de votar en esa encuesta cuya metodología convence hasta al más escéptico.
Por el partido que postula a ENRIQUE PEÑA NIETO, han votado 37,059 personas de lo que el 54% dicen que no votarían por él,  el 44% dicen que lo haría.

Han votado en la encuesta de yahoo.com.mx por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hasta el miércoles a las 10.15 de la noche, 31,242 personas, de las que 73% dicen que están de acuerdo votar por AMLO y el 24% manifiestan su negativa para otorgarle el voto en estas elecciones, el primero de julio.

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA ha acumulado 27,548 votos de los que el 54% dice que le darían su voto contra el 43%  de los que el 54% dice que le darían su voto contra el 43% que dice no estar de acuerdo.

Por GABRIEL CUADRI ha sido muy poco visitada su sección, solo 14,490 personas tornándose como el menos popular, de la votación 74% expresan su sentimiento de desaprobación y manifiestan que no votarían por el candidato del PANAL o sea del partido de Elba Esther.

Esta es la muestra más representativa de las casas encuestadoras, esta no es una fotografía del momento de la encuesta  sino que es secuencial-progresivo desde el tiempo en que iniciaron las campañas.

Si hoy fueran las elecciones la gente, el pueblo de México le daría el triunfo a LOPEZ OBRADOR por un margen significativo que no habría lugar a dudas.

Hay un empate técnico entre ENRIQUE PEÑA y JOSEFINA.
Usted dirá si esta noticia forma parte de la persuasión política de los candidatos.





LA AUDITORIA SUPERIOR BUSCA CLIENTES


La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, aprobó por unanimidad el Programa Anual de Revisión y Fiscalización para el 2012, con el fin de aplicarlo de manera minuciosa a las Cuentas Públicas.

El Presidente del órgano legislativo Diputado Héctor Martin Canales González, mencionó que una vez que se aprobaron los mecanismos y la cronología para la revisión de las Cuentas Públicas de los entes público, así como de los organismos públicos descentralizados, la Auditoria Superior del Estado, que encabeza el C.P. Miguel Salman, cuenta con la herramientas necesarias para realizar sus actividades, una vez que fue aprobado por la Comisión de Vigilancia el programa operativo anual 2012.

Detalló que entre las acciones aprobadas por unanimidad por parte de la Comisión de Vigilancia, destacan el envío por parte de la Auditoría Superior del Estado de informes parciales a la propia Comisión, para que sus integrantes cuenten con tiempo suficiente para hacer las revisiones respectivas.

Explicó que en el presente año deben ser revisadas un total de 165 Cuentas Públicas del año 2011 y 85 que se encuentran pendientes de años anteriores, teniendo la encomienda de que todas entren en el programa de fiscalización del presente 2012.

Estas 250 Cuentas Públicas se irán revisando oportunamente durante el presente año de acuerdo al avance que se tenga en este programa de fiscalización, aprobado por la Comisión de Vigilancia del Congreso local.

UN RETO PARA HOMERO DE LA GARZA

Son 30 entre comunidades y municipios que no cuentan con el servicio de agua potable en Tamaulipas, es algo muy incomodo de reconocer.

 Si ya está conocido el problema, ¿ la solución para largo plazo, cuánto tiempo debe esperar?.

Lo que sé, es han pasado los años, y siempre igual.

No hay progreso para esas comunidades, ojo Ing. HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, es un compromiso del gobernador.
El sector turístico en un año se ha visto influenciado por la llegada de líneas aéreas que comunican a los municipios de Tamaulipas, de esta manera existe la convergencia de inversores en todas las regiones de Tamaulipas.

Nada más hay que esperar tantito, la Secretaria del Ramo económico MONICA GONZALEZ GARCIA, no quita el dedo del renglón, se encuentra peleando que las diferentes regiones estén suficientemente comunicadas.





EL SOSPECHOSIMO DEL MANOSEO DE MEXICANA DE AVIACION




Ya se vendió la empresa de aviación  MEXICANA otrora orgullo de México hasta que llegó a mano de Gastón Azcárraga que debe ser pariente del candidato a diputado federal por el puerto jaibo por los colores del PRI aunque se avergüence de ello.




Pero no podrá alcanzar los cielos, es decir, no podrá volar.
En mi percepción, sigue igual, hasta que no se sepa el Poder público de México en qué manos va a quedar.




Sí con el PRI, el PAN o con el PRD, o si lo va a entregar a “ otros”. 




Sueno curioso, harto interesante conocer el porqué una empresa con 10 mil trabajadores, dueños – el sindicato- del 5% del capital accionario no se conozcan los dueños, al menos, el nombre de los que están en  la sociedad.




CRHISTIAN  CADENA es un empresario de origen español, - representante internacional- (¿?) - ¿ un gestor o coyote? que vive en España, es el que da la cara por MED-ATLANTICA, una empresa que apenas el año pasado se legitimó, compró a Tenedora K que los dueños parecen invisibles mediante un contrato fiduciario, es decir, sin pesos y centavos,” una vez que sea rentable la aerolínea, los nuevos propietarios empezaran a cubrir el adeudo producto de la compraventa”.




El intercambio de acciones se produce en un tiempo de acusaciones y demandas en contra del Gastón Azcárraga hasta hace poco dueño del Grupo Hotelero Posadas, un heredero del salinato.




De las principales deudas que tiene Mexicana es con el fisco, con la SCT, aeropuertos, Bancomext, con Banorte y el pasivo laboral.




Tal parece que son simulaciones para no pagar,  funcionarios del ESTADO MEXICANO parece que están presentes, no puedo pensar lo contrario, ¿porque no se conocen los nombres de los inversionistas?, ni de los nuevos ni del anterior.




Parece muy manoseado el tema, pero piensa mal y acertaras.
Será por eso que el Presidente Calderón metió las manos defendiendo a España contra su hermano de Argentina por la expropiación de Repsol, empresa española donde Pemex tiene acciones, tiene capital, recursos de los mexicanos invertidos no autorizados por el Congreso?.




Son muchas preguntas en el contexto de una empresa que una vez fue pública.




Espero que una vez con el desarrollo de las elecciones conozcamos quienes son los verdaderos dueños, siguen siendo un misterio, condición de la política y los políticos.




EN OTRAS noticias tenemos que a partir del sábado 12- llegó tarde el regalo del gobierno federal- el precio de las gasolinas costara más, aunque digan las cifras oficiales que durante abril hubo una “ deflación” es un decir técnico que bajaron los precios, ¿ usted les cree?..........yo tampoco.




El quinto aumento de combustible, aunado al aumento de las familias que se mantienen desarrollando actividades informales, aún con el aumento de la población en pobreza – 60 millones de mexicanos- el gobierno se muestra insensible al aumentar el precio de lo que vende y es más, descarta eliminar la política de deslizamiento mensual a los precios, en lugar de eliminar la corrupción imperante en Pemex, CFE y el gobierno federal,( Andrés Manuel López Obrador dixit).
Y ya lo estamos creyendo el grueso de la población     




RUMBO AL PRIMERO DE JULIO




Estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Alma Mater de Fox y Josefina, cuestionaron durante más de una hora con un discurso que duró apenas 20 minutos,  al candidato priista ENRIQUE PEÑA NIETO .




En su despedida del evento al grito de “ la ibero no te quiere, se ve, se siente, Enrique delincuente”,  día en que el anecdotario de la campaña será un “ un viernes negro para el candidato del PRI.




Pero es puntero en las encuestas, ese acto, ni lo despeina.
Es, como antaño López Obrador, que decía no le han quitado ni una pluma al gallito.  




El candidato presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR consideró que es posible bajar el precio de los combustibles si se termina como lo definió si se termina con la corrupción de PEMEX.




JOSEFINA VAZQUEZ MOTA se volvió profeta al asegurar en su primera visita a Veracruz que los votos a su favor se multiplicaran el primero de julio.




Como en las escrituras bíblicas, dijo que con cada voto pasará como el milagro en la multiplicación del pan y el vino.
Asunto arreglado.




Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: