H, Matamoros, Tamaulipas:

OBSERVANDO



Por José de la Paz Bermúdez Valdés

·        La descalificación de la fracción priista en la Cámara de Diputados.
·        La  irresponsabilidad en el municipio de Matamoros
·        Las incongruencias de la izquierda y su candidato.
·        Observado.

·        La descalificación de la fracción priista en la Cámara de Diputados.

Mientras su candidato a la presidencia de la República postulado por el PRI, Enrique Peña Nieto, asegura que no contestará a las denostaciones, descalificaciones, de los adversarios políticos, debido a que la historia reciente prueba que esa conducta divide a los mexicanos y él no será quien divida a México,  en un doble lenguaje su partido actúa en la Cámara de diputados pretendiendo descalificar a la actual administración federal, queriendo hacernos creer que no aprueban la Cuenta Pública de 2009.

Para toda la ciudadanía es bien conocido que el presupuesto a ejercer por el gobierno federal es aprobado por dicha Cámara, como lo es, que les es conocido las ampliaciones, transferencias y asignaciones de dicho presupuesto que en el transcurso del ejercicio se realizan.

Además es aprobada la cuenta por la Auditoría Superior de la Federación y posteriormente aprobada por la Cámara de diputados en pleno. Hoy en un ardid publicitario pretenden hacernos creer que de la nueva revisión (¿?) dicho organismo legislativo no aprueba dicha cuenta pública. ¡Mayor pifia no puede proclamarse!

¿A quien pretenden engañar los priistas en la Cámara de diputados? ¿Quién no sabe que ellos se aprueban las dietas, las compensaciones, las partidas presupuestales para los grupos parlamentarios, los incrementos a sus sueldos, sus viajes de avión y hasta su auto designaciones a reuniones interparlamentarias?

¿Quién no sabe que el PRI durante décadas ha exprimido el erario público en ambas Cámaras?

Que después de aprobada la cuenta pública del gobierno federal, en lo general, la revisan en lo particular y que una vez aprobada, le solicitan revisión a la auditoría Superior de la Federación (ASF) para dejar el asunto concluido.

Pretender sorprendernos con esas pifias sólo habla de su afán de revancha ante las palpables muestras de que su candidato miente cuando afirma que en el Estado de México cumplió y que él sabe cumplir.

La incongruencia de Peña Nieto y su partido es más que evidente.
Pero en fin pasando a otro as unto, le diremos:

·        La  irresponsabilidad en el municipio de Matamoros.

En el municipio de Matamoros, Tamaulipas desgobierna un individuo a quien algunos de los ciudadanos conocen y llaman eufemísticamente el Mayor de la Ciudad, se trata de Alfonso Sánchez Garza.

Un sujeto mediocre como político, gris como funcionario, proclive a las fiestas y fandangos y desobligado de sus responsabilidades.

Arribó al gobierno municipal en medio de las mejores expectativas, pronto tiró por la borda su capital político. Conjuntó un equipo de funcionarios de medio perfil, carentes de posibilidades en el desempeño debido a la ausencia de un auténtico liderazgo.

Como muchos mexicanos que sueñan con la vida norteamericana, se fue a vivir a Brownsville, Texas. Los pretextos para tal determinación fueron la inseguridad, bajo presupuesto debido al gran endeudamiento que su antecesor le dejó, y al cual no se atrevió a denunciar.

Como lo han venido haciendo las anteriores administraciones:  La de Baltazar Hinojosa Ochoa (alias el “Bache”), y después Eric Silva Santos, por tal de llegar al cargo  pactaron con la delincuencia organizada, concesionando la dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Tránsito hoy Policía Vial.

El Departamento de tránsito hoy Departamento Vial en Matamoros, como en la mayoría de los municipios de Tamaulipas, no ejerce la función encomendada por la Ley y el Reglamento de dicha actividad.

Se dedican a extorsionar a los conductores.

        No cuidan la fluidez vehicular en las arterias donde hay congestionamiento vial.
        Sus elementos son más parecidos al crimen organizado que a cualquier autoridad civil, se dedican a amenazar, secuestrar y hasta flagelar a quienes detienen privándolos de la libertad, por cuestiones de simple violación del Reglamento de Tránsito.
        Su departamento está concesionado a personas que ejercen libremente su función, sin consideración ninguna, detienen, extorsionan,  amenazan, sancionan, arrestan, secuestran y castigan a quienes ellos determinan, omiten entregar comprobantes de pago de las multas que imponen, conducen vehículos sin placas, con serias faltas al Reglamento correspondiente, como lo es  la carencia de luces delantera o traseras, el lenguaje utilizado es altisonante y todavía se regodean, diciendo que ellos obedecen las órdenes de una organización del delincuencial.

Y mientras el Mayor de la ciudad, se desenvuelve disfrutando la “American Life” Para eso fue a las urnas, para disfrutar del dinero del pueblo en cuestiones baladíes.

·        Las incongruencias de la izquierda y su candidato.

La izquierda mexicana es incongruente: cómo es posible que postulen al Senado de la República al principal verdugo de esta tendencia ideológica como lo es Manuel Barlet Díaz.

Dada la conveniencia para el candidato Andrés Manuel López Obrador de llevar en la lista de Representación Proporcional a quien masacrara la democracia en México, no olvidemos el fraude electoral de 1988 cometido en contra de Cuauthémoc.

Como tampoco podemos olvidar las acciones de fraude electoral que a lo largo y ancho del país cometió este individuo. Nada menos en Matamoros, anuló las elecciones donde la parmista de esa época Sonia Martínez de Villar ganara las elecciones en 1986.

 Y qué decir del asesinato de muchos jóvenes en 1968 en Tlatelolco. Y en1991 el famoso Jueves de Corpus, donde fueron masacrados  maestros, estudiantes de la Normal superior de México e infinidad de personas, por los aviesos intereses que este individuo protegía.

       ¿Quién enquistó en el SNTE a Elba Esther Gordillo Morales en 1989? Fue Manuel Barlet Díaz, quien recomendó a Carlos Salinas de Gortari la deposición del viejo cacique magisterial Carlos Jonguitud Barrios, para solucionar el problema originado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e inducido desde la Secretaría de Educación y de Gobernación.

       Por otro lado, si Andrés Manuel López Obrador, se declaró Presidente Legítimo y presuntamente estuvo fingiendo como tal, ¿Cómo es posible que ahora nuevamente participe en la actual elección, para ocupar el mismo cargo que unilateralmente ostentó? ¿No constituye una incongruencia?

       Debe recordarse que en momentos de ofuscación declaró: “Al diablo con las instituciones” y hoy “amorosamente” se acoge al veredicto de éstas. 

            Si los resultados de estos comicios no le favorecen como no le favorecieron los del 2006, ¿Volverá a mandar al diablo las instituciones? O ¿“amorosamente” aceptará el fallo de las instituciones?

·        Observado.

Hacen mal quienes continúan pregonando que la estrategia asumida por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa falló. Aparte de constituir la más aberrante mentira, constituye una publicidad gratuita para quienes desde la delincuencia organizada persiguen fines de dominio y sojuzgamiento de la sociedad.

       La violencia que viven algunas entidades como Coahuila, Estado de México, Guerrero Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa Veracruz,  y Tamaulipas, obedece más a la conducta asumida por sus gobernadores que se ha resistido a reconocer los niveles de violencia existentes y que una vez que han aceptado que el crimen organizado los ha rebasado, han querido que el gobierno federal sea el único que combata al crimen.

       Para muestra, baste señalar que sólo Nuevo León, con entereza combate con recursos propios al crimen organizado. ¿Y en Tamaulipas cuando el gobernador le entrará?

       Resulta más que cómodo responsabilizar al gobierno de la república de lo que no atienden los gobiernos estatales.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: