H, Matamoros, Tamaulipas:

NOTICIERO…


HECTOR MIGUEL CHAVEZ
        
H. MATAMOROS,  Tam.- En los tiempos del presidente López Portillo se construyó la presa El Cuchillo para abastecer de agua a Monterrey. Se afectaron los municipios del norte de Tamaulipas pero se dijo que se harían obras para compensarlo y que se seguiría abasteciendo a la zona agrícola de la región ribereña.
Nada de eso se cumplió y esa obra significó un motivo de protesta permanente de los productores agrícolas del norte de Tamaulipas que no fueron escuchados. La obra de El cuchillo se convirtió en una auténtica cuchillada para el estado.
Hoy Enrique Peña Nieto  pretende y se comprometió a realizar otra obra que afectaría no solo a Tamaulipas sino también a Veracruz. Se trata de un acueducto desde el sur de Tamaulipas para darle agua a Monterrey.  El diputado priísta por Tampico, Francisco Rábago logró la cancelación de esa obra gracias a una propuesta de un punto de acuerdo que él mismo hizo.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina ya tiene listo el proyecto, pese al rechazo de la Semarnat y de los habitantes del Sur de Tamaulipas.
¿Es que acaso no fue suficiente una puñalada en el norte del estado?, ¿para qué darle otra puñalada al sur? Falta que al acueducto lo bauticen como El Machete.
HECHO EN…
         Los empresarios que participan en el proyecto de Hecho en Matamoros recibieron ayer el reconocimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo del Municipio, con lo que terminó un ciclo del proceso de organización y capacitación.
         El siguiente paso es hacer negocios, les dijo el titular de Desarrollo Económico Manuel García durante la entrega de los reconocimientos.
         Y luego organizar encuentros de negocios entre el mismo grupo y promover la venta de sus productos con las cadenas comerciales locales.
         El grupo se nota entusiasmado y participativo, lo que hace pensar que el proyecto Hecho en Matamoros está destinado al éxito.
CANDIDATOS
         Los candidatos a diputados y senadores, en su calidad de futuros legisladores y líderes sociales tienen el compromiso de darle al país una norma clara y precisa que rija las relaciones de los padres de familia con los directores y maestros de las escuelas.
         Se trata de que se definan los límites de la intervención de los padres y de los directivos, así como la supervisión de los manejos de los recursos, y la toma de decisiones dentro del plantel.
         Esto es porque cada vez son más frecuentes los conflictos en las escuelas que han llegado a la clausura de los edificios, a la confrontación, al escándalo, a la exhibición de maestros y de padres de familia, a la denuncia, a la difamación y todo esto en demérito de la educación y, por supuesto de los estudiantes.
         Tal pareciera que falta interés por cuidar la educación dictando soluciones de fondo a los graves problemas que agobian a las escuelas.
         A los problemas ya existentes se sumó el programa de Escuelas de Tiempo Completo y ahora le van a agregar el de la preparatoria obligatoria con recursos a medias y muchos aplausos para los políticos con todos los problemas para los directores y los padres.
         ¿Es esta la educación de calidad?
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: