H, Matamoros, Tamaulipas:

“LOS PRECIOS AL SUBE Y BAJA”


POR: ALFREDO OLGUIN 

El Líder Del Consejo De Comerciantes en Matamoros Lauro Peña, dijo que los precios en los productos como el frijol y la azúcar morena son los únicos que han bajado un poco su precio, un peso o dos menos, pero ya es de más ayuda para las madres de familia que acuden a comprar productos de la canasta básica,  comento que desde que se cosecho el producto en los ingenios se logra mucha producción y eso ha provocado  que los productos bajen su precio.
El frijol enlatado incremento su precio hasta con un 12%, pero se espera que les vaya bien en las cosechas  nacionales en los meses de julio y agosto, y con eso, puede que el frijol vuelva a tener su precio normal. Todo depende de la situación en que se esté y puede subir o bajar el precio de las cosas.
La manteca ha ido descendiendo 2 pesos el kilo, ya son buenas señales en productos como el frijol la azúcar y la grasa comestible, ya que estos son muy necesarios en los hogares de las familias Matamorenses, de las cuales la mayoría no cuenta con los recursos para estar soportando los altibajos que presentan continuamente este tipo de productos.
Las temporadas en las que ciertos productos tienen demasiada producción son las que ayudan a la mejora de los precios, ya que los centros comerciales, o vendedores ubicados en los mercados, se ven en la necesidad de ofertar y acuden al famoso 2 x 1, y es ahí donde las personas aprovechan en comprar y no se ven afectadas en su economía.
En otros temas, comento que hablo con el secretario del ayuntamiento, y abordo el tema de la seguridad, en donde dice que la gente pide que mejore la vigilancia y exigen que los policías regresen a hacer rondines por su colonia, ya que no se le tiene la suficiente confianza a los denominados “POLIMITARES” ya que pasan muy acelerados por sus colonias y que no alcanzan a ver quién es el ratero.
Resalto que ya es mucho tiempo y que se deben de apurar en la certificación de los policías, ya que un año es demasiado tiempo para dejar a la población en manos de dependencias federales, ya que los delitos comunes son los que la gente exige que se solucionen y esa era la función que realizaban los policías preventivos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: