H, Matamoros, Tamaulipas:

El nuevo cambio…


CÚPULA.
Javier Rodríguez Alcalá.

Hoy, hoy, hoy, la bandera del cambio la enarbola paradójicamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando en el pasado esta propuesta fue precisamente la que les llevó a salir de los pinos.
Bueno, pues ahora el candidato del tricolor a la presidencia del país, ENRIQUE PEÑA NIETO, hace a los electores esta propuesta, que muy seguramente en las circunstancias en que nos encontramos, viene a ser para todos los mexicanos, sobre todo para quienes habitamos en las entidades en donde se ha perdido la seguridad pública, una esperanza de una mejor forma de vida; el retorno de la tranquila.
Por lo pronto, en el arranque, los priístas se vieron más organizados y con una comunicación directa con los ciudadanos, con los electores, mientras que los panistas, con su abanderada JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, el arranque fue para su gente, ahí en su casa de campaña.
Claro que esto no significa que estén perdidos, de ninguna manera, muy seguramente sus estrategias de campaña consideraron que en el arranque debía reafirmar la cercanía, su empatía con sus colaboradores, seguidores y algunos militantes de “hueso colorado”; el pueblo será después.
En lo doméstico, el ingeniero ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, candidato a diputado federal por el quinto distrito electoral, inició su campaña con una conferencia de prensa en las instalaciones del comité municipal de su partido, en donde con la franqueza que le caracteriza reafirmó su compromiso con los electores de su distrito, y empeño su palabra de servirles una vez más.
La verdad, es que CARDENAS DEL AVELLANO, es un político con carrera dentro del PRI., probado en varias ocasiones en las urnas, pues las posiciones de elección popular que ha tenido, las ha ganado con la confianza de los votantes, y muy seguramente que esta vez no será distinto, sin embargo, es una persona que no se confía, y recorrerá cada una de las comunidades que conforma el quinto distrito, recogiendo las inquietudes de los ciudadanos, y reafirmando su compromiso de siempre con ellos.
Los que ya están listos y prestos para recibir un aumento en sus tarifas, son los concesionarios del transporte urbano, pues a decir de algunos de sus dirigentes, desde el pasado mes de enero esperaban la autorización, pero por diversas circunstancias se ha aplazado.
Sin embargo, aseguran que es cosa de días, y muy seguramente antes de que termine abril, estarán aplicando la nueva tarifa, o sea un peso más, y eso que no han sido pocas las veces que los funcionarios del transporte han afirmado que no habrá tal autorización. Pero en lo particular creo que una vez más hemos sido engañados y solo será cosa de tiempo para recibir este nuevo golpe al bolsillo.
En Reynosa hay un gran entusiasmo por la construcción de lo que será el “Estadio Reynosa F.C”, y para ello ya está a la venta 10 mil acciones con un valor de tres mil pesos cada una.
De acuerdo con la información que me hacen llegar, en este estadio se disfrutará de los mejores partidos de la liga profesional y amatuer de futbol. Un estadio de  primer nivel.
El promocional señala que más que un estadio, será un centro de convivencia familiar, con eventos de primer nivel como conciertos, teatro, circos y otros eventos de carácter internacional.
En fin, el estadio que tendrá al menos 100 palcos, se pinta espectacular, esperemos que así sea, la verdad es que Tamaulipas merece infraestructura de ese nivel, y en honor a la verdad, aunque en la frontera lo que predomina es el gusto por el beisbol y basquetbol, el futbol es el deporte por excelencia de la mayoría de los tamaulipecos.
Comentario y sugerencias.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: