H, Matamoros, Tamaulipas:

Ayuntamiento y Sindicato de trabajadores del municipio firman acuerdo salarial




Autorizan el 5 por ciento directo al salario


            En términos positivos y logrando un acuerdo satisfactorio, concluyeron las negociaciones contractuales entre el Ayuntamiento de Matamoros y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Matamoros.

            El Oficial Mayor del Ayuntamiento doctor Carlos De la Garza Hernández, así como el primer síndico Héctor Antonio  Hernández Canales,  firmaron el acuerdo con el sindicato representado por su secretario general Arnulfo Rodríguez Cortés,  para concluir la revisión del contrato colectivo de trabajo.

            El oficial mayor destacó que gracias a la disposición del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se dio un aumento a las prestaciones que reciben los deudos de los trabajadores.

            Además el 5 por ciento directo al salario, que se pagará con retroactivo al primero de enero del presente 2012, esta por encima de la media nacional, lo que muestra la disposición de beneficiar al trabajador activo.

            “Considero que fue un arreglo positivo y que se verá reflejado en los ingresos de los trabajadores, tanto en su salario directo, como en sus prestaciones”, dijo el Oficial Mayor.

            Asimismo se dio a conocer  que se dieron acuerdos para incrementar el apoyo de la canasta básica, logrando con ello un sustancial incremento en las percepciones integradas de los trabajadores del municipio.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: