H, Matamoros, Tamaulipas:

Y la autoridad.


CÚPULA.

Javier Rodríguez Alcalá.

Grave sin lugar a dudas el problema que se está viviendo en el puerto de Tampico, en donde un desequilibrado mental está abusando sexualmente de jovencitas preparatorianas.
De acuerdo con lo trascendido, ya son siete las menores que han sido violentadas por este degenerado sujeto que hasta el momento ha logrado burlar a las autoridades ministeriales.
La verdad es que algo tendrá que hacer las autoridades educativas y de la procuración de justicia para garantizar la seguridad de las jóvenes que a muy temprana hora del día tienen que trasladarse a sus centros educativos, porque no se puede permitir que se registre un solo caso más.
Hablando de educación, el secretario del ramo en la entidad, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, abordó el tema de la educación media superior obligatoria, a lo cual aseguró que el estado habrá de contratar más maestros para cumplir con esta garantía, actitud, o disposición que sin lugar a dudas es plausible.
Sin embargo, “el pero” que podría haber en este caso, es el costo de inscripción, pues en la actualidad la cuota es de mil 500 pesos por semestre en cualquier Cbtis, lo que ha llevado a que algunos padres de familia no puedan cubrir el importe y opten por poner a trabajar a sus hijos, eso en el supuesto de que encuentren empleo, porque los mas zndan perdiendo el tiempo en la calle.
Entonces, partiendo de este primer inconveniente, tendría que dejarse muy claro cual es el beneficio de la obligatoriedad de este nivel educativo, si ahora mismo el inconveniente principal es el costo a su ingreso.
En este renglón, sería sano también que existiera una supervisión constante y real sobre el cumplimiento a los programas educativos, porque me explicaba, a manera de queja, un joven que cursa el Cbtis en esta capital, que les preparaban para la prueba enlace, pues el objetivo de la institución es sacar un buen promedio en la evaluación, pero resulta que de poco o nada servirá el esfuerzo.
Y es que, me decía, que hubo casos, como el de su maestra de español, que solo se dedicó a enseñarles como llenar una solicitud de empleo, y bueno, todo conocimiento es bienvenido, pero pues de que le puede servir eso a la hora de examinarse.
Ahora bien, si la profesora esta convencida que ese grupo de alumnos no darán para mas y no llegarán a la universidad, pues entonces habrá que felicitarla porque éstos no tendrán problema en el llenado de la solicitud.
En el caso del maestro de matemáticos, el profesor simple y sencillamente no fue, así que imagínense ustedes amables lectores, el nivel de preparación que están alcanzando estos jóvenes futuro de nuestro estado.
La verdad comento el caso del Cbtis., porque es del que tengo conocimiento concreto, pero no es de dudar que situaciones iguales o parecidas se vivan en otras instituciones del mismo nivel, por lo pronto la palabra la tiene don PABLO CANTU HINOJOSA. Ahora si que como dicen en mi pueblo: “ni modo que sea truco”.
Los que ya levantaron la mano y demandaron un alto a la ola de robos a los comercios, son los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en esta capital.
La presidenta del organismo dijo que los robos se están incrementando a “río revuelto”, y ello los está llevando a cerrar mas temprano, lo que, si bien no lo dijo, se deduce, les está causando pérdidas.
Sin lugar a dudas que esta es una realidad a la cual la autoridad municipal y la de procuración de justicia no pueden cerrar los ojos, razón tiene la representante de los comerciantes al demandar seguridad para sus negocios.

Comentarios y sugerencias.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: