H, Matamoros, Tamaulipas:

NOTICIERO…



                                               HECTOR MIGUEL CHAVEZ
           
H. MATAMOROS,  Tam.- Muchos columnistas y analistas políticos del estado coinciden en su pronóstico adverso para las tres mujeres postuladas por el PRI en los distritos de Ciudad Mante, Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente.
Les señalan que son desconocidas en el ambiente político estatal. Que su trayectoria es breve, que tienen poca experiencia y que no son garantía de triunfo.
Sin embargo, hay que hacer notar que cada una de ellas en su respectivo municipio tiene trabajo político hecho como para hacer una buena campaña en su distrito.
El caso nuestro con Yanín García Delgado, no se puede decir ni que tiene garantizado el triunfo ni que tiene garantizada la derrota, pero sí se puede asegurar que tiene experiencia en campañas, que conoce el medio político, que sabe de que se trata todo esto, pues desde hace casi 15 años ha sido funcionaria pública, ha trabajado en el partido, ha participado en campañas y además tiene una formación académica que le permite entender de que se trata, tanto la función legislativa como administrativa. Y además es como cualquier candidata, no es monedita de oro.
Es muy temerario decir que las tres mujeres no son garantía de triunfo, porque tampoco los cinco candidatos lo son. Recuérdese que van a una competencia con un oponente, que es el PAN, que trae todo el respaldo de la Presidencia de la República, los recursos y las ganas de seguir en el poder.
Luego entonces, hay que ver caso por caso, distrito por distrito, así como con Yanín que tiene lo suyo, seguramente que las otras dos mujeres de Nuevo Laredo y Mante también tienen alguna virtud y algún apoyo y por eso es que el PRI las registró.
Más importante que todo es saber que tanto servirían a la sociedad en caso de llegar a las diputaciones, porque ya ve usted que a veces son muy buenos candidatos pero muy malos legisladores.
Hay que esperar las campañas para escuchar sus propuestas. Hay que escuchar sus discursos para saber cómo piensan, y hay que ver qué tanto apoyo tienen y de qué equipo se rodean para entonces hacer una evaluación mejor.
Hay que darles la oportunidad que se le debe dar a toda la gente que incursiona por primera vez en un cargo de este nivel.
En cuanto a los otros cinco candidatos, no por el hecho de ser muy conocidos garantizan el triunfo, y mucho menos garantizan que van a servir a la sociedad. Un botón de muestra es Enrique Cárdenas del Avellano que ya fue diputado federal y si usted se acuerda, poco se sabe de lo que aportó, si es que algo aportó al a sociedad.
Luego del registro de los aspirantes falta definirse cómo van a ser sus campañas porque como no hay información oficial sobran los rumores y los rumores son realmente negativos. En tanto que en el PAN se habla de recursos sobrados, en el PRI hablan de estrecheces y de exceso de confianza. Algunos suponen que necesitan poca campaña porque pueden ser beneficiados con el efecto Peña Nieto, y como que están menospreciando la estrategia, recursos y voluntad de los panistas.
Los presidentes municipales van a ser piezas claves en esta campaña y van a llevar en gran medida el peso del triunfo o la derrota, pues son quienes tienen la capacidad de mover la estructura partidista. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: