H, Matamoros, Tamaulipas:

“Los Mirones son de palo”


VÓRTICE
Por Martín Jaramillo Luna

 Esta es una frase que en mi infancia se solía decir cuando alguien trataba de intervenir en algún juego  cuando no eran partícipes y trataban de beneficiar a alguno de los participantes, de inmediato el que sufriría la desventaja de la participación del extraño decía “los mirones son de palo”, para invitarlo a que no interviniera en un juego que se trataba solo de dos.
La anterior cavilación debiera de ser aplicada en la política, sobre todo en este proceso que se nos viene como avalancha y que hay optado por el modismo de que la prole (hablando en el sentido puramente genético de la palabra) intervenga en los asuntos inherentes a la posición mediática de sus progenitores.
Primero nos sorprendió Paulina Peña Pretelini, hija de  Enrique Peña Nieto, con la defensa a su padre cuando exhibió su falta de cultura y conocimiento en las artes literarias, por lo que la joven Paulina pensó que era una buena idea defender a su padre insultando a todos los que lo criticaban.
Pasado ese asunto y pensando todos que ya no habría intervención de prole, sale a la luz  un nuevo hijo de Peña Nieto, pero este sin opinar es noticia, ya que la madre del mismo, Maritza Díaz Hernández, saca a la luz la des obligación del candidato del PRI, pero ahora en Faceboock, de donde fue reproducida la nota por la mayoría de los medios nacionales y algunos internacionales.
Pero faltaba más en esta comedia nacional y el toque lo tenían que poner los panistas, pues María José Ocampo Vázquez, hija de la precandidata panista Josefina Vázquez Mota, no quiso andarse por las ramas en la defensa de su mamá y en lugar de ocupar las redes sociales convocó a una conferencia de prensa en Morelia Michoacán.
 La joven Ocampo Vázquez dijo algunas linduras en la conferencia de prensa como la siguiente “Que el señor Cordero nunca haya estado ni haya sido legislador, es claro que no puede entender cómo se hace la tarea de un coordinador legislativo y cómo ella tenía que estar armando consensos detrás de bambalinas para que las votaciones se llevaran a cabo”.
A sus 24 años siente que por herencia genética  tiene todos los conocimientos sobre  quehacer legislativo  como para decirle a Ernesto Cordero que no sabe nada de este tipo de recovecos, pero además asegura que sus conocimientos legislativos  van más allá, pues dice que la labor de un coordinador  legislativo está detrás de bambalinas.
Veamos a ver si entendimos a María José, detrás de bambalinas, quiere decir de manera oculta, soterrada, por debajo de la mesa, y como es obvio lo que se hace por debajo  de la mesa  es de facto, por lo que la propia hija de Vázquez Mota está acusando a su mami de hacer arreglos a escondidas y por eso faltaba tanto a las votaciones del congreso.
La joven es presidenta de una organización denominada Jóvenes Viviendo México, organismo que al parecer fue creado única y exclusivamente para apoyar a la precandidata del PAN a la presidencia de México, esto por el contenido de la página web de este organismo el cual solo  trata de apoyos a la mami de esta niña.
Es decir le crearon un foro a esta jovencita para que tenga forma de llegar a los medios de comunicación y de esta manera obtener más  publicidad a favor de Vázquez Mota, lo cual a todas luces es inmoral, por ello “los mirones deben ser de palo”.
Hasta la próxima


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: