H, Matamoros, Tamaulipas:

LOS “BOTS” DE PEÑA NIETO


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Todo parece indicar que la mentira va a ser la divisa fundamental de los candidatos del PRI y del PAN.
Y es que apenas hace un par de días se desnudó que la popularidad de ENRIQUE PENA NIETO se debía a un “software” que en palabras llanas creaba una entidad ficticia (bots) en las redes sociales, las multiplicaba por miles y después se aprontaban en el twiter del candidato tricolor.
Es decir del casi medio millón de seguidores en el twiter, casi todos están en duda y por ende presentan a quien lo asesoró en estos términos de redes sociales como su “enemigo jurado”, pues lo que pareció un arma mediática de gran funcionalidad para las encuestas, hoy se está convirtiendo en una daga periodística que presentan a ENRIQUE PEÑA NIETO como capaz de “cualquier cosa” con tal de mantenerse vigente y puntero para acceder al poder.
Aunque también cabe comentar que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA también le anda siguiendo los pasos en eso de la contratación de “bots de apoyo” para su campaña a través de las redes sociales, específicamente en el twiter, aunque de menor escala.
Tremendas masturbaciones mentales se aventó ENRIQUE PEÑA NIETO con los “bots” del twiter, aunque en honor a la verdad le está saliendo demasiado caro el jueguito, pues además de presentarlo como un mentiroso tanto a él como a todo aquel que utilice estos métodos, la realidad indica que la popularidad en la red es ficticia y peor aún los “bots” no pueden votar, entonces sí a preocuparse en el PRI pues ese 40% que todavía tiene, muy bien pude convertirse en 35%, y eso que Los Pinos no ha operado.
EL PRI SE ESPANTA CON SU MISMA SOMBRA
Y ya que hablamos del PRI, justo es mencionar que en la actualidad los tricolores se espantan con su misma sombra, pues ahora chillan por cualquier cosa.
Por ejemplo, para ser más claros, PEDRO JOAQUÍN CODWELL y pandilla se quejan de una “persecución política” igual y como su antecesor HUMBERTO MOREIRA VALDEZ señaló hace tiempo que el PRI era víctima de un “terrorismo electoral”.
Pero de qué se asustan los tricolores, si sabido está que nomás están probando una sopa de su propio chocolate, ya que las prácticas de las que hoy se duelen en el tricolor fueron creadas por ellos mismos.
Ejemplos hay muchos, pero nomás con comentar Tlatelolco 68, la “Operación Cóndor” se dará una verdadera idea de lo que realmente es represión y persecución política en los tiempos del PRI.
O qué decir de JORGE DÍAS SERRANO, el director de Pemex en los tiempos del perro llorón JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, quien fue perseguido por MIGUEL DE LA MADRID HURTADO, acusado de robarse más de 5 mil millones de dólares de la paraestatal.
O qué se puede decir de la persecución que hizo CARLOS SALINAS DE GORTARI de JOAQUÍN “La Quina” HERNÁNDEZ GALICIA. O también PEDRO PÉREZ IBARRA, AGAPITO GONZÁLEZ y los cientos de perredistas que todavía se les sigue esperando que regresen a sus hogares, después de la represión brutal que los desapareció.
La persecución que MIGUEL DE LA MADRID, hizo de LÓPEZ PORTILLO; la que SALINAS hizo del Sindicato de Pemex y del PRD; la que ZEDILLO hizo con SALINAS, a través de su hermano…
Lo anterior, sin que suene a defensa de nadie, son apenas unos ejemplos de lo que es persecución política, cosa muy distinta a lo que están viviendo las “vacas sagradas” del PRI, que eso sí, tienen mucha cola, larga y gruesa…
PERO ADEMÁS
Como ya lo hemos comentado hasta el cansancio, el “nuevo PRI” es un PRI, temeroso, nervioso, pero como cualquier líder de barriada, todavía ve que tiene roto todo el hocico y casi sin dientes, no deja de estar chinga...
El PRI no soporta la crítica, esto lo deshace y más cuando la misma tiene alto grado de tino y picazos. El PRI se nota desorientado, se presenta con los oídos reventados, por ello no escucha y por eso mismo camina sin ton ni son, porque ya perdió, y de fea manera, su equilibrio.
Hoy más desesperados que unidos, se han juntado para ver qué pueden hacer para quitarse de encima el pesado lastre que significa el pasado de sus miembros más “prominentes”. Disparan sus dagas con los ojos vendados, para ver si de “chiripa” y la suerte de principiante les ayuda y atinan, aunque en donde sea en contra de la presión que están sintiendo de parte del Gobierno Federal.
ENRIQUE PEÑA NIETO, PEDRO JOAQUÍN CODWELL y pandilla tricolor están enfrascados en hacerse las víctimas y señalar al PAN, al gobierno federal y a Los Pinos, entiéndase a FELIPE CALDERÓN, como el que ha elucubrado una campaña de descrédito en contra de la militancia priista.
Nada hay más alejado de la realidad al suponer que el origen de esta campaña se ubica en México, cuando ya es del dominio público es que la DEA, la agencia gringa encargada de “combatir” (cuando le conviene) el tráfico de estupefacientes y capturar a los líderes de las bandas delincuenciales. Y punto.
DEA Y LOS EXPEDIENTES NEGROS
Se ha filtrado, aunque no se sabe si a propósito o realmente haya sido fuga de información, que en la DEA se guardan expedientes negros de “prominentes” políticos del PRI y sus nexos con personas que hacen negocios al margen de la ley.
Hoy se sabe que desde el siglo pasado, desde 1973 para ser exactos, la DEA opera con agentes encubiertos en nuestro país. Pero se cuidaron bien, desde ese año, de conseguir a estos agentes medio panzones, chaparros y feos, para que pudieran pasar desapercibidos en territorio mexicano; pero eso sí muy acuciosos e inteligentes para saber hacer las cosas, ya que si ponían a operar a los atléticos, alto y “bonitos” gringos puros, lógicamente la operación encubierta se descubriría.
Desde ese año y hasta la fecha se la logrado un cumulo de información que ha permitido la captura de importantes jefes de grupos que operan al margen de la ley y la captura de políticos como MARIO VILLANUEVA MADRID.
Pues bien, de esa información que se ha “filtrado” y que ya es del dominio público en los grandes medios de comunicación nacional, que las extradiciones que el gobierno de Estados Unidos ha conseguido de personas amantes de los negocios ilícitos en nuestro país les han arrojado frutos.
De ahí que hoy personajes como TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el ex gobernador de Durango, ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS, los ex de Veracruz, Sinaloa, Chihuahua y Nuevo León, también están en la mira de la DEA porque sobre sus personas pesan información precisa sobre sus nexos delincuenciales.
Para cerrar el tema, cabe remarcar que a pesar de que el beneficio mediático y electoral de la caída del PRI a través de sus ex, se lo llevaría el PAN, Los Pinos y todo el Gobierno Federal, la autoría no le corresponde pues esa corre por cuenta de la DEA…
AHORA SE ENTIENDE…
Por eso figuras en Tamaulipas como el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, LUCINO CERVANTES DURÁN y la secretaria general MARTHA GUEVARA DE LA ROSA prefieren guardar silencio bajo el argumento de no “engancharse” en una “guerra sucia”, tratando de vender la idea y de repartir atole con el dedo, de que la civilidad política les impide hablar, cuando sabido está que guardan silencio porque no quieren comprometerse con el pasado o evitan comprometerse hoy para evitar en el futuro inmediato que no se les revierta.
Ambos personajes, incluyendo a un grupo de diputados locales y federales como es el caso de ÓSCAR ALMAZAR SMER, de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, por citar dos ejemplos que llegan a mi mente, saben muy bien la verdad detrás de las investigaciones y acusaciones en contra de los ex gobernadores tamaulipecos, de tal suerte que lo más rentable para ellos es dominar la lengua y mantenerla enjaulada.
Por eso vale remarcar que el PRI está viviendo la peor crisis de su historia, misma que le está costando demasiado dinero mantenerla alejada de la opinión pública que ya resulta hasta incosteable.
Nunca como ahora el PRI había estado tan vulnerable por culpa de quienes en su momento dictaban la línea a seguir en temas políticos y de “sociedades mercantiles”.
Por eso ahora en el PRI, se sabe, están cayendo a cuentas que les están saliendo demasiado caros el caldo, mucho más que las albóndigas…
Por eso LUCINO, MARTHA y su pandilla prefieren no hablar, pues ambos están asustados, indecisos al no saber qué hacer y, sobre todo, al ver que en cualquier momento todo esto puede reventar…
DE AHÍ QUE…
De ahí que ENRIQUE PEÑA NIETO ya comience a desmarcarse de todo lo que huele a “ilegalidad”
Por eso el bebesaurio mexiquense, en su gira por Guanajuato, buscó los reflectores para enviar un mensaje a la opinión pública, buscando el perdón mediático por todos los desatinos que el PRI no nomás ha permitido sino que solapado.
Ante los guanajuatenses, el viernes pasado, pero en especial ante la prensa, remarcó que “el PRI no está para defender absolutamente a nadie que viole la ley”. Pero claro que también aprovechó para lanzar su golpe a Los Pinos, al señalar que la justicia no puede ser usada, según él, para aplicarse con criterios electorales, pero guardando silencio con relación a la investigación de la DEA y de las filtraciones en torno al caso de los ex gobernadores.
Aquí cabe apuntar que el uso faccioso de la ley, como gustan adjetivar los priistas cuando se les acusa, según ellos, de “oídas”, ya ha sido aplicado por el mismo ENRIQUE PEÑA NIETO cuando fue gobernador del Estado de México, o a poco ya se le olvido el caso de la niña Paulette (q.e.p.d.).
Vamos a suponer sin conceder como dicen los abogados, ¿qué le pasará al PRI o más bien dicho a su candidato estrella, ENRIQUE PEÑA NIETO si la DEA reclama la captura de los ex gobernadores para llevarlos a sus cortes en los Estados Unidos? La respuesta es de pronósticos reservados aunque la repuesta misma se entienda por obvias razones: Se demostrará que el nuevo PRI  mantiene a militancia como EUGENIO HERNÁNDEZ y TOMÁS YÁRRINGTON… ¿Entonces cuál nuevo PRI…
EL AMIGO QUE SE FUE
No pudimos sustraernos, aunque corto, comentar que si estuviera vivo RODOLFO TORRE CANTÚ (q.e.p.d) ayer hubiera cumplido un año más de fructífera vida.
Hace ya 20 meses de su asesinato y todos los tamaulipecos seguimos sin saber los motivos, los autores intelectuales y materiales de su ejecución.
Desde aquel fatídico día del 28 de junio del 2010 a la fecha, un cúmulo de rumorologías, chismes, filtraciones, suposiciones y señalamientos vanos han ido y venido sin que realmente se sepa la verdad.
El día de ayer, su hermano, el gobernador tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTÚ, en la sala de prensa de Palacio de Gobierno, hizo breves pronunciamientos en donde demostró el lado humano de un mandatario férreo al momento de ejercer su encargo en bien de la población.
Sus exigencias son sanas e incluso justas y altamente necesarias: “es indispensable saber quién y es indispensable saber porque”, dijo…
Lo anterior luego de que el pasado sábado 11 de febrero la PGR con todo y nueva procuradora, en la figura de MARICELA MORALES, argumentaban que seguían investigando pero que no se tenía, de momento ningún avance, es decir, para decirlo más claro… desde el 28 de junio del 2010 no se sabe nada…
Aunque el gobernador para finalizar su discurso remarcó que “por respeto a mi familia he recibido el compromiso de que las investigaciones se mantendrán en absoluto sigilo y la confidencialidad”, es decir que hacia la opinión pública las cosas “siguen igual”, pero la PGR muy pronto dará a conocer los resultados, al menos en el mensaje del mandatario eso fue lo que se entendió entre líneas, pues cerró diciendo: “Y espero que muy pronto se conozca la verdad…”

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: