H, Matamoros, Tamaulipas:

La Caballada está flaca


Vórtice

Por Martín Jaramillo Luna

 Tal parece que en esta contienda electoral los partidos políticos buscan postular a los cargos de elección popular a lo más flaco de sus caballadas, pues mientras el PAN postula a la diputación por el VI distrito a un tipo que no sabe ni hablar y mucho menos para que sirve una diputación el PRI no se quiere quedar atrás y lanza a la más gris de las regidoras que ha tenido en el municipio, Rosalba de la Cruz Requena.
Se tratará entonces de que  entre panistas y priistas escojan al menos peor de los contendientes pues de los dos no se hace uno, por lo que se espera que se abra la oportunidad para el PRD, PANAL o Partido Verde, que por lo menos ha elegido a personas más afines con el pueblo.
La filtración que se hizo en menos de 24 horas de los nombres de los candidatos a las diputaciones ya palomeados por parte del comité estatal, deja en claro que el PRI por lo menos en el VI distrito le está apostando a perder, pues  postula a una persona sin carrera política, con poca presencia en medios y sobre todo sin ninguna experiencia en lo referente a proselitismo.
Como regidora en los tiempos de José Luis Castellanos González, Rosalba fue solo una mas de los que levantaban la mano para respaldar en todo lo que el presidente municipal proponía, no había análisis de lo que se presentaba ante el pleno del cabildo y la entonces regidora estaba puesta y dispuesta a siempre levantar la mano.
La regiduría le llego por medio de la planilla no por medio de un trabajo electoral, por lo que es pobre el trabajo que tiene en lo político, ya que su experiencia en el ámbito de la solicitud del voto es como suplente del diputado por el Partido Verde Ecologista, Rigoberto Rodríguez Rangel, con quién por cierto poco se le vio caminar por las calles en la petición del voto.
Lo importante aquí no va a ser el que Rosalba sea postulada a la diputación, sino que se diga quién será su suplente, pues seguramente pasará lo mismo que ha pasado en muchas de las ocasiones en San Lázaro, donde las mujeres que ganan una diputación dejan su espacio a sus suplentes hombres que tienen más peso político.
Esta duda se despejará este día luego de que se realice el registro en la capital del estado, aunque para Lucino Cervantes no serán fáciles las cosas pues hasta donde se sabe el dirigente ganadero y líder de la CNOP en el municipio Raúl Vázquez Cobos,  no se ha echado para atrás y anuncia que estará con todo y comitiva en la capital del estado a realizar su registro.
Se espera que a Vázquez Cobos lo respalde un contingente numeroso lo cual va a hacer temblar al PRI mismo pues hasta el momento no hay marcha atrás en las aspiraciones de ahí que Rosalba no tendrá fácil su postulación pues se sabe que no cuenta ni con el respaldo de las organizaciones del municipio donde dirige al partido.
Hasta la Próxima 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: