H, Matamoros, Tamaulipas:

Chaviristas revientan sesión en el Congreso A Rodríguez Nieto, le toca la peor parte: “Agachón, cobarde y entreguista”


Por: María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ex diputada local, Diana Elizabeth Chavira Martínez, cumplió su palabra, se  apersonó en la gradería del Congreso local, y desde ahí rodeada de un grupo de perredistas corearon su exigencia de  “libertad a Paco Chavira”.

Los  gritos también  iban dirigidos a los legisladores, particularmente a Juan Manuel Rodríguez Nieto, del PRD a quien no bajaron de “agachón” y  “cobarde” y de estar al servicio de los intereses del gobierno estatal.

La sesión transcurría con normalidad y los legisladores estaban en el primer  punto de dictámenes, y el presidente de la mesa directiva por el mes de febrero, Armando López Flores, cedía la palabra al diputada neolaredense Héctor Martín Canales González, pero bastó una sonrisa burlona del diputado del Partido de la Revolución Democrática, para que se destara el reclamo desde lo más alto de las gradas.

Rodríguez Nieto, se puso de pie de su curul,  quizá sólo fue al excusado o beber agua, nadie supo a dónde se dirigió, y antes de qué los trabajadores de la Unidad de Servicios Parlamentarios pudiesen evitarlo, un puñado de volantes cayeron sobre la cabeza del legislador cuestionado.

-¡Ahí te va para qué leas, cobarde, agachón!

Como  el mejor alumno de Carlos Salinas en eso de “ni los veo ni los oigo” Rodríguez Nieto hizo como si nadie existiera, y  la rechifla, los gritos de cobarde se quedaron asidos a las paredes del lustroso edificio.

La  batahola ocasionada, provocó  tal  nerviosismo en López Flores, que  la panista Beatriz Collado no dejó pasar la ocasión para hacer sentir su peso de sangre azul.

La Coordinadota de la bancada del PAN en el Congreso,  secretaria de la mesa de los debates también, hacía  gestos de no estar de acuerdo con el proceder de la “prole”, se veía  su enojo y prácticamente le ordenaba al presidente de la Mesa de los debates, que terminara la sesión.

Manglio Murillo Sánchez, también de Acción Nacional, desde su curul se desgañitaba pidiendo un receso pues el griterío era tal, qué nadie escuchaba lo qué leía Canales González. El panista no fue escuchado y el punto en mención se votó favorablemente.

Antes del desaguisado, los legisladores ordenaron una comisión que atendiera a los quejosos, sin embargo, Martha Jiménez se quedó sola a la hora de atender a los simpatizantes de Francisco Chavira, y   la orden del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Torres Salinas, fue desoída por el resto de sus compañeros.

Al final, la sesión concluyó de manera atropellada, algunos de los legisladores, salieron por las puertas traseras del edificio y los chaviristas se quedaron solos en el atrio coreando consignas en contra de Rodríguez Nieto y a favor de la libertad de Paco Chavira.






Tania Gisela Contreras López, secretaria general de
Unidad de Servicios Parlamentarios





La idea de los manifestantes era interrumpir la plenaria, pero desde la Mesa Directiva se les hizo el exhorto a que nombraran una comisión para dialogar con la Junta de Coordinación Política, pero éstos no aceptaron.

La Jucopo, decidió agilizar entonces, con el aval de todos los grupos parlamentarios, darle agilidad a la plenaria, en donde se aprobaron tres dictámentes y se ingresaron dos iniciativas.

Desde su curul, Juan Manuel Rodríguez Nieto, retó a sus opositores con una risa, lo que provocó la molestia de éstos últimos, sin que se llegara a mas.

La sesión terminó poco antes de las 13:00 horas y se desahogaron todos los puntos agendados en el orden del día.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: