H, Matamoros, Tamaulipas:

Realiza Evaluación de Trabajó en Temporada Decembrina el INM.


*Sin medios de comunicación.
*Fueron más las quejas que los apoyos.

Por Jorge Guadalupe Campa.

H. Matamoros Tamps.- Con la finalidad de conocer y saber cuales fueron los beneficios y apoyos que se dieran a los migrantes, el Instituto Nacional de Migración, llevo a efecto una cesión a puerta cerrada, sin dar oportunidad a los medios informativos para que pudiera estar presentes y así poder saber y tener el conocimiento de lo realizado y no logrado en esta temporada pasada.
Este fin de semana en las oficinas ubicadas en las instalaciones del Puente Internación Nuevo, el Instituto Nacional de Migración, donde el encargado de dicho departamento Jonathan de la Cruz, negó completamente la entrada a medios informativos y de igual manera no dio la cara para que se le pudiera entrevistar al respecto sobre dichas acciones que se darían para tales fines.
Fue en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, o también conocido como el de los Tomates, donde asistieron los representantes de las distintas dependencias que intervinieron en el programa que por cierto disminuyó el flujo de “paisanos”, esto en comparación con el 2011, el cual también resultó a la baja.
Sin embargo no hubo la atención a los medios de comunicación, ante el hermetismo en que actúan en el Instituto Nacional de Migración, donde  Jonathan de la Cruz figura como encargado.
Alguno de los funcionarios cuestionados antes de entrar a la reunión, manifestó que por parte de la responsabilidad que ellos tuvieron en este programa no se reportaron incidentes, pues coincidían en que el flujo de los “paisanos” en la pasada temporada de fin de año estuvo a la baja.
“Realmente con la estadística que nosotros manejamos en el aforo vehicular el comparativo con el 2010 en esta misma temporada fue de una disminución del 2.3 pro ciento”, dijo Anselmo García González, única persona que quiso dar unas palabras mas no dejarse fotografiar ya que supuestamente cuidan su imagen ante todos los posibles delincuentes y otras personas que pudieran o quieran hacerles daño?.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: