H, Matamoros, Tamaulipas:

PRI SE ENCUERA SOLITO


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Si la idea primaria era dar un mensaje de que el Revolucionario Institucional es un Nuevo partido, la neta camioneta, como dice la chaviza, con los cartuchos retequemados que presentó nomás se equivocó y bien retegacho.
Para los tamaulipecos la figura de LUPITA FLORES VALDEZ, representa el acto más infame de corrupción galopante en Tamaulipas, pues no se puede negar que ella encara lo más rancio de la corrupción del pasado gobierno, el del nefasto y que ahora debería ser innombrable, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Y ni que decir de MANUEL CAVAZOS LERMA, que con su solito nombre se dice todo, pues además de ladrón fue un verdadero veneno para los grupos hacia el interior del PRI, y lo sigue siendo pues el enano pelón anda exigiendo pleitesía a aquellos que durante su gobierno les puso la bota en el pescuezo.
La verdad es que dentro y fuera del Revolucionario Institucional la impresión que se tiene es que la selección de “prospectos” al senado de la República aquí en Tamaulipas fue un gravísimo error.
Pues como ya lo dijimos, qué mensaje se le está dando a los tamaulipecos al colocar a la cómplice de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, como es LUPITA FLORES VALDEZ, y al indeseable MANUEL CAVAZOS LERMA en dos posiciones harto delicadas…

PEÑA NIETO Y SUS DESLICES
Hacia el interior del PRI nacional la cosa no está tan ajena a lo que está sucediendo en Tamaulipas, pues el “candidato” tricolor, ENRIQUE PEÑA NIETO, hace ver al partido como un grupo de débiles, inseguros y pusilánimes enanos que pretenden embarazar a Blanca Nieves cuando no tienen ni con qué hacerlo.
Así es la impresión que se tiene del PRI de ENRIQUE PEÑA NIETO y de toda su pandilla, que vueltos locos quieren regresar a Los Pinos no para ayudar a la gente, sino para seguir con el saqueo constante al que están bien acostumbradotes.
Y si duda de esta sentencia, qué me puede decir del saqueo que hicieron los priístas EUGENIO HERNÁNDEZ, MARIO MARÍN, FIDEL HERRERA, HUMBERTO MOREIRA y ENRIQUE PEÑA NIETO.
Los priístas a últimas fechas han buscado la manera de alegar que son víctimas de una presión política desde Los Pinos, sin aportar pruebas o argumentos de ello. Por el contrario lo que se tiene es un PRI que ha caído una y otra vez por culpa de sus errores y malos cálculos.
La realidad indica que ENRIQUE PEÑA NIETO no tiene el control de su partido ni mucho menos de su campaña. Según sus argumentos, por los que rompieron con ELBA ESTHER GORDILLO, no pudieron soportar la presión de los grupos que dan vida al interior del PRI, no teniendo más remedio que desbaratar el andamiaje electoral de cara al 2012.

PERO ADEMÁS
Se sabe que la ex presidente del PRI, BEATRIZ PAREDES RANGEL, y el líder del senado, MANLIO FABIO BELTRONES, fueron los que metieron presión a PEÑA NIETO para que tomara la decisión que al final se convirtió en dilema: el PRI de PAREDES y BELTRONES o la alianza con ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.
La respuesta a este dilema todos la conocemos: el rompimiento; pero la lectura final es que ENRIQUE PEÑA NIETO no tiene el consenso mayoritario hacia el interior del PRI, es decir que este “neodino” fue comido vivo por los dinosaurios del tricolor, quienes reclamaron posiciones para ellos en lugar de cederle espacio a la maestra GORDILLO, a quienes los dinosaurios siguen culpando de la traición que obligó a ser sacados de Los Pinos por un ranchero alegre que al final terminó siendo mandilón.
Pero además mienten en el PRI personajes como JOAQUÍN CODWELL y el mismo LUCINO CERVANTES DURÁN al asegurar que fue un “rompimiento amistoso” que fue una “ruptura de común acuerdo” pues la verdad, la que nunca aceptarán, es que la ruptura fue de tipo personal, fue un divorcio como tal en donde una o ambas partes se ofendieron de gacha manera.

LA ENCRUCIJADA
ENRIQUE PEÑA NIETO fue llevado a una encrucijada de la que difícilmente podría salir bien librado si no rompía con ELBA ESTHER GORDILLO. Y es que hay otra realidad que no previeron, una cosa es ser la figura decorativa de una televisora y ser un gobernador del estado y la otra muy distinta ser candidato y hacer el andamiaje político utilizando la única moneda de valor en una elección y dentro de un partido: la repartición de cuotas para pactar apoyos…
Como una bola de nieve, se le vinieron encima todos los problemas a PEÑA NIETO, quien pensó que con su cara bonita, una vieja buenota, y un pelo bien peinado le bastaban para tener a todos contentos.
Primero se le rebelaron estados como Morelos, Tabasco, Quintana Roo y Sinaloa, porque sus comités fueron avisados que les serían reducidas las cuotas de poder, es decir las candidaturas y de paso las senadurías para darle jugada a los alfiles de GORDILLO.
La llegada de nefastos personajes a ocupar carteras o a dejarse ver en el seno tricolor, fue otra estocada que comenzó a sangran el engranaje electoral de PEÑA NIETO, pues figuras como JOSÉ MURAT, MARIO MARÍN, y las candidaturas de CAVAZOS LERMA no fueron ni son bien vistas hacia el interior del partido, por lo que representa.
Las ansias de novillero de la esposa de JORGE HANK RHON, quien reclamaba una senaduría por todo el apoyo que la familia HANK le dio a PEÑA NIETO desde sus comienzos en la política.
El problema de los hijos fuera del matrimonio e irresponsable conducta para con ellos. La amenaza de MAUDE VERSINI ex esposa de ARTURO MONTIEL que “acalambró” a PEÑA NIETO cuando ésta amenazó con que hablaría y se suma a otras más que por falta de espacio no se mencionan y que nomás demuestran una cosa: dentro del PRI no hay disciplina y ENRIQUE PEÑA NIETO es muy enano para exigirla…

LA ESTOCADA FINAL…
Todo este cúmulo de deslices, indisciplinas y desaciertos  ubican en su justa dimensión al PRI de PEÑA NIETO pero nomás hacia el interior del partido. Todavía falta la percepción que como herencia maldita se tiene de los tricolores y que no se han podido quitar de encima por el simple hecho de que no han aprendido a cortarse las uñas o amarrarse las manos cuando tienen el dinero público enfrente.

Ante esta referencia que se puede esperar de un partido, su militancia, su candidato y su pandilla que aspiran regresar al poder para darle continuidad al saqueo que durante largos 70 años hicieron.
PEDRO JOAQUÍN CODWELL lo ha machacado de manera constante en el sentido de que el PAN no supo gobernar y en este sentido si gobernar los priístas entienden que se debe saquear entonces tienen razón, pues la historia señala una sistemática devaluación que floreció en los gobiernos priístas además de la infame represión que desde la época de GUSTAVO DÍAZ ORDAZ (operación Cóndor) y hasta el fin del PRI en Los Pinos, de la mano de ERNESTO ZEDILLO (muertos de Acteal)
Las infames devaluaciones que generó LÓPEZ PORTILLO, MIGUEL DE LA MADRID, CARLOS SALINAS DE GORTARI y el famoso “error de diciembre”, marcó a toda una generación que hoy tiene edad para pensar y que difícilmente borrará de su mente aquellas fatídicas décadas de constantes devaluaciones, de frívolos excesos y de un círculo de miseria que fue la madre de la pobreza extrema que hoy existe.
Nadie puede cambiar la historia, y menos un grupúsculo de políticos ladrones que andan vueltos locos, dando palos de ciegos para regresar a Los Pinos, pero si entre ellos no se ponen de acuerdo, difícilmente alguien podría poner la cara para que se la golpearan con la realidad que creó el PRI con 70 años que tuvo para gobernar y que lo único que dejó fue miseria y corrupción.

COCHINOS PANISTAS TAMAULIPECOS
A mí no me lo crean mucho que a fechas recientes se sabe que desde los merititos Pinos llamaron a cuentas a “Los Pacos panistas”, es decir FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y su tocayo GARCÍA CABEZA DE VACA.
Se asegura dentro del PAN, quienes saben de aguacates en eso de zanahorias, que el llamado era claro: componer la sensible capa de piel azul que cubre al partido y que se acabaran de una vez por todas las grillas y los conflictos, o al menos que se apaciguaran mientras se estaba en elecciones.
Esta versión ya es vieja pero al menos por los dichos de BEATRIZ COLLADO LARA, fue confirmada apenas hace unas horas al dejar entrever una presunta “reconciliación” entre ambos grupos de cara al 2012.
Se sabía que los asuntos de violencia, amagues, beligerancia, mentadas de madre, señales obscenas e intentos de emular a los niños héroes por parte de dos locuaces regidores que intentaron “arrojarse” al vacío, nomás generó bochorno y vergüenza a la humanidad de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, quien de plano se molestó al ver que el trabajo que él estaba realizando para diezmar al PRI, de nada estaba sirviendo hacia el interior de su partido aquí en Tamaulipas, porque se estaban dando con todo y sin piedad.
Por eso nadie dice nada dentro del PAN que GARZA DE COSS vaya como candidato a diputado federal y tampoco nadie dice nada cuando todos saben que el ex presidente del CDE del PAN en realidad es el titiritero del actual comité al que sigue mangoneando vía celular… porque la orden viene desde arriba: cero pleitos y absoluto silencio… por lo pronto…

DE CAMOTE, CHILE Y MANTECA
De última hora se sabe que los priístas ya andan comprando ajuar nuevo, pasta de dientes y hasta desodorante para está bien “peinaos”, “perjumaos” y acicalados ante la próxima visita que hará ENRIQUE PEÑA NIETO a Tamaulipas.
Será en el Polyforum el día 2 de febrero y se espera que llegue con tamales, menudo y barbacoa, pues es “Día de la Candelaria”.
Y aunque PEÑA NIETO hizo muchas visitas a su “ex amigo” EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES para beber e ingerir algún aditivo extra y una que otra chica de buen ver y mejor tocar, lo cierto es que ésta sería la primera visita que haría a Tamaulipas en su calidad de candidato presidencial.
Por otro lado los panalistas tamaulipecos se alegran de ir solos en esta justa electoral, pues aseguran que en Tamaulipas el entramado político que servía al PRI en otras fechas ahora estará disponible para los candidatos del PANAL.
Incluso aseguran que por lo menos la primera minoría podrá llevarse a la bolsa en el mes de julio, llevando al líder de la sección 30, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO como senador.
Por otro lado a quienes les fue bien con la ruptura del PRI-PANAL es a la “militancia” del Partido Verde Ecologista de México, pues al salir de la jugada Nueva Alianza, entonces las posiciones a las que tendrían acceso aumentan.
Claro que la alianza con el PVEM es mera simulación pues este partido no representa gran cosa y nomás el PRI les tiró un lazo para que no sean borrados de las prerrogativas electorales y ya en el Congreso tener algunos votos extras para seguir con el control…

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: