H, Matamoros, Tamaulipas:

Historias del lado oscuro


Vórtice

Por Martín Jaramillo Luna

 Definitivamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no requiere de enemigos al frente para ser vencido, le basta y le sobra con sus mismos militantes, clase política y figurones de la administración pública para llevarlo al fracaso en este 2012 al igual que lo llevaron en el 2000 y en el 2006.
Al PRI en ningún momento le ha ganado el PAN en las contiendas electorales, le han ganado sus mismos correligionarios que al saberse despojados de su coto de poder han negociado prevendas y privilegios con quién se deje, o con quién les garantice seguir medrando del presupuesto público.
Desde el más humilde comité Directivo Municipal como es el de este municipio de Mante, dirigido por una Rosalba de la Cruz Requena, que no puede quitarse el sello del redil político de José Luis Castellanos González, ahora militante distinguido del PAN.
Hasta en el nivel nacional donde se sabe que hay un fuerte grupo de Gobernadores que cavilan la posibilidad de que su partido  el PRI pierda la contienda electoral con la finalidad de no perder ellos el reinado que heredaron al salir que partido de Los Pinos.
La cosa es muy clara, cuando el PRI gobernaba, todo el poder se centraba en la presidencia del país, ahí se tomaban decisiones y se quitaban y ponían gobernantes, diputados y senadores, hoy que no hay poder central, el privilegio recae en los gobernadores de los estados que se han convertido en una especie de reyes de su pequeño imperio y no están dispuestos a dejar escapar ese privilegio.
La presentación del equipo de campaña de Enrique “ la enciclopedia”  Peña Nieto, deja muy en claro como están las cosas al interior de este partido y lo difíciles que se van a poner en los próximos días, pues basta una pregunta para vaticinar lo que viene ¿ donde esta Manglio Fabio Beltrones?, en la lista de apoyadores no aparece por ningún lado.
Ahora queda claro que lo de la famosa unidad priista no era más que retórica del discurso del momento, pues sucederá lo mismo que sucedió en el 2000 y 2006 donde las rupturas se encargaron de llevar al fracaso la la elección priista.
Incluso la incursión de los tamaulipecos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Baltazar Hinojosa Ochoa y Felipe Solís Acero, dentro del equipo de trabajo de Peña Nieto antes que atraer simpatías entre los priistas de Tamaulipas, provoca desazón pues son los diputados menos productivos que ha tenido la entidad.
En lo corto, en el municipio de Mante, el día de ayer se llevó a cabo una reunión en la que se trató de imponer un criterio para la designación de los delegados a la elección del candidato a la diputación por el VI distrito, donde se pretende hacer a un lado a los sectores del partido para dejar que se monte una puesta en escena donde ya se tenga cocinado al candidato.
Dicen quienes en la reunión estuvieron que al final salieron a relucir los recordatorios del diez de mayo,  debido a que los sectores no están dispuestos a pasar como decoración de la puesta en escena cuando ya se encuentran cohesionados en torno a la figura de Raúl Vázquez Cobos.
Al final el engrudo de le hizo bolas al delegado del comité estatal Rómulo Pérez Pérez, quién pedirá la ayuda de Alucino, perdón, Lucino Cervantes Durán, para que le ayude a sacar adelante la designación de candidato, máxime con la idea de que un golondrino venga de nueva cuenta a ser el candidato a la diputación, pues ya se barajea el nombre del dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas Juan Báez Rodríguez, escenario que ni al presidente del comité municipal campesino en Mante, Manuel Morales Betancourt, agrada.
Así las cosas la famosa unidad priista está mas lejos que nunca y la derrota en la contienda electoral es inminente, por más que el CEN priista y el grupo “atracomucho” perdón,  Atlacomulco,  gasten grandes cantidades de dinero en sondeos realizados en el escritorio para poner a don gavioto en las preferencias electorales.
Hasta la próxima 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: