H, Matamoros, Tamaulipas:

EL ROBO DEL SIGLO


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Es una infamia que más de mil 600 familias en la zona norte de la Ciudad de Madero no cuenten con los servicios de drenaje y ni qué decir del agua potable desde más de 50 años. Es una burla que no se puede perdonar a todos los que han detentado el poder estatal y municipal y se han negado a darles solución por la simple y sencilla razón de que se birlaron el billete dejando al garete las necesidades de la población.
Que pueden responder los ex gobernadores, MANUEL CAVAZOS, ahora barajando como prospecto al senado de la república al saberse que durante su sexenio buena parte de los maderenses no tuvieron acceso a los servicios públicos más elementales.
O qué decir de otro enano matamorense, como es el caso de TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, quien sin empacho y ni rubor cargó con los costales llenos de 600 millones de pesos para fundar su emporio radiofónico, desoyendo el llamado de esa parte de tamaulipecos que clamaban por agua potable.
Y para colmo, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES se embolsó 7 mil millones de pesos que convirtió en pasivo para los Tamaulipecos y nunca atendió los reclamos de los maderenses.
Las familias del sector conocido como “Miramar” y otra colonia que para colmo se llama “Adriana González”, siguen sufriendo la desatención de las autoridades, tanto los aquí mencionados como los que hoy forman parte de la pandilla de JAIME TURRUBIATES SOLÍS, quien se ha vuelto ojo de hormiga cada que acuden a solicitarles que les lleve el agua potable y el drenaje… Son 1,600 familias que están en espera de que se les haga justicias… Así nomás…
Por ello eso que están viviendo en dichas colonias, se les conoce en Madero como “El robo del Siglo”, porque administraciones han ido y venido y se han robado toda la lana destinada para introducir las redes de distribución de agua potable y drenaje… ¡Qué sinvergüenzas!

LA TRAICIÓN AL LÍDER
El anuncio de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO en el sentido de que va en pos de la candidatura de su partido rumbo al senado y además al parecer tiene “mano” en el reparto e incluso buen “ponche” electoral, hirió la piel sensible de más de dos ex secretarios generales de la sección 30, quienes ya se veían despachando en el Senado de la República.
De ahí que algunos de sus adversarios más rancios han comenzado a mover el agua magisterial y han “azuzado” a varios docentes para que truenen escándalos escolares, plantones, manifestaciones y paros; para ver si logran parar los buenos pasos de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.
Y es que a últimas fechas la comunidad docente le ha dado por alzar la voz y manifestarse precisamente en unos tiempos en donde la carreta al andar está haciendo que se acomoden las calabazas en el terreno electoral.
Cuentan que en la frontera tamaulipeca en su más reciente visita, un grupo motivado por varios ex secretarios generales comenzó con el golpeteo político en contra de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, dejando entrever que quieren conflicto antes que soluciones, pues ante la invitación del líder sindical del magisterio de sentarse al diálogo, un pequeño sector alevoso de Río Bravo simplemente se negaron, evidenciando, como ya lo dije que quieren conflicto antes que soluciones… La idea: debilitar la fortaleza de ARNULFO… seguiremos informando.

PONEN ANCLA A GARZA NARVÁEZ
La última versión que circula en la entidad es entorno al subsecretario de la General de Gobierno, FELIPE GARZA NARVÁEZ, con relación a sus ansias de corretear una candidadura ya sea rumbo a la Cámara de Diputados o al Senado de la República.
Resulta que PIPE GARZA ya andaba haciendo sus maletas para dejar la chamba que tenía en este sexenio, pero una voz desde las “alturas” le susurró al oído que lo más conveniente para el partido, para el gobierno y para el mismo FELIPE GARZA era permanecer quieto, sin hacer ruido y quedarse en donde estaba, total: ni que estuviera haciendo mucho.
Y es que GARZA NARVÁEZ apenas el martes mencionaba que sí añoraba treparse al tren del futurismo y andaba desempolvando la playera y la cachucha para ir a hacer talacha, cuando al día siguiente él mismo desmintió y se desmarcó de sus propios “sueños”.
De ahí que la versión se robustece en el sentido de que alguien le aventó un balde de agua fría a PIPE para que se calmara el cachondeo electoral que lo devoraba desde sus entrañas.
Por eso, al parecer, GARZA NARVÁEZ se queda como está, pues ya está identificado en el área de los “cartuchos quemados”, además de ser un personaje cuya línea conductora pesa mucho en el pasado, ése que avergüenza a los tamaulipecos… Usted me entiende.

CAMBIOS EN EL CONGRESO
Igual y como se levantan las piedras y salen los animalitos corriendo, de la misma manera los diputados del Congreso del Estado se pusieron harto nerviosos con la noticia de la “baja” de LUPITA FLORES VALDES, de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Y es que la salida de la dama obligadamente tendría que mover las fichas del ajedrez legislativo, pues su relevo puede ser atinado o desatinado de acuerdo al actor que se presente como su sucesor, es decir el nuevo coordinador.
Es aquí en donde existía un conflicto, pues los ánimos estaban divididos en el Congreso del Estado ya que un sector, presumiblemente el grupo de LUPITA FLORES, pugnaba porque fuera ANTONIO MARTÍNEZ TORRES quien se quedara en su lugar y otro sector, puchaba para que GUSTAVO TORRES SALINAS fuera el bueno.
Al final de la puja y del día, todo indicaba que ANTONIO MARTÍNEZ TORRES se quedaba en el lugar de LUPITA.
Otra de las noticias que nada agradó al electorado tamaulipeco, es que al parecer LUPITA FLORES y el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA son los dos precandidatos al senado. En el caso del ex gobernador, al parecer, fue “palomeado” desde la capital del país, toda vez que su cartera, vinculada al CEN del PRI, le permitió meter mano y hacer los amarres pertinentes para conseguir tal cometido. Abundaremos…

Y LA SECRETARÍA DEL TRABAJO APÁ
La titular de la Secretaría de Turismo MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA a últimas fechas a entregado “cuentas alegres” a la población tratando de justificar la suculenta quincena con su compensación que puntualmente recibe a costillas de los impuestos de los tamaulipecos.
Y de la misma manera, el titular de la Secretaría del Trabajo, RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA tal parece que le está copiando a la dama, pues lo números que se obtuvieron en el año pasado dejaron mucho que desear, sobre todo porque la navidad pasada fue una temporada como pocas: apagada, deslucida; demostrando que la abundancia de otras fechas, de otros años, simplemente no llegó porque a muchos tamaulipecos les pegó y bien feo, el desempleo como nunca.
Claro que CÉSAR GONZÁLEZ eso no le importa, pues en su familia no se sufre de esta situación, por el contrario hasta anda haciendo las maletas porque asegura que le tocará una candidatura para la diputación federal.
Por eso no le importa que la meta trazada de 15 mil nuevos empleos para este año sea la mitad de lo que en otros tiempos se planeaba.
Gente cercana al secretario, afirma que el señor no sabe ni con cuántas gordas llena y que su arribo al lugar que hoy ocupa, obedece a una añeja amistad que le benefició en campaña, cuando el doctor RODOLFO TORRE caminaba por este mundo… Aunque hay quienes dicen que de los futuros cambios que se prevén, en caso de no conseguir una diputación federal, CÉSAR GONZÁLEZ ocupa las primeras posiciones de esa lista negra… Dicen, diremos…

CONSTRUCTORES MOLESTOS
Un amplio sector de constructores tamaulipecos andan que no los calientan ni el sol por la infame lentitud con que el titular de Obras Públicas en Tamaulipas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES se conduce.
Y aunque el titular del ramo ha intentado por todos los medios de justificar el “paso de tortuga” que lleva su secretaría, lo cierto es que esto en nada favorece a los constructores, quienes día a día hacen malabares financieros para cubrir la nómina y los impuestos.
No es para menos, de ahí que nunca como ahora el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en voz de su presidente, JORGE ALBERTO VELÁZQUEZ, prácticamente anda tronando contra la REYES MORENO por la lentitud en que han arrancado en Obras Públicas este 2012, pues a pocos días de que enero termine, nadie sabe nada de proyectos, de obras o demás enjuagues de su encargo.
Por cierto, cabe comentar que RODRÍGUEZ MORALES  es otro de los nombres que se han barajado para ocupar una diputación federal, de tal suerte que puede ser una “justificación” la lentitud con que manejan las licitaciones y la ejecución de las obras por estar enfrascado en hacer movimientos y amarres pertinentes para conseguir su tan acariciado sueño de ir a la Cámara de Diputados.
Y mientras son peras o manzanas lo cierto es que los constructores están que truenan de coraje porque además de que RODRÍGUEZ MORALES  no les resuelve nada, encima hasta se burla de ellos alegando que todo tiene un proceso… nomás que don JORGE ALBERTO lo está haciendo demasiado lento…
Una anécdota: nomás llegó RODRÍGUEZ MORALES  al cargo de secretario de Obras Públicas y todas las obras que tenía detenidas y manejaban sus dos hijos, se reactivaron, incluso las terminaron, las ampliaron o las remodelaron y hasta ya andan vendiendo…  en un fraccionamiento conocido como Privada Villa Las Palmas hay grandes pruebas de ello.

VIVIENDO A UN LADO DE LA “POPO”
Las carencias a las que se enfrenta el ciudadano de a pie, específicamente el tamaulipeco por culpa de la ineptitud y la desatención de las autoridades son muchas. Ahí está el ejemplo claro de lo que sucede en Altamira, en la colonia Presidentes, del sector 1, en donde sus habitantes viven y conviven con un canal de aguas negras a cielo abierto, expuestos a enfermedades de la piel y de las vías respiratorias y oculares.
Se comenta que el brote de hepatitis que hace semanas  se presentó, fue originado por este tipo de situaciones, pues los fétidos olores, cargando partículas de material fecal, viajan por el aire hasta cubrir ventanas, puertas, paredes y techos de los hogares aledaños y ni qué decir de la ropa y los alimentos.
El problema data de varios años y los ex alcaldes, al igual que el actual, es decir PEDRO CARRILLO ESTRADA, simplemente se hacen los que no escuchan y no miran los reclamos de la población, específicamente de este sector.
Y ni qué decir que NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, que al ser esta desatención un problema de salud pública debería hacerse presente, pero prefiere andar de la mano con su jefe de prensa correteando muchachitos del cuarto distrito que cumplir con las funciones por las que se les pega… Se dice que como ya se va, por eso pone oídos sordos a todos los reclamos…
Por lo pronto los habitantes de la colonia Presidentes están sufriendo y en serio los pestilentes aromas durante día y noche porque no hay poder humano ni autoridad alguna que quieran remediar esta situación.
Pero no piense usted que la gente que padece este problema se está cruzada de brazos, han hecho todo lo posible por ser escuchadas pero hasta el momento nadie les avienta un lazo para que salgan del “fango de la popó” en que viven. ¿Así o más claro?


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: