H, Matamoros, Tamaulipas:

De aviadores y mas…


CÚPULA.
Javier Rodríguez Alcalá.


Sin lugar a dudas que la contralora estatal GILDA CAVAZOS LITERAS tendrá que voltear a ver la serie de denuncias publicas que se han venido ventilando en los medios de comunicación por la presunta venta de plazas, tráfico de influencias, y la existencia de aviadores en la Secretaría de Salud.
Queda claro que  algo está sucediendo en la Secretaría de Salud de Tamaulipas. Podría pensarse que es parte de los tiempos políticos, o bien cuestiones de intereses en la lucha por la obra pública, o que simple y sencillamente es el costo de la novatés de los administradores  y que los grupos de poder están imponiendo su voluntad, haciéndose de recursos y cumpliendo caprichos de sus “amigos”.
Y es que en los tiempos pasados todo era armonía y entendimiento al interior de esa dependencia, pero de un tiempo a la fecha se ha hecho una serie de señalamientos que van desde la venta de plazas, como se ventiló hace un par de meses en el Mante, y que ayer mismo volvió a presentarse denuncia por este ilícito en la misma urbe cañera, señalando a personal del Hospital General.
En el renglón de la venta de plazas el Hospital Infantil de esta capital no es ajeno a esa práctica, y prueba de ello es que en el mismo edificio, hace un par de meses  se hizo una denuncia publica en la cual se le puso nombre a los presuntos vende plazas, involucrando incluso a  uno de los delegados sindicales.
En fin, el punto que es que vuelve a salir a la luz pública el tema de la venta de plazas, y hora aseguran que en el Hospital Infantil hay tráfico de influencias para la asignación de obra publica, y hasta aviadores, parientes o hijos de un connotado constructor amparado por el poder de su influyente esposa.
En el caso de la venta de plazas y de los famosos aviadores en el Hospital Infantil, creo, que su aclaración no tiene mayor problema, solo sería cosa de que llamaran a cuentas al administrador y a la responsable de los recursos humanos para que explicaran las imputaciones.
Y es que en este caso, las contrataciones de personal no pueden pasar desapercibidos para el par de funcionarios, pues no solo deben estar sujetos a un control de asistencia, sino que también tienen la obligación de presentarse a firmar los recibos de pago correspondientes.
Entonces, partiendo de ahí, como podríamos pensar que el administrador y la jefe de personal podrían ser ajenos a esta situación, porque de ser así tendríamos que pensar que hay complicidades,  o bien, el administrador esta haciendo solo tiempo glúteo en su oficina, y la jefe de personal, que no es nueva en esa posición pues en el pasado ya ocupó el cargo, y aunque fue removida a solicitud de los mismos trabajadores, debido a sus actitudes, aprovecha la placidés y novatés de su jefe para hacer valer el poder que la falta de autoridad real le permite; así que  de existir esas irregularidades, ambos personajes son corresponsables de estas aomalías, sin dejar de lado al personaje que haya autorizado las referidas “aviadurías”, y esté lucrando con la asignación de obras de remodelación del hospital, que por cierto, tuvieron que tumbar y reponer todas las losetas de la fachada del área de urgencias porque se les empezó a caer, poniendo en riesgo a los pacientes.
Bueno, pues lo ideal sería que la contralora GILDA CAVAZOS LITERAS diera un vistazo a esta serie de denuncias, porque no se puede ni se deber permitir que se lucre con la venta de plazas o se hagan negocios con las obras programadas beneficiando a los amigos o recomendados.
El que ya dejó muy claro su permanencia en la dirigencia sindical de la sección 30 del SNTE., es el profesor ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, mismo que aspira a la senaduría por su partido el PANAL, así que sus detractores tendrán que esperar mejores tiempos; la cobija es grande, y le auguran triunfo sobre el tricolor.

Comentarios y sugerencias.
javialcala76@hotmail.com

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: