H, Matamoros, Tamaulipas:

Cierra ISSSTE 2011 con 980 MDP en apoyo a derechohabientes


Cd. Victoria, Tam.

 Inversión sin precedentes en materia de créditos y mejora de unidades médicas

Una derrama de 980 millones de pesos fue lo que el ISSSTE Tamaulipas entregó a sus derechohabientes a través de préstamos personales y créditos hipotecarios de vivienda, así como al pago de pensiones durante el 2011, afirmó Sergio Zertuche Romero, Delegado del Instituto en la entidad, al rendir su informe de labores ante los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional.



C. P. Sergio Zertuche Romero, delegado del ISSSTE en Tamaulipas rindió su informe de trabajo ante el Consejo Consultivo Delegacional.

Mencionó que se asignaron 11 mil 996 préstamos personales, con una derrama superior a los 433 millones de pesos,  de estos  6 mil 888 créditos fueron otorgados a través de la  página de internet del instituto, en un tiempo no mayor a tres días.

Dijo que en el rubro de créditos hipotecarios de vivienda, fueron 542 millones de pesos los que se ejercieron con la asignación de mil 108 créditos de vivienda autorizados, cuyos montos van desde los 350 mil hasta un millón doscientos mil pesos.

Señaló el funcionario federal que en  equipamiento de las unidades médicas el instituto erogó más de 7 millones de pesos con la adquisición de nuevos aparatos que se incorporaron para brindar mejores servicios a los casi 400 mil derechohabientes.

 Destacó que a la clínica  hospital de Matamoros se le dotó con un equipo de ultrasonido y una campana de flujo laminar para el servicio de oncología; Tampico y Reynosa tienen nuevos equipos móviles de rayos x para uso quirúrgico y un resectoscopio para servicio de urología; Mante un microscopio quirúrgico oftalmológico; Nuevo Laredo, un microscopio para cirugía de oído, nariz y garganta, mientras que  a Victoria también se le dotó de un nuevo aparato para el servicio de oncología.

Por su parte Río Bravo, recibió un mastógrafo para la elaboración de mastografías gracias a un convenio suscrito con el DIF-Río Bravo.

Dijo que como parte de la productividad médica curativa se brindaron 436 mil  consultas de medicina general; 351 mil consultas de especialidad; 13 mil hospitalizaciones; 6 mil cirugías; 30 mil  urgencias; se atendieron mil 170 partos; se brindaron 877 mil estudios de laboratorio; 80 mil estudios de Rayos X y 126 mil tratamientos.

En medicina preventiva se aplicaron 173 mil  dosis de vacunas, se otorgaron 164 mil consultas odontológicas y se orientó en planificación familiar a más de 47 mil personas, destacando el delegado que para atacar el virus de la influenza AH1N1, el instituto cuenta con 24 mil dosis de biológico, así como con 800 tratamientos de Oseltamivir.

Zertuche Romero informó que como parte de las acciones del programa PREVENISSSTE, se llevaron a cabo jornadas médico-quirúrgicas de prótesis de rodilla y cadera; detección de glaucoma, así como 23  ferias de la salud con el propósito de acercar las medidas de prevención en salud a la población  tamaulipeca.

El informe de trabajo tuvo como marco las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde el delegado federal estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Norberto Treviño García Manzo, quien acudió con la representación del gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, además de los representantes sindicales del SNTE, FSTSE, FEDESSP, SNTISSSTE y dirigentes de pensionados y jubilados en la entidad.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: