H, Matamoros, Tamaulipas:

Historias del lado oscuro

Vórtice

Por Martín Jaramillo Luna

“El que se mueve no sale en la foto” reza la frase que se atribuye al ex dirigente cetemista Fidel Velázquez Sánchez, frase que al parecer a las nuevas generaciones de políticos no les dice nada, pues si supieran su esencia, muchos de ellos no cometerían errores como lo hacen, donde pierden lo ganado por un afán de exhibicionismo.

Tal es el caso de la diputada Leticia Salazar, quién con sus poses protagónicas dio el triunfo a su enemigo José Alberto López Fonseca ( léase Francisco Javier Garza de Coss), pues en su afán por hacerse notar provocó el triunfo del oriundo de la Frontera Chica, traicionando un acuerdo que tenía con la contadora María Eugenia León, personaje respetado y leal de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Sucede que la diputada Salazar, estaba manejando políticamente los destinos del joven político neolaredence Agustín Chapa, y habían acordado con maría Eugenia León que el novel político que declinaría en la segunda ronda en favor de la contadora, esto para que en la primera vuelta quedaran diseminados los casi cincuenta votos de los consejeros que tienen controlados Garza de Coss.

El plan era perfecto con ello dejaban fuera de la jugada a Lazara Nely y Edgar Vargaz Arizavalo, pues en su plan ya contaban con el apoyo de Silvia Cacho Taméz, empero la precipitación y protagonismo de Leticia hicieron que Chapa renunciara antes de tiempo y que todo se fuera a la basura, pues con ello lograron el enojo de Silvia Cacho y por ende la unión de los votos de Garza de Coss.

De la composición del comité no hay cambios quedaron todos igual, por lo que solo cambiaron carteras, de ahí que los perdedores de la contienda son todos y principalmente el pueblo de Tamaulipas o por los menos los panistas de la entidad que seguirán con la misma y mediocre dirigencia.

En lo que se refiere a Edgar Vargas perdió pero al parecer ganó pues como ya es sabido Ángel Sierra sale de la coordinación nacional de FONAES para coordinar la compaña de Ernesto Cordero Arroyo, por lo que ahí seguramente tendrá mucho trabajo político.

Lázara, desde tiempo atrás está colaborando abiertamente con el precandidato panista Santiago Creel Miranda, por lo que trabajo político no le faltará y seguirá vigente en el panismo de Tamaulipas, pero ¿Y Leticia Salazar, que hará cuando termine su encomienda como legisladora? Porque es muy conocido que quería la candidatura al senado, sin embargo con la pifia cometida, seguramente lo perdió todo.

Andar tras la lana

El robo de más de 80 mil pesos en vales de gasolina de la tesorería municipal por parte de un empleado de la misma oficina, no puede tratarse de un simple robo perpetrado por un ratero aislado, pues existen cientos de inconsistencias en lo que se ha dado a conocer a los medios de comunicación por lo que la Contraloría del municipio deberá investigar más al respecto.

Según lo que se pudo conocer el ahora ex empleado del municipio sustrajo los vales de gasolina en un periodo de tres quincenas, es decir un mes y medio, y fue hasta después de ese tiempo que la titular del departamento de egresos del municipio detectó el faltante por lo que dio a conocer la anomalía.

Pero surgen varias dudas que para su contestación no requieren de que lo haga un experto en contabilidad, ¿Cuál es el control diario que llevan sobre los vales de gasolina? Pues si tan solo anotaran en una libretita los vales entregados al personal y los cobrados o reportados como consumidos en la gasolinera, en un mismo día se hubiera detectado el fraude y no hasta que se hiciera una suma tan alta.

¿Por qué no se detectó desde el primer mes? Pues quién esto escribe supone que por lo menos al mes el municipio paga el consumo de gasolina, por lo que en ese momento debieron de haber detectado los cobros excesivos de gasolina y no hasta quince días después, por lo que se hace muy sospechoso este tiempo.

Los regidores deben solicitar que se dé a conocer con detalle la forma en la que son manejados dichos vales de gasolina para que salga a relucir quiénes más están involucrados en este fraude, porque la versión del ladrón solitario es risible y poco digna de crédito, de ahí que esto se debe aclarar por el bien de una administración tan transparente como la de Humberto Flores Dewey.

Hasta la próxima

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: