H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO DETECTAN CHAPUZA EN TAMPICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

La población de Tampico ya lo sospechaba y nuestras “ciberfuentes” lo han mencionado a través de nuestra página de internet: www.ejepolitico.com.mx que la alcaldesa priísta disfrazada de panista, MAGDALENA PERAZA GUERRA, estaba pagando sus compromisos de campaña con la obra pública que se ejecuta en Tampico.

Se corrían diversas versiones en la zona sur de la entidad que apuntaban a que los “padrinos” de doña MAGDA estaban siendo “premiados” con jugosos contratos de obra y de manera directa como forma de “gratitud”, vil pago, por haberle entrado con los pesos y los centavos a la campaña de la “neopanista”.

La cifra es escandalosa ya que se manejan números que van entre los 200 y los 250 millones de pesos que MAGDALENA ha entregado, sin licitación de por medio, a diversos “cuates” como una muestra de “simpatía” y de agradecimiento por haberle “metido el hombro” durante su campaña.

Son 32 obras que el municipio emprendió desde el mes de octubre y 28 de éstas doña MAGDALENA las entregó en charola de plata, es decir sin licitación de por medio, dando la “bendición” para que así se hiciera.

Se habla también que hay por lo menos 5 prestanombres que están operando como proveedores del ayuntamiento en el rubro de la construcción, que nomás hacen la pantalla de hacer la obra, de cobrarla para que nadie sospeche que la “mera patrona” de este enjuague es doña MAGDALENA, quien podrá ser neopanista pero eso no garantiza, en lo absoluto que se le haya quitado lo priísta, pues ni que fuera gripa…

LA CERRAZÓN DE MAGDALENA

La situación en Tampico es grave porque la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA no está siendo prudente con la lana e incluso hay quienes hablan que remodeló no nomás su casa sino que hasta su guardarropa, incluyendo el de sus “amigas” más “íntimas” y todo con cargo al erario porteño.

Pero además, doña MAGDALENA se cierra a la realidad, es decir que se cubre con piedra y lodo impidiendo que nadie, absolutamente nadie se “entere” de los datos que por ley deberían de ser transparente.

Es decir que en la ejecución de obra prácticamente las constructoras son “fantasmas” porque nadie saben quiénes son y menos quienes las operan, pues así conviene a los intereses de doña MAGDA.

Incluso el “subversivo” número uno del cabildo porteño, casi, casi, el guerrillero perredista de Tampico, ALBERTO SÁNCHEZ NERI, se le hace sumamente sospechoso (y a nosotros nos huele mal) que MAGDALENA haya “permitido” que se adjudicaran cerca de 250 millones de pesos en obra sin licitación de por medio, generando por ello que haya dudas, “sospechosismos” y claros indicios de conductas truculentas, corrupción pues, en su más “fina” expresión…

Y el que está sudando la gota gorda en todo este embrollo de las licitaciones y las adjudicaciones es precisamente el director de Obras Públicas, ALFREDO TREJOS DE LA PEÑA porque no sabe qué responder a los medios de comunicación cuando le sueltan, y a bocajarro, preguntas cáusticas y ríspidas en torno a los 250 millones de pesos que se están yendo sin licitación hacia los bolsillos de varios constructores… Estaremos pendientes antes de que cierren el círculo.

PRIVA FALTA DE TRANSPARENCIA EN AYUNTAMIENTOS

Y ya que pusimos como ejemplo claro lo que pasa en Tampico, es importante mencionar que el hermetismo con que se manejan en el sur de la entidad, permea hacia otros ayuntamiento reinando por tanto una opacidad, una oscuridad tremenda en temas financieros.

El presidente del grupo Movimiento Ciudadano, RICARDO GUERRERO, apunta que falta transparencia en los ayuntamientos, aunque en honor a la verdad, lo que realmente falta es voluntad y honradez en los encargados de “administrar” el billete público, pues terminan, como ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, por robarse la lana, total que para eso fueron y por eso quisieron ser alcaldes.

Salvo muy pocas, es decir contadas excepciones, la inmensa mayoría de los que hoy cobran como ediles, buscaron el cargo porque saben que hasta el más pequeño y mísero ayuntamiento deja grandes utilidades a quienes detentan el poder absoluto municipal.

Y por ello no les conviene transparentar nada. Es decir que quieren que nadie se entere de cuanto se gana, cuántos hay en la nómina, qué compras se realizan, que obras de licitan y cuántas más se adjudican de forma directa. El monto de las compensaciones, la lista de raya en programas como Empleo Temporal y cuantos rubros más que bajita la mano les deja miles de pesos por semana, nomás por estar en el cargo de alcaldes.

De tal suerte que la opacidad es un gran negociazo en los ayuntamientos y por ello la transparencia es un bicho raro, un virus al que le urge erradicar porque en caso de instaurarse dificultaría la sustracción del jugoso billete y con ello los limitaría demasiado…

DEMOCRACIA: UNA HERMOSA FALACIA EN MÉXICO

La sentencia es dura pero no falta a la verdad, la democracia en México no existe, es como el cuento de la bella durmiente, de los tres cochinitos o de blanca nieves y sus siete ponedores…

Mientras sigan los mismos actores políticos mamando del erario e hipotecando el futuro del país. Mientras magistrados sigan cobrando carretadas de millones de pesos, igual que los encargados del IFE, los diputados, los senadores, los secretarios y demás fauna es difícil hablar de democracia en el país, pues es evidente que en México existes dos clase: el de los vividores y el de quienes los mantenemos… ¿Usted de qué lado se ubica…?

Políticos van y vienen, pero sus males se quedan, y bien arraigados en la política mexicana. Ser oposición en México es un negocio, como negocio es tener los hilos del poder en la política. Y por desgracia, también en México existen dos clase de ladrones: los que reciben castigo y los que gozan de impunidad, pues igualmente ladrón quien entre a un banco para asaltar, como el que entra a un ayuntamiento a la gubernatura o a la presidencia a robar… como también son igualmente cómplices los diputados locales, federales y senadores que se hacen de la vista gorda mientras no dejen de recibir su quincena…

La realidad a la que nos han invitado a darle la vuelta, cerrar los ojos o simplemente no verla es que en México no existe la democracia, pues el obeso aparato gubernamental de los tres niveles de gobierno y de todos sus órdenes, además del voraz órgano electora, de justicia y ni qué decir del legislativo, son en realidad enormes letrinas en donde el dinero prácticamente se esfuma sin dejar alguna rentabilidad… Y nomás para no olvidarnos como anécdota le pregunto: ¿Qué pasó con la nueva sede del Senado de la República, que hasta programa de televisión le hicieron en Discovery Channel y que resultó con tantas fallas que es fecha que nadie sabe qué es lo que va a pasar…?

LA REVOLUCIÓN QUE NOS ESPERA

Los políticos mexicanos realmente están jugando con fuego en la actualidad. Están viendo las caídas de regímenes autoritarios, las muertes de líderes de grupos armados como el de AlQaeda, las FARC, Gadaffi, Mubarack; los tambaleos políticos en Siria y Yemen; las ácidas críticas hacia el negrito cucurumbé de BARACK OBAMA, que incluso peligra su reelección… y todavía ven todo esto y es fecha que no se hincan, le bajan al volumen de su perorata infértil y se ponen a trabajar en lo que queda de este sexenio para bien del país…

Si usted sale a la calle y pregunta el sentir de la población con relación a los políticos mexicanos, se dará cuenta que la gente los vomita y hasta los culpa de todos los problemas que vive el país.

El Congreso de la Unión, es decir la Cámara de Diputados y el Senado, así como los congresos locales, viven una de sus peores crisis de credibilidad y gozan del repudio generalizado por los bochornosos actos que han encabezado en sus sesiones, amén de la parálisis que priva en el país, pero sobre todo porque el enorme saqueo que padece la nación no ha sido detenida ya ni para qué pedir por que sea perseguida…

Los gobernantes no gobiernan porque simple y llanamente no lo son ya que éstos son delincuentes con permiso para robar, pues por cada PÉREZ INGUANZO existen decenas que andan libres y gozando del dinero robado.

Se corre el riesgo de que el que sea nuevo presidente de México, gobierne a un país desilusionado, quebrantado y a punto del truene nomás por tanto abuso que han hecho y permitido los políticos actuales… Cuidado, pues nomás en México, sus políticos, pareciera que están dentro de una burbuja y no se dan ni por enterado de lo que pasa en el resto del mundo… Y cómo se podrían dar cuenta si nomás se la pasan robando…

PEÑA Y MOREIRA: CORRUPTÍSIMOS

Además de ladrones, tanto ENRIQUE PEÑA NIETO como HUMBERTO MOREIRA VALDEZ destacan por ser cínicos a más no poder y además comandan el nuevo equipo que busca seguir saqueando al país desde Los Pinos.

No sorprende en lo absoluto que MOREIRA se diga perseguido político y además señale que está más limpio que una aguja después de haber salido de la autoclave, pues los priístas tienen memoria convenenciera pues se les olvida muy pronto lo que roban por lo que rápidamente lloran cuando se les persigue.

No se puede ocultar el sol con un dedo, pues la tradición señala que así trabajan los priístas, es decir que comenten abusos, trafican influencias, dan atole con el dedo, te pican los ojos, desvían recursos, mismos que utilizan para financiar campañas mediáticas buscando lavar la cara ante la opinión pública.

Nomás que ahora la realidad es un cuete que le explotó a HUMBERTO MOREIRA y por ello, de cara a las elecciones del 2012, está siendo perseguido por la ley nomás por andar tomando lo que no es suyo… Así de simple.

Y ni qué decir de ENRIQUE PEÑA NIETO quien también dejó al Estado de México en bancarrota, en la quiebra total, nomás que su sucesor, ERUVIEL ÁVILA tiene que guardar silencio, apechugar y darle pa’ delante a su gobierno, pues no le queda de otra ya que se vería muy mal que entre gitanos se anduvieran leyendo la mano…

Esta es la razón por la que el PRI hoy se encuentra demasiado vulnerable, porque los actores políticos emanados de dicho partido, simplemente no conocieron la prudencia ni la ecuanimidad cuando estuvieron de frente con ese suculento platillo llamado presupuesto…

Hasta el momento las apuestas sobre HUMBERTO MOREIRA en el sentido de que se pueda zafar, es decir que salga bien librado de las investigaciones en su contra, no son nada favorables para el presidente del PRI nacional y por consiguiente tanto MOREIRA como PEÑA NIETO se han convertido en blanco fácil de ERNESTO CORDERO, quien no necesita nada más que exhibir las cuentas públicas de ambos personajes para presentarlos ante la opinión pública tal cual son: dos voraces saqueadores de sus respectivos estados… dos viles y cochinos ladrones.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: