H, Matamoros, Tamaulipas:

Traicionero empleado filtra información para dañar al municipio

Por Ernesto Martínez

En lo que es una evidente traición, a la confianza depositada por la autoridad municipal, en la diminuta figura del abogado VICTOR MANUEL GUTIERREZ NEGRETE, alias “Gutierritos”, mote que le nació por su pequeña estatura; hoy queda al descubierto, según lo dijera un regidor, al cual este le entregó documentación de tesorería para dañar la imagen del municipio.

Abusando del puesto que ostenta, (auxiliar del área de la Oficialía Mayor) GUTIERREZ NEGRETE, convenció a un cajero de tesorería, de nombre PEDRO, para que este le entregara un recibo en donde le descontaron el sueldo a uno de sus hijos, (mil doscientos cincuenta pesos) y luego dicho documento lo filtro a un regidor, para que este use esa información en contra del municipio, claro que el regidor, tiene ese documento como un as bajo la manga y lo mantiene bajo las reservas del caso.

El regidor reconoció que el abogado VICTOR MANUEL GUTIERREZ NEGRETE, le entregó copia fiel de dicho documento, en donde queda en evidencia el C. P. ALEJANDRO BRISEÑO, enlace municipal del SUBSEMUN; y fue así como se empezó a desgranar la mazorca, a tal grado que hoy se sabe cómo se han gastado los recursos del programa denominado: “Jóvenes Agentes de Cambio”.

El programa antes mencionado, se encuentra con recursos etiquetados dentro del SUBSEMUN y nació desde Junio del 2011y como responsable de esto se encuentra ALEJANDRO BRISEÑO, quien permitió que GUTIERREZ NEGRETE, diera de alta a dos de sus hijos como “Jóvenes Agentes de Cambio”, ambos cobrando cuatro mil pesos por mes, pero estos funcionarios se rompieron las medias, cuando BRISEÑO le dio de baja al hijo de “Gutierritos”, un joven de nombre SAID GUTIERREZ y de paso también a su hija AMY MONSERRAT GUTIERREZ.

Al ser entrevistado ALEJANDRO BRISEÑO, este reconoció que los hijos del abogado VICTOR MANUEL GUTIERREZ NEGRETE, “Gutierritos” fueron muy incumplidos y en el convenio que se firma con ellos, está muy claro que tres faltas son motivo para causar la baja y que esa fue la causa por la cual el LIC. GUTIERREZ, se llenó de cólera y pretende arremeter contra él y el municipio al filtrar información que obtuvo de tesorería amañadamente.

BRISEÑO, abundó: “estos recursos se encuentran etiquetados y en la autorización de los mismos intervenimos varios, como por ejemplo tu servidor como enlace municipal, el Secretario de Desarrollo Social –DOCTOR CARLOS DE LA GARZA HERNANDEZ- y como enlace institucional, la presidenta de la colonia, que es la que da el visto bueno de lo que hacen estos muchachos, que realizan trabajos comunitarios, de acuerdo a sus especialidades y perfiles, por ejemplo tenemos doctores, abogados, estos últimos dan asesoría jurídica, los doctores checan la glucosa, etc.”. Y aclara: “El abogado GUTIERREZ, se enojó porque le di de baja a sus hijos, uno de ellos se llama SAID y ya tenía tres faltas”.

Y es que “Gutierritos”, al igual que algunos otros funcionarios, deshonestamente le han fincado el diente al presupuesto del SUBSEMUN y de esto es responsable ALEJANDRO BRISEÑO, según dijera el regidor DAVID MORALES VELEZ, ya que muchos Junior’s se encuentra dados de alta en la nómina de los “Jóvenes Agentes del Cambio”, para muestra, allí están los hijos de “Gutierritos”, quienes se mamaban entre ambos ocho mil pesos mensuales, sin hacer nada, solo porque papi las podía.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: