H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO Por: Ambrosio Garza Dragustinovis


PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

ABANDONA CARRILLO A ESTUDIANTES

De la manera más indolente e irresponsable, el alcalde de Altamira, PEDRO CARRILLO ESTRADA, simplemente se olvidó de la palabra empeñada negándose a brindar apoyo a los estudiantes de Altamira.

Por lógica los padres de familia de esos estudiantes que perdieron el apoyo de las becas, pusieron el grito en el cielo cuando CARRILLO ESTRADA, a manera de justificación, alegaba que su mal gobierno no contaba con los recursos para brindar el apoyo que siempre tenían.

Y aunque CARRILLO ESTRADA trate de justificar la acción con falta de recursos, lo cierto es que la larga lista de aviadores en donde se encuentran personajes del PRI en el ámbito estatal y local, así como algunos funcionarios del actual Gobierno del Estado, en donde destaca FELIPE GARZA NARVÁEZ e íntimos amigos, además de RICARDO GAMUNDI ROSAS y su gente, así como la (ex) suegra de PEDRO, y el tremendo LÁZARO, el que le calienta la cama a la que una vez fue su vieja, es lo que verdaderamente le sujeta las manos al alcalde para tener recursos a favor de la clase estudiantil.

Lo más insultante de todo esto es que se sigue machacando la falta de recursos cuando se acaba de ventilar un aumento de salario a más de 50 servidores públicos desde hace dos meses. ¿Dígame si esto no es una sinvergüenzadas…?

ARROPANDO AL CLAN CÁRDENAS

Desde el sur de la entidad, se sabe que un grupo de biólogos y ambientalistas realizaron una inspección a la empresa TECMED, propiedad del clan CÁRDENAS, para descubrir infames números de contaminación al ambiente que representan un serio peligro para la población en general.

Al parecer se había dado “luz verde” para que los investigadores procedieran a dar su veredicto, sentenciando a la empresa a una inevitable clausura pero además a una millonaria multa por faltas ambientalistas comprobables.

Pero como sucede en estos casos, el tráfico de influencias y sobre todo una mano muy poderosa detuvo todo este proceso que apuntaba hacia un escándalo mayúsculo.

Y es que las investigaciones comenzaron desde hace por lo menos un mes y desde dos semanas se dieron los resultados sin que hasta el momento éstos se hayan difundido. Incluso la empresa se había “comprometido” desde el 2009 a observar las medidas de ecología al firmar un acuerdo mismo que simplemente no respetaron.

Se sabe que el encargado de la empresa en el clan CÁRDENAS, que no es otro que EDUARDO, se está escudando en la relación que uno de sus hermanos lleva con alguien demasiado poderoso en la política de Tamaulipas, de ahí que puede hacer y deshacer en la zona sur lo que quiera…

AGUAS NEGRAS: PROBLEMA DE NUNCA ACABAR

Si algunos organismos se han erigido como campeones de la corrupción, son precisamente las COMAPAS de Tampico y de Altamira, pues sus gerentes han dejado hacer y dejado pasar todo al grado de que muchos drenes han colapsado inundando buena parte de la comunidad con aguas negras y fétidos olores.

Los gerentes de ambas COMAPAS, en quienes no vale la pena gastar papel y tinta en mencionar su nombre, nomás se la han pasando sustrayendo recursos y quejándose de la falta de presupuesto mientras la población tienen que soportar prácticamente vivir en aguas negras.

Por ejemplo en Tampico, entre las calles Tamesí Tierra Alta, se encuentra uno de los más graves focos de infección en el municipio. Su población se queja, alza la voz, levanta la mano pero nadie les hace caso. Es prácticamente un “botadero de aguas negras”, como lo consideran sus habitantes.

En Altamira la cosa está todavía peor, pues allá el alto cobro que se le imputa a la población por el pésimo servicio de agua potable que se le ofrece simplemente es una verdadera grosería.

Y lo más grave es que los alcaldes de ambos municipios, es decir MAGDALENA PERAZA y PEDRO CARRILLO, simplemente guardan silencio y no dicen nada, es decir que no hay esperanzas de una pronta solución a un problema que se antoja más una actitud indolente que a una falta de recursos como se quiere hacer creer a la población para justificar su nulo actuar.

Y ENCIMA QUIEREN MÁS LANA

Causa gracia al grado de las carcajadas, que el gerente de la COMAPA Tampico, FRANCISCO BOLADO LAURENT, que también da servicio a la población de Madero, acaba de anunciar que requiere por lo “menos” 100 millones de pesos para garantizar el mejoramiento y el abastecimiento de agua en ambos municipios.

O sea que los ingresos que recibe de parte de los dos municipios son insuficientes, pues necesita mucha lana, al grado de exigencia, para que los habitantes puedan acceder a mejorías en el sistema de agua potable de la zona. No pues entonces sí se está para morirse.

La población de Tampico y de Madero no entiende a dónde se van tantos recursos que mensualmente recaba la COMAPA Tampico. Se menciona que un obeso burocratismo que priva en la COMAPA, es la causa de todas las “fugas” que no permite margen de maniobra, además de un injustificable gasto corriente es otro de los motivos por los que se puede “presumir” que las finanzas están colapsadas.

Lo cierto es que tanto el gerente de COMAPA Tampico, BOLADO LAURENT, como el de COMAPA Altamira, EDUARDO MORRIS DELGADO, son dos neófitos en la materia que llegaron al cargo nomás por el “amiguismo”, porque si de capacidad hablamos lo cierto es que ambos personajes llegaron tarde a la repartición de neuronas.

Y AMBOS QUIEREN LA ALCALDÍA

Aunque en público nieguen sus aspiraciones personales porque de momento no les conviene ventilarlas, lo cierto es que en Tampico ser gerente de la COMAPA es una magnífica oportunidad para usar el cargo como trampolín político y caer de pie en la candidatura del PRI a la alcaldía porteña.

Por eso se sabe que FRANCISCO BOLADO LAURENT ha comenzado a moverse, desde hoy, en franca carrera hacia el 2012, sobre todo porque dentro del partido el único contrapeso que puede tener es el diputado GUSTAVO TORRES SALINAS, nomás que como dice el mismo BOLADO, con referencia a TORRES, el desgaste de ser un diputado que no puede sacar las cuentas públicas del pasado, será un lastre, un contrapeso al momento de levantar la mano rumbo a la candidatura del partido, pues más de uno no dudaran en señalar al diputado como “encubridor” de ÓSCAR PÉREZ INGUANZO.

Por otro lado, el gerente de Altamira, EDUARDO MORRIS DELGADO, con todo y el “padrinazgo” que lo colocó en el cargo que hoy ocupa, la realidad es que sus aspiraciones de convertirse en candidato a la alcaldía, están tan lejos como las posibilidades de darle a los altamirenses un buen servicio en las COMAPAS, es decir que son mínimas las posibilidades de una pronta solución a los problemas de drenajes colapsados en Altamira, de la misma manera en que es mínima la posibilidad de que MORRIS se pudiera llevar la candidatura con todo y el “padrino” que lo respalda…

LEJOS DE RETORNAR A LOS PINOS

Tal parece que los alcaldes de Altamira y de Madero, ya se les dio línea de operar de lleno para el 2012… pero que en contra de su propio partido, el PRI.

Y es que nadie entiende la razón que utilizan como justificante ambos alcaldes, es decir PEDRO CARRILLO y JAIME TURRUBIATES, para golpear de manera frontal a la población, pues PEDRO les acaba de “quitar” las becas a cerca de 2 mil alumnos y TURRUBIATES anda desalojando con macana y mentadas de madre a los puesteros del centro de Madero.

Estas actitudes denotan una falta de sensibilidad política, además un completo desconocimiento de las causas sociales en bien del partido y demuestran un total desinterés por ayudar a la población así como una prisa por tenderle la cama a su propio partido.

La molestia en contra de la política de PEDRO CARRILLO es tan evidente que las lideresas de colonia ya le han gritado en el rostro que no operarán a favor del PRI para la presidencia de la República, y que se olvide el mismísimo delegado LIBRADO TREVIÑO de apoyarlo en lo local con las diputaciones federales y las senadurías.

Y en el mismo tenor están los habitantes de Madero, quienes ya le gritaron de frente a JAIME TURRUBIATES de que se olvide de sus “sueños” de ser diputado federal, porque con las actitudes adoptadas en contra de los vendedores ambulantes, se demuestra claramente que JAIME ni político ni empresario, es nomás un ratero más de esos que abundan en la política rastrera tamaulipeca.

PROTEGIENDO AL CORRUPTO

Circulan por la red diversas versiones que apuntan a que la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, le “agarraron los dedos contra la puerta” cuando en su gobierno, su jefe de prensa, le metió tremendo “autogol”.

Resulta que el actual jefe de Comunicación Social, VÍCTOR FUENTES, tiene dotes de mago, pues por ahí se comenta que acaba de desaparecer una suma nada despreciable cercana al medio millón de pesos…

Se agrega que VÍCTOR le copió las malas “mañas” a FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, pues también fue descubierto alterando facturas para sacar jugo de la lana pública destinada al manejo de imagen de MAGDALENA PERAZA.

El escándalo no es nada que pueda “tolerar” la alcaldesa, de por sí tan golpeteada por los medios por su extraña conducta de andar besando a personas de su mismo sexo en la entrepierna, pero en esta ocasión, se comenta, la “mujer” tuvo que doblar la manos y apechugar silenciosamente, pues el fraudulento de VÍCTOR FUENTES, más bien la posición que ocupa, y no sus mañas, pertenece al poderoso grupo Tampico, en donde está el apellido Fleishman metido, quien fue el que dio el visto bueno a MAGDALENA para que fuera candidata y después alcaldesa y quien le patrocinó buena parte de su campaña.

Ahora bien, habría que preguntarle al patriarca de la familia Fleishman si le convenga ser ubicada como un “clan” que gusta de patrocinar corruptos y además arroparlos, como es el caso de VÍCTOR FUENTES, de quien nadie dice nada y le saca la vuelta al asunto cuando alguien cuestiona su proclive conducta de andar tomando lo que no es suyo y alterando facturas para ello.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: