H, Matamoros, Tamaulipas:

“LIBROBUS” llega a miles de niños Alfonso Sánchez Garza promueve la lectura entre los matamorenses

Ya se prepara segunda visita para el mes de noviembre

La administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, ha puesto marcha diferentes estrategias para promover la lectura, como herramienta básica del conocimiento y como estrategia clave para la convivencia familiar.

Con la gestión hecha ante Conaculta, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el jefe de la comuna logró a través del programa Educal, que el “Librobus”, esté en Matamoros para que todos los niños y niñas puedan conocer un espacio propicio para la lectura.

El librobus, permanecerá 6 días en Matamoros, en los cuales visitará escuelas de nivel básico, así como algunos se

ctores que no cuentan con una biblioteca próxima.

Aristóteles Cerda Muñoz, director de la biblioteca Juan B. Tijerina y enlace con este programa destacó que hasta el momento, se han visitado 4 escuelas con una población de más de 3 mil 200 niños quienes tuvieron la oportunidad de subir al Librobus.

“Se visitaron las escuelas Franklin de Roosevelt, Juvenal Rendón, Lázaro Cárdenas en el turno matutino y vespertino”, comentó el coordinador del programa.

El concepto de librería y biblioteca móvil, contribuye a elevar los niveles de lectura de libros, indispensable para la formación de lectores capaces, tarea que el Presidente Municipal, ha priorizado dentro de su administración.

El librobus además ha visitado colonias como la Expofiesta sur, donde ofrece libros a precios accesibles, así como productos culturales para la consulta de los ciudadanos de ese sector.

Para central de esta acción promovida por el jefe de la comuna, explicó el responsable del programa, es, que la mayor cantidad de niños y adultos tengan un contacto directo y frecuente con los libros y la lectura.

“Al leer en familia, no solo se promueve la adquisición de nuevos conocimientos, sino además se logra la convivencia y el fortalecimiento del tejido social”, explicó Aristóteles Cerda.

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, conociendo el programa Educal, que trata de acercar los libros a las comunidades alejadas y apoyando a sus habitantes para que tengan acceso a material bibliográfico y productos culturales, buscó la oportunidad para que los matamorenses tuvieran acceso al Librobus.

Aristóteles Cerda, destacó que además de acudir el próximo lunes, a la escuela primaria Guadalupe González Cavazos, a la secundaria general número 5 Macedonio Capistran y al Jardín de Niños Francisco Pérez Ríos, el Librobus regresará el próximo mes de noviembre, para hacer otro recorrido en esta ciudad.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: