H, Matamoros, Tamaulipas:

EL CORTE FINAL/ Ay, don Enrique....

Por Héctor Sandoval
Ciudad Victoria Tamaulipas, lunes 10 de Octubre de 2011, una oscura noche de otoño.-

Que ayer recordamos a nuestro viejo amigo el exgobernador de Tamaulipas don Enrique Cárdenas González.......

Que al Consejo Político estatal del PRI celebrado este fin de semana en esta capital, solo hayan asistido poco más de la mitad de los consejeros, habla del débil liderazgo del presidente del partido Lucino Cervantes.

Que también nos llamó la atención que al evento llegara el gobernador Egidio TorreCantú en una sola camioneta, y con solo tres guardias.

Que el gobernador salió de su casa rumbo a la sede del Consejo priísta sin su tradicional convoy armado.

Que el más saludado del evento, fue precisamente el gobernador y hasta el besamanos duró más que toda la desairada reunión priísta.

Que por ahí saludamos a la diputada federal Paloma Guillén Vicente, una de las grandes genios que ha dado la política tamaulipeca.

Que igual saludamos al alcalde de esta capital Miguel González Salum.

Que por ahí vimos al viejo amigo Pepe Rábago, y hasta a su colega diputado Baltazar Hinojosa que no quiso darnos cuenta de ¿que tan cerca está de una senaduría?.

Que lo preguntamos porque Balta es del think tank de Francisco Rojas, del grupo compacto del exgobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

Que la que anduvo tibia como ha sido toda su vida, fue la senadora Amira Gómez, quien dijo que no está con la candidatura de Manlio Fabio Beltrones, cuando ha sido este el que le ha dado más que oxígeno a la tamaulipeca.

Que asuntos de las circunstancias: Humberto Filizola fue sentado en la última fila de gayola y el tampiqueño Mario Alberto Cruz Ayala ni silla alcanzó.

Que el segundo más buscado para el abrazo y el apretón de manos, fue el secretario de gobierno Morelos Canseco, contra la inasistencia del resto del gabinete estatal (¿no serán priístas?) a excepción del secretario del trabajo Raúl González quien curiosamente se dió la media vuelta cuando vió venir al también matamorense Salvador Treviño para simplemente no toparse.

Que tambien saludamos en el evento los alcaldes de Mante, Altamira, Nuevo Laredo y Matamoros y creo que al de Guemez, digo, porque ni en su rancho lo conocen, imaginese nosotros....

Que el gobernador Egidio Torre Cantú no quiso hablar con los reporteros porque "ando enfermo de la garganta y no puedo ni hablar", dijo.

Que la preciosa Linda González, de las principales asistentes del mandatario trae el mismo mal desde varios días.

Que eso no detiene a la joven y guapa funcionaria para andar dos pasos atrás del gobernador, a veces, y dos pasos adelante, otras.
Que se alivien pronto es mi deseo, antes que este lunes visiten Altamira en gira oficial.

Que bueno, la verdad es que la falta de liderazgo mostrada por Lucino Cervantes en el Consejo Político, fue tal que no llegó ni una sola porra al evento.Ni un grito de algarabía o entusiasmo.

Que tampoco sabemos porque discutían al termino del evento, Heriberto Ruiz Tijerina y Luis Enrique Arreola.

Que nos dicen que manoteaban mucho.

Que tampoco dejó de llamar la atención que nadie hizo el más minimo intento de saludar a la secretaria general del PRI Martha Guevara. Y menos con esa clase de escolta que trae.

Que ¿por que será?

Que igual saludamos a Enrique Cárdenas del Avellano, otro de los activos políticos del PRI que garantizan triunfos electorales.

Que deciamos que ayer en el Consejo Político del PRI Tamaulipas nos acordamos de nuestro viejo amigo elexgobernador Enrique Cárdenas González, porque recuerdo que hace dos sexenios nos dijo en un evento similar: es el mismo circo mi Héctor, solo cambian los enanos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: