H, Matamoros, Tamaulipas:

Sistema DIF Invita a los jóvenes a convertirse en un Hermano Mayor


Con el objetivo de ayudar a superar la situación de riesgo de los adolescentes vulnerables o en desventaja, el Sistema DIF por medio del Voluntariado Juvenil llevará a cabo el programa “Hermano Menor”, logrando así inculcar en los adolescentes la importancia de la dedicación a los estudios, así como fomentar en ellos una vida saludable, pacífica y útil para la sociedad.

La presidenta del Sistema DIF Matamoros, Silvia Guerra de Sánchez menciono que el programa “Hermano Mayor” consiste en asignarle a un adolescente en situación de riesgo, un voluntario que le servirá como modelo positivo, “ Estoy segura que el programa podrá ayudar a muchos jóvenes que lo necesitan, creo profundamente que el adolescente se beneficiara de tener un hermano mayor que sea una influencia positiva en su vida, quien lo motivara a tener éxito en la escuela, y a reconocer la importancia de la educación.

“Un Hermano Mayor es un amigo especial con el cual el adolescente podrá compartir los mismos intereses, platicarle de sus inquietudes y alcanzar sus metas mientras juntos participan en actividades divertidas y productivas” dijo la primera dama.Los jóvenes interesados en unirse al Voluntariado Juvenil y participar en este tipo de programas, pueden acudir al departamento de Voluntariado con la Coordinadora de Voluntariado Lic. Fernanda Seceñas en el Sistema DIF Matamoros en 4ª. y Camilo Manzo esq. s/n Col. Lucero o comunicarse al teléfono 109552.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: