H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

PEÑA: EL OBJETIVO


No descubrimos nada al apuntar que tanto el PAN como el PRD, juntos o cada quien por su lado, pretenden descarrilar el tren en donde viaja ENRIQUE PEÑA NIETO rumbo a la candidatura de su partido con miras a la próxima estación llamada Los Pinos.

Tampoco es un secreto que por lo menos en la percepción y de momento, PEÑA ocupe un lugar preponderante, puntero pues, con relación no sólo a los demás partidos políticos, sino también hacia el interior de su partido.

Los corifeos de PEÑA, es decir sus “lame-bolas” a sueldo, han puesto las manos en el fuego por su “patrón” y han asegurado, haciendo la cruz con la mano derecha y adelantando que si no les creen tienen otra cruz en la mano izquierda, que está más limpio que jeringa salida de un autoclave.

Incluso han adelantado que pierden su tiempo aquéllos que han tratado de buscar en los entresijos de las cuentas públicas de PEÑA, “algún vestigio” de malos manejos, porque en la realidad las chapucerías se han hecho tan bien que difícilmente las encontrarán.

Pero soslayan los corifeos de PEÑA, de manera irresponsable para su patrón, que en la guerra mediática con miras a Los Pinos todo se vale y que las cuentas públicas son una excelente herramienta, además de dos oscuros casos que no se han resuelto de manera satisfactoria, como es la muerte de la esposa de PEÑA y el “caso Paulette”; este último tan absurdo por pensar que el cuerpo de una niña estuvo por varios días debajo de su propia cama…

MOREIRA: LA LLAVE

Desde Los Pinos han guardado silencio ante las críticas que le han llovido al “presiso” de México, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA. Y han guardado silencio porque saben que la mejor manera de responderles es pegándoles en las espinillas, hasta que se asome el hueso, para que simple y llanamente no caminen… De ahí que hayan adoptado la fórmula del carnicero: yéndose por partes.

Por eso CALDERÓN comenzó a mostrar el músculo de manera suave y gradual. Con pequeñas pellizcadas, subiendo de tono a verdaderos calambres, para terminar pegándole a los priístas en donde más les duele: en sus cuentas públicas.
Sin darse cuenta, los priístas daban por hecho un retorno fácil a Los Pinos. Presumían que llegaban por “la libre”, sin mayor sobresalto que el de los aplausos, las porras y los vítores.

Pero las cosas no les están saliendo del todo bien, ya que quien en el pasado reciente llegó más bravo que perro en celo, es decir HUMBERTO MOREIRA, hoy se ha convertido en el eslabón más débil de una cadena de políticos que ansían la presidencia de México, llevando como puntero a PEÑA NIETO.

SIN QUERER QUERIENDO

Se puede decir que “sin querer queriendo”, como diría el “Chavo del 8”, pegarle a HUMBERTO MOREIRA le ha salido tan benéfico que comenzar una cacería en contra de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y mire lo que son las cosas. Repito. Pegarle a MOREIRA, es romperle los controles del partido el mismísimo PEÑA NIETO, no sólo por el lado formal, sino por el lado informal, es decir por su financiamiento…

El golpeteo va directo contra PEÑA NIETO, pero este golpeteo es como decir “de retache estás”, pues lanzando dagas periodísticas en contra de MOREIRA, éstas le roza, de retache, al gobernador del Estado de México.

Sorprende, de manera sorprendente, que aquella figura envalentonada, de aspecto temerario y entrón, como era HUMBERTO MOREIRA, ahora demuestre su debilidad, su tibieza y su temor de que le echen el guante, pues se sabe demasiado débil por sus cuentas públicas.

Y mire lo que son las cosas. Así como MOREIRA desconoció a “GEÑO” antes del tercer canto del gallo, por aquello de los 7 mil millones, las fosas clandestinas y el problema de la inseguridad, dentro del PRI crece el nerviosismo y con ello los rumores de que muy pronto PEÑA NIETO será obligado a desmarcase.

Nomás que esta decisión es una fea disyuntiva, pues si se queda “pegado” a él, es imposible que la pus que va a saltar del presidente nacional del PRI no lo manche y, si se aleja, entonces también se debilitan los controles políticos que de momento PEÑA tiene dentro del PRI a través de MOREIRA… Y en las sombras BELTRONES sigue haciendo sus cálculos y frotándose las manos.
ERROR DE CÁLCULO HUMBERTO MOREIRA había bajado el volumen de las críticas hacia el gobierno federal, porque el calambre que le metieron “tambaleó” de fea manera la campaña de su hermano RUBÉN, su sucesor en la gubernatura de Coahuila.

Pero una vez que se supo el resultado y sobre todo superada la millonaria operación que costo encumbrar a RUBÉN, dejándolo como guardián de “su espalda” entonces el líder nacional del PRI regresó a las andadas, presumiendo el triunfo en su estado y, sobre todo, presumiendo que el PRI estaba más fuerte que nunca.

Por eso cometió un error de cálculo al meterse con los gastos del gobierno federal, pues el mismo CALDERÓN ordenó exhibir la enorme, insultante y escandalosa duda pública en Coahuila, que pasó de 300 millones de pesos a casi 33 mil millones.
Este escándalo supera, y por mucho, el dinero que ARTURO MONTIEL, se había llevado cuando dejó la gubernatura del Estado de México y pretendía ser candidato a la presidencia de la República.

Por otro lado MOREIRA se revuelca en su propio fango y pide una investigación sobre la filtración de los datos que sólo maneja la Secretaría de Hacienda, sólo que se le olvida al líder nacional del PRI, que el dinero pública está obligado a ser información pública, por lo que difícilmente el presidente del tricolor y ex gobernador de Coahuila saldrá bien librado no sólo del escarnio público sino también del conflicto de intereses hacia el interior de su partido.

Les guste o no al PRI, el gobierno federal los tiene bien sujetos de las bolas al tener a HUMBERTO MOREIRA como el generador de la mayor deuda pública, en promedio, de los estados del país. Saben que la tienen muy difícil, aunque pretenda minimizar las realdad y sabe que esta realidad les deja ver el futuro y éste, la neta camioneta, no es nada halagüeño.

NO HAYA LA PUERTA EVERARDO

A quien se le están complicando las cosas de fea manera, es al alcalde de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, porque simplemente la realidad le tronó en el rostro y una vez pasada la euforia del circo, la maroma y el teatro que ha hecho en su municipio para que la gente se olvide de las deficiencias en que vive, la población ha comenzado la voz para exigir un desarrollo real.

Con los niveles más altos de desempleo en toda la historia del municipio, Reynosa, sus habitantes pues, se debaten en un círculo de miseria, desatención y olvido por parte de las autoridades municipales.

Mucho jolgorio, mucho “ji-ji-ji y ja-ja-ja”, pero la parte sustancial que reclama la población como calidad en los servicios públicos, empleo, recolección de basura y seguridad, simplemente no llega y, por lo que se ve, no llegará mientras EVERARDO siga cobrando por fingir ser alcalde.

EVERARDO ha errado su política, pues en lugar de invertir en solventar las necesidades de la población, el dinero lo ha desviado para actividades frívolas, que en nada benefician a la población, más que la pretensión de que por un momento se olviden de la ineficiencia del gobierno municipal que tienen…

Nomás es cuestión de darse una vuelta por las calles del municipio, para ser testigos de los drenajes colapsados, a “flor de suelo”, calles despedazadas, falta de agua, alumbrado público y esa basura que vuela de manera impune por el aire reynosense…

Esto es lo que no se dice en los boletines alegres que difunde EVERARDO, quien sigue empecinado en darle atole con el dedo a la población, cuando la población lo que quiere es un gobierno eficiente, algo que por lo pronto no existe en Reynosa…
OTRA VEZ SÁNCHEZ NERI
A mí no me lo crean mucho, pero se sabe que el regidor perredista de Tampico, ALBERTO SÁNCHEZ NERI, sigue gritando, haciendo aspavientos y chillando para que le den “chiche”…

Se ha mencionado de manera insistente, que sus propios compañeros le han hecho ver a NERI, que la guerra mediática que sostiene con la alcaldesa, MAGDALENA PERAZA, es estéril, es fútil, es inútil; sobre todo si lo que busca es que le “unten” la mano de jugoso billetito.

Lo anterior porque el regidor SÁNCHEZ se ha tratado de vender como el adalid de la justicia, como el defensor de los pobres, como “El Quijote” de los desvalidos, cuando la realidad es que hoy se está empezando a demostrar que no es más que un mercenario más de esos que abundan en el PRD.

El caso del regidor SÁNCHEZ NERI, es similar a un caso que tuvimos aquí en la administración capitalina pasado, cuando un triponcillo regidor cara de “trampa”, que responde a los apellidos de MEZQUITIC MONTOYA, se erigió como el defensor de las causas justas, cuando en realidad nomás era un mercenario más de ésos que abundan dentro del PRD…

LA MAESTRA TIENE PRISA

Al parecer, la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, más serena y más “ecuánime”, pretende regresar al redil calderonista y “peinarse” para donde le dicten Los Pinos.
Recientemente no escatimó en halagos para el secretario de Educación, ALONSO LUJAMBIO, a quien le vio más dones de los que realmente tienen. Incluso la maestra se declaró “amiga” del secretario de educación, una frase muy socorrida por los políticos para dejar ver los compromisos que existen con quien se está halagando.

No debemos soslayar que a GORDILLO le agarraron los dedos contra la puerta. La maestra pretendió ofertarse como la “chef” que amasa, moldea y cose a un presidente, pero le salió el tiro por la culata. Al pretender desmarcarse, Los Pinos le respondieron sujetándola de los pezones a través de YUNES.

Por eso en Michoacán, ELBA ESTHER tuvo que ir en coalición con el PAN, más obligada que por gusto, pues Los Pinos le dejaron ver su realidad, por lo que le echarán toda la carne al asador para que LUISA MARÍA “COCOA” CALDERÓN, sea la próxima gobernadora de ese estado.

Por ello GORDILLO ya guardó silencio, por ello está regresando a los halagos hacia LUJAMBIO y CALDERÓN, cuando ella misma sentenció que metería a todos los precandidatos en una licuadora, porque de todos no se hacía uno…

Bien dicen que cae más rápido un hablador que un cojo y más si es GORDILLO MORALES… El enorme “cariño” que le tiene al SNTE y sus cuotas, le han hecho “recapacitar” sobre lo que le “conviene al país”… ¿No lo cree así…?
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: