H, Matamoros, Tamaulipas:

Tsunami en Samoa deja 150 muertos y millonarias pérdidas



Las primeras estimaciones sobre el costo de los daños ocasionados por el tsunami que arrasó Samoa hablan de más de 36 millones de dólares, pero se incrementarán, dijeron fuentes oficiales este jueves.

Tras el desastre, se declaró zona catastrófica en toda Samoa, que junto a su vecina Samoa americana y Tonga, sufrió las consecuencias del terremoto de 8.0 grados, seguido de un tsunami, que la sacudió el martes.

De acuerdo con las autoridades hasta el momento se tiene contabilizada la muerte de 150 personas, 110 de ellas en Samoa, sobre todo en los distritos del sur y del sureste de la principal isla Upolu. Se espera que el número de muertos siga subiendo a medida que los equipos de rescate terrestres y aéreos laboren para encontrar desaparecidos entre los escombros y cuerpos en el mar.

De acuerdo con las autoridades, los daños se registran principalmente en resorts, hogares familiares, en edificios, carreteras, líneas de electricidad y abasto de agua en toda la línea de costa de las zonas afectadas.

En otras zonas, algunos pueblos quedaron completamente destruidos". También quedaron 146 personas heridas y más de 1000 familias sin hogar.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: