H, Matamoros, Tamaulipas:

Diputados verduleros; hacen de todo menos legislar


 El dicho de febrero loco y marzo otro poco, quedó como anillo al dedo a la sesión de hoy ante el circo que presentaron los diputados de la 65 legislatura de nuestro congreso local de Tamaulipas.

Que buen espectáculo se aventaron los diputados qué representan a todos los tamaulipecos el día de hoy. Con rabieta de malos perdedores, el grupo parlamentario de Morena tomó la tribuna ante lo que ellos interpretaron como imposiciones del PAN al querer tener el control de las comisiones en el Congreso.

Efectivamente, el PAN está haciendo uso del poder qué recién ha adquirido, pero los únicos culpables de lo que pasó son todos y cada uno de los diputados morenistas qué prefirieron anteponer sus intereses personales al bien común de su bancada ya qué nunca solucionaron sus conflictos ni trabajaron en equipo.

Ahora bien, el PAN qué se recuerde, no anduvo haciendo esos circos por no ser mayoría, y al contrario de eso, estuvieron planeando su remontada qué al día de hoy es una realidad, ser mayoría en el Congreso. Es el sentir de los usuarios de redes sociales que se pongan a trabajar las 4 bancadas por el bien del pueblo (qué usualmente está muy lejos que suceda), no les pagan para gritar y convertir al congreso en la jaula de las ruidosas aves del zoológico de Tamatan.

Y hablando del otro partido qué son poquitos pero no menos importantes, el PRI ha dado de que hablar, ya que el diputado por el PAN Angel Covarrubias fue entregado al PRI en lo que ellos nombraron como acuerdos de la alianza en materia electoral (Va por Tamaulipas). Claramente fue un método de seducción para Edgar Melhem ya qué estaba reacio en aceptar dicha alianza y aun le están debiendo otro diputado, pues recordemos qué el IETAM al inicio de la 65 legislatura le tumbó dos al PRI nadamas por los suyos.

Y mientras el PAN y el PRI trabajan en equipo y mejor que nunca qué hasta se pasan diputados, en Morena nadamas no logran la unidad, pues ante el nombramiento de Ursula Salazar Mojica como coordinadora de la bancada reemplazando a Armando Zertuche, la diputada Nancy Ruíz qué había prometido volver a morena si quitaban a Armando, se le fue con todo a Ursula ya qué hasta la tachó de hipócrita ante la molestia de que ni Humberto Prieto o José Braña ocuparon el tan ansiado lugar de la coordinación

Ursula tiene un gran trabajo por delante, aún teniendo relativa aprobación por el parentesco con AMLO, no se debería confiar en el ejercicio de su trabajo y menos en vísperas de elecciones a gobernador. El mínimo error podría sepultar la victoria de AVA.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: