H, Matamoros, Tamaulipas:

Cabeza le arrebata el Congreso a MORENA

 Sin Filtros; Por: Brenda Ramos.


La separación de la bancada morenista de las diputadas Nancy Ruiz el día de ayer y Nayeli Lara el día de hoy, terminaron por sepultar el liderazgo de Armando Zertuche; esto fue aprovechado por la bancada del PAN que logró arrebatar la presidencia de la JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA de MORENA, quedando al frente de esta el diputado panista Félix “El Moyo” García.

FALTA DE LIDERAZGO

Los diputados de Acción Nacional, aprovecharon las fisuras entre el grupo parlamentario de MORENA que tuvieron como consecuencia la salida de las diputadas para promover la destitución de Armando Zertuche. Los 3 diputados propuestos para sustituirlo fueron Angel de Jesus Covarrubias, Félix Moyo García ambos del PAN y Humberto Prieto de MORENA; Félix Moyo García resultó el ganador con 19 votos, mientras que Humberto Prieto obtuvo 17 votos.

Desde hace meses en la bancada de MORENA se escuchaban los clamores y quejas contra la manera de conducirse de Armando Zertuche, los rumores de que el Reynosense se había entregado a los brazos de Cabeza de Vaca eran cada vez más fuertes. Fueron fundados entre muchas razones por no hacerle justicia al pueblo tamaulipeco que exigía a la fracción parlamentaria y a su líder que Francisco García Cabeza de Vaca enfrentara la ley y se le viera tras las rejas por la impunidad cometida a lo largo de su gobierno.

Esta entre otras razones fueron haciendo mella en las mentes de los diputados y como dicen tanto va el cántaro al agua… que el manejo de la bancada se le salió de las manos a Armando; si bien el día uno dos diputadas abandonaron la bancada y no se le imputo culpa a Zertuche, el abandonar en diversas ocasiones el pleno cuando la situación se salía de las manos a Armando que no supo o no quiso CABILDEAR NI HACER ACUERDOS dio las alertas de que pronto la bomba estallaría.

Esto se confirmó con el voto del diputado Marco Gallegos Galván en contra de su propia bancada y esta semana con la salida de las dos diputadas.Un fracaso histórico para Morena y para Armando Zertuche.

LA SALIDA DE NANCY RUIZ Y NAYELI LARA

Nancy Ruiz aseguraba salir por congruencia de la bancada de MORENA y porque Armando Zertuche era un mentiroso, además compartió con Nayeli Lara el punto en el que a ninguna de las dos les parecía votar en contra de iniciativas que bien podrían beneficiar a los tamaulipecos solo por diferencias partidistas.

Ahondando un poco más en esto, el día de ayer Nancy Ruiz nos declaró en exclusiva que a la bancada de MORENA se les dijo desde un inicio que la iniciativa de las placas y el fondo de capitalidad no iba a pasar, pero que aun así tenían que salir a hacer publicidad para “Hacer como que trabajaban”, simulación pues ¿Qué raro en MORENA, no cree?

Ciertamente le recuerdo que en este espacio expusimos como Armando Zertuche y la bancada de MORENA habían dejado morir a propósito estas dos iniciativas y cómo hipócritamente las estaban promocionando aún sabiendo que era puro cuento.

URGE NUEVO LÍDER DE BANCADA

En vista de las divisiones y malos arreglos dentro de la bancada de MORENA, urge que se cambie el líder de la bancada para que regresen las dos diputadas que se declararon sin partido y es que Nancy Ruiz comento que no dudaría en regresar al redil una vez que Armando Zertuche renunciara al liderazgo.

En otras circunstancias los candidatos para encabezar la bancada de MORENA habrían sido Pepe Braña o Suárez Mata, pero ante la votación de hoy por Humberto Prieto y su logro de 17 votos, sería el idóneo para quedar en lugar de Armando Zertuche y de esa manera el grupo parlamentario no sufra mas lesiones o pérdidas. Urge que se inicie el trabajo de cicatrización.

PROTECCIÓN A LOS CABEZA DE VACA

Por último, querido lector, le comento mi opinión y es que el diablo nunca duerme y Cabeza de Vaca tampoco, asi que una vez que vio las fisuras en MORENA puso todo de su parte para quebrar voluntades y liderazgos con el fin de estar listo para cubrir sus espaldas este 24 de marzo.

Cabeza de Vaca siente pasos en la azotea, la suprema corte resolverá y en el ambiente se huele un duro golpe contra el panista, lo más probable es que se falle en su contra y como el congreso local debe nombrar un sustituto la otra Vaca subirá a la gubernatura, ¿Quién más? Ismaelito el senador del porno chat.

Por lo pronto alguien se va con las bolsas muy llenas por haber causado que el congreso regresara a manos del PAN, ¿Quién? Lo dejo a su consideración, mándeme mensaje y hacemos quiniela para escoger un nombre, no dudo que Armando Zertuche sea el que encabece la lista.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: