H, Matamoros, Tamaulipas:

Mochileros Yucatán

 POR: DANIELA MONTALVO.


Amigos, viajes y aventuras

 Viajar significa mucho más que conocer nuevos lugares y Mauricio Sánchez de Yucatán, lo sabe muy bien.

 Lo conocí cuando viví en Mérida, buscando en Facebook lugares que explorar fui a dar con un chico que organizaba una ida a Misnébalam, un pueblo fantasma de Yucatán, la cita se dio a las 10:00 de la noche, en el Parque de la Mejorada, cercana al centro de Mérida; me llamo la atención la buena vibra del grupo, la sencilla organización, básicamente el anuncio decía: “a las 10 en la plaza La Mejorada, quien tenga carro que lo lleve, vamos a Misnébalam”.


 Resulta que, Mau siempre ha querido viajar, pero en ocasiones no encontraba con quien hacerlo, así que comenzó a buscar personas con el mismo interés y claro para esto las redes sociales son bastante útiles. Así es como nació Mochileros en Yucatán como un grupo de viaje donde puedes conocer lugares a bajo costo y a la vez encontrar personas con los mismos intereses que tú.

 Como dice Mau, Yucatán es muy grande y aún hay lugares por descubrir, así desde el 19 de agosto de 2016 fundó un grupo de Facebook llamado Mochileros Yucatán, el cual tenía dos objetivos:

 1.      Conocer gente para viajar.

2.      Descubrir nuevos lugares en toda la Península.

 A lo largo de los años, Mau nos cuenta que uno de sus viajes favoritos ha sido uno organizado al Santuario de los Girasoles en Balancán, Tabasco, dónde fueron aproximadamente 130 personas desde Mérida. Un viaje único e inolvidable!

       

Y en Yucatán, su destino favorito es Homún, y con justa razón porque ahí se encuentra la Ruta de Anillo de Cenotes de Yucatán en la cual existen más de 25 para conocer en este municipio.

  

Hoy en día los seguidores totales de la página superan los 300 mil viajeros, pero además de lograr sus objetivos, Mochileros Yucatán, ha funcionado como una plataforma para anunciar lugares increíbles, promociones en estancias, hoteles, renta de autos, restaurantes y mucho más; pero lo más importante es la comunidad de amigos que se ha forjado con cada viaje.

 Así que, si un día andas por Yucatán y no sabes para donde ir, metete a Facebook y busca la página web de Mochileros en Yucatán y conoce lo más increíble de Yucatán y la Península 🇲🇽

  

Un país tan diverso y multicultural como México, para una vida resulta sin fin.

 

Visítanos en México Sin Fin en Facebook:  https://www.facebook.com/mexxicosinfin

WhatsApp: 8111706390

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: