H, Matamoros, Tamaulipas:

Conmemoran el 109 aniversario del sacrificio de Don Francisco I. Madero

22/FEB/2022

 Autoridades de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, así como integrantes del Cabildo del Municipio de Matamoros, conmemoraron la mañana de este martes el 109 aniversario del sacrificio del Mártir de la Democracia, Don Francisco I. Madero.

La ceremonia que incluyó la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor, tuvo lugar en el monumento dedicado a Madero, el cual está ubicado en las Avenidas Cantinflas y Roberto Guerra.

Al dar lectura a la biografía del Mártir de la Democracia se destacó que fue electo Presidente de México, sin embargo su mandato no estuvo libre de inestabilidad, ya que por un lado los antiguos seguidores de Porfirio Díaz intentaban recuperar los privilegios perdidos y restituir algo similar al Porfiriato.

Por otro lado, se recordó que sus aliados Zapata y Orozco consideraban que las reivindicaciones campesinas que les impulsaron a alzarse y apoyar a Madero, no habían sido atendidas del modo en que se prometió en el Plan de San Luis.

Se relató que Madero fue apresado, con la promesa de recibir facilidades para su exilio a Cuba, contrario a ello, fue conducido  a las afueras de la penitenciaría conocida com Palacio Lecumberri, donde fue acribillado en 1913.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: